Atención al usuario de la tienda online

12/10/2011


Un usuario puede tener dudas no previstas, y por cualquier problema no recibir el pedido en el plazo indicado, o incluso puede suceder que cuando lo reciba no esté de acuerdo con el artículo comprado, y desee proceder a su devolución.

En el primer caso, la mejor ayuda para incentivar la compra es dar un servicio eficiente e inmediato. Poner los medios para que al cliente le resulte lo más cómodo, fácil y rápido posible aclarar cualquier duda, y así la tienda online se asocia a la atención inmediata y eficiente. Pero hay que tener en cuenta que es preciso indicar un horario de atención al público, y que éste horario, además se debe cumplir escrupulosamente. Si no es posible atender las consultas online, mejor no ofrecer este servicio. Un soporte online desatendido, es una mala publicidad, por lo que será preferible indicar un número de teléfono, y limitarse a incorporar formulario/s y e-mail de contacto. Pese a perder la compra "en caliente", la imagen de marca no correrá peligro.

Si los problemas están relacionados con la puntualidad de la entrega, se debe contactar con el cliente (una gestión de estados de pedidos eficiente debería permitir crear estados poco usuales, e incluso enviar mensajes personalizados indicando el problema específico). Así, la tienda podrá adelantarse al momento en que el problema sea percibido por el cliente, e incluso ofrecerle una solución. Así, a pesar de tratarse de pedidos conflictivos, en todo momento se siente asistido, y será más difícil que renuncie a su pedido. En cualquier caso, siempre debe conocer esta opción. Vender a cualquier precio puede afectar a compras futuras.

En lo referente a la empresa de transporte, al comprar por Internet el cliente otorga un gran valor a disponer del código localizador de su paquete, y la dirección URL para su seguimiento. Pudiendo editar y personalizar los correos de cambios de estado, facilitar el código del envío se limita a copiarlo en el correo que se le enviará al cambiarlo al correspondiente a "Enviado".

 

Apartados de este tema:

 

 


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!





C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom