Sugerir a cada usuario lo que le puede interesar

12/10/2011


Cuando un usuario ya conoce la tienda virtual, para que no se olvide de ella, la prioridad debería ser que le resulte útil, tenga o no intención de comprar. Así la tienda virtual merecerá su atención, y logrará tener su confianza. Con el tiempo, al facilitar información de interés para mucha gente, se creará una comunidad de usuarios a su alrededor.

Para lograr éste objetivo, la tienda virtual deberá incorporar herramientas, encontrar los sitios externos más adecuados para estar accesible a su público, y segmentar suficientemente la información, para que quien encuentre algo que le llame la atención tenga la motivación suficiente para seguir únicamente aquello que le interese, sin que le pueda llegar a resultar molesta.

El "seguimiento" de las publicaciones por parte de los usuarios, en la práctica no importa que se lleve a cabo directamente desde la página, o desde perfiles sociales. Lo importante es que tarde o temprano éste usuario podrá convertirse en comprador, que al fin y al cabo es la razón de la existencia de la tienda online.

Las necesidades o intereses por parte del usuario, pueden tener una variedad importante. Yendo desde aquel que ha encontrado un artículo y quiere esperar a que esté de oferta, hasta el que está interesado en una marca, quiere elegir entre las promociones, o aquel que quiere saber qué novedades hay para comprar lo último antes que nadie.

Es muy importante segmentar al máximo, y permitir que el comprador reciba únicamente aquella información en la que está interesado, así como informarle regularmente.

La segmentación, se puede conseguir por diversos medios:
Varios canales de RSS (incluso por idiomas) donde los usuarios se indiquen
Varias páginas de Facebook, cada una de ellas puede dar redifusión a un tipo de informaciones u otras publicadas en la página.
Suscripciones a actualizaciones en productos (precios)
Varias categorías de Newsletters
Y otros ...

Cada una de estas opciones tiene como objetivo informar con la máxima comodidad posible a quien esté interesado en algún tema.

 

Apartados de este tema:

 

 


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!





C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom