Asesoramiento SEO

Asesor SEO (del Inglés Search Engine Optimization o Optimización para buscadores), es aquél profesional que sabe qué es lo que necesita una página web para ser fácil de encontrar en los buscadores. Por lo tanto, disponer de asesoramiento SEO será de gran utilidad para cualquier empresa que precise de mayores garantías de que su página web tendrá la mayor difusión posible, con lo que recibirá más visitas, e incrementará las ventas.

La base del éxito de cualquier proyecto de diseño de páginas web son las visitas, y esto es igual en Manresa, Terrassa Sabadell, en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, e incluso en Madrid... y el resto del mundo, porque por muchos servicios que se incluyan en una página web, si no los utiliza nadie se habrá tirado el dinero. Y para que alguien los use, antes tendrá que encontrar la página en los buscadores, o recibir alguna recomendación.

Para disponer de las máximas garantías, la mejor opción es contratar asesoramiento SEO independientemente a la empresa de diseño web, ni que sea para velar por la correcta realización de los trabajos. Contratar un asesor SEO, es un pequeño gasto que multiplicará las garantías de cualquier proyecto.

Más que frecuente es habitual que una empresa de diseño de páginas web aparentemente responsable, que al principio parece ofrecer las máximas garantías en su metodología de programación, en el momento de la verdad ofrezca un aspecto atractivo pero resultados muy por debajo de lo que se espera del proyecto de diseño web que se le ha encargado.

Es evidente que en la programación o el diseño web de un proyecto que no recibe las visitas esperadas ha fallado algo. Más concretamente algo a nivel SEO, y cuando una empresa ha destinado una cantidad considerable de dinero para disponer de una página web con garantías, lo más normal es que, con la lógica indignación, quiera saber por qué motivo no funciona, y si hay alguna solución. En este momento es preciso recurrir al asesoramiento SEO.

Generalmente el problema tiene su origen en que el cliente no sabe como ver más allá del diseño web puramente estético. Las empresas de diseño de páginas web se aprovechan de esta situación, y se limitan a cuidar el aspecto estético, que es el que finalmente valorará el cliente, les permitirá cobrar la factura e ir a por el siguiente. Ofreciendo por lo tanto proyectos de diseño web que pueden costar bastante dinero, ser atractivos, y tras unos meses resultar auténticos fracasos, puesto que no se ha dedicado tiempo al planteamiento de las necesidades de aquel proyecto para que guste a los buscadores, y pueda atraer el mayor número de visitas posible.

Como desgraciadamente, y debido a la carencia de cultura en aspectos relativos a Internet y el diseño Web, esta situación es cotidiana. Desde Cletu se ofrece el servicio de asesoramiento SEO. El asesoramiento SEO ofrecido consiste en el estudio del diseño de las páginas web, la programación y estrategias de promoción aplicadas y aplicables, con el fin de identificar las carencias de las páginas web de aquellas empresas que lo soliciten, y elaborar un plan estratégico personalizado para, en un primer momento solucionar los inconvenientes, y si la empresa considera que estas mejoras le están dando un buen resultado, y dispone de personal capacitado, iniciar la formación oportuna para que sea el mismo cliente quien se ocupe de la promoción y actualización de los contenidos de su página web. Esta es la mejor solución, puesto que la experiencia demuestra que si es el mismo cliente quien lleva a cabo estos trabajos, los resultados son mejores, mucho más económicos y ágiles.

Aquellas empresas que tengan en curso un proyecto de diseño web, y deseen evitar estos riesgos, antes de dar el visto bueno definitivo deberían ponerse en contacto con un asesor SEO, para pedir una evaluación previa mediante un servicio de asesoramiento SEO, que les permitirá tener una seguridad mucho mayor.

En nuestro caso, si consideramos que la página web puede llegar a sus objetivos sin necesidad de mejoras, al entender que nuestra participación no es necesaria lo indicamos gratuitamente.

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom