¿Qué necesita una tienda virtual?

12/10/2011


Una tienda virtual necesita ir más allá de lo que se ve a primera vista. Si se quiere que funcione, debe dar información detallada, generar confianza, y potenciar la implicación y la fidelización de los usuarios.

Nosotros nos conocemos, y sabemos que lo que queremos es vender, y triunfar en el mundo del comercio electrónico. Pero el usuario que visita nuestra tienda online, en el primer momento no sabe ni qué, ni quién hay detrás de ella. Por lo tanto, es normal que antes de comprar nos quiera conocer un poco más. Al fin y al cabo, los pedidos los hacen personas, y, como personas, son pocas las que no harían lo mismo.

Para garantizar el mayor número de pedidos posible, entre otras cosas, una tienda online necesita incorporar prestaciones que potencien la comodidad y la confianza del usuario. Claro que esta confianza se puede conseguir de muchas formas. Pero cada cliente preferirá la suya, y además, el nivel de exigencia variará mucho de una persona a otra.

El objetivo final de toda tienda virtual, es conseguir que el usuario no necesite contactar con el administrador o el servicio de soporte, sino que encuentre las garantías suficientes, que el proceso de compra sea lo suficientemente automático, y que además, todo lo que pueda necesitar un comprador esté suficientemente detallado como para que no le queden dudas. Logrando esto no será necesario dedicar tiempo a cada compra. Alcanzar este objetivo es más simple tras crear una comunidad alrededor de la tienda. No es un proceso fácil, pero a la larga compensa, y no sólo para atender una parte de usuarios cada vez menos importante, haciéndolo también se potenciará que se hable más y mejor de la tienda, y se mejorará su posicionamiento, lo que lleva inevitablemente a incrementar las ventas.


Estas explicaciones, sólo son un compendio de funcionalidades que toda tienda online debería tener, y que bien utilizadas sirven para crear una comunidad de usuarios fieles a su alrededor. Al ser una exposición muy larga, está dividida en varios posts. En cada uno de ellos incide en uno de los aspectos a potenciar, describiendo para qué sirve cada una de ellas, pero sin profundizar en cómo se deben gestionar.

Las funcionalidades descritas en este espacio, son algunas de las que incorpora la modalidad básica de las tiendas virtuales Cletu. Nuestro gestor de contenidos para diseño web y comercio electrónico.


Por dónde empezar?:
Lo primero que hay que saber, es que una tienda virtual (como todo lo relacionado con Internet), puede ser muy agradecida.

Siempre y cuando se le dedique la atención necesaria, y en su desarrollo se hayan tenido en cuenta que aúne las características indispensables para ser encontrada (programación SEO, y que el administrador tenga la formación para saberlas aprovechar), dar confianza, y crear una comunidad (prestaciones sociales y 2.0). El resto de aspectos quedan en manos del cliente (precio competitivo, atención eficiente, implicación, rigor...).

Si los precios, la calidad y la atención son adecuados al mercado y permiten la agilidad que el usuario (siempre impaciente) está dispuesto a tolerar, con la promoción adecuada el resto debe ser cuestión de tiempo.

 

Apartados de este tema:

 

 


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!





C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom