Como poner un link a un segundo concreto de un vídeo de Youtube

01/10/2011


Algunas veces podemos querer mostrar lo que pasa en un segundo específico de un vídeo de Youtube, la solución fácil, es indicar que la cosa empieza en el minuto tal con tantos segundos, y que cada cual se lo busque. Pero hay una forma de hacerlo que le facilita la tarea al usuario.

Se trata de incorporar el código de tiempo en el enlace, de modo que al pulsar sobre él acceda directamente al momento en el que sucede lo que se quiere mostrar.

Al ser cada día más habitual que para ilustrar algún contenido se enlace con vídeos, esta solución es cada vez más útil. En este minipost, os mostramos como incrustar un vídeo de Youtube, para que el enlace nos lleve al momento exacto en el que sucede lo que se quiere mostrar (pese a no estar en el inicio del vídeo).

Hemos escogido un vídeo sobre el kea (de las montañas de Nueva Zelanda). Se trata de los loros más listos del mundo, así de paso quién no los conozca los podrá descubrir.

Normalmente, para enlazar a un video, o se pondrá la URL o el código de incrustar. Con la URL, copiando este código ya se enlazaría (así es cómo se haría en Facebook).

http://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk&feature=fvwrel

Pero si lo que se quiere, es mostrar un momento concreto, además habrá que añadir el código de tiempo. Enlazar al momento exacto, se puede hacer indicando minuto y segundo, o sólo el segundo exacto.

De querer indicar los segundos, al final de la URL que se quiera enlazar, bastará con incorporar éste código: #t=124, donde 124 es el segundo en que se iniciará la reproducción del vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk&feature=fvwrel#t=124

Si lo que se quiere es indicar el código en minutos y segundos (tal y como lo muestra el reproductor), al final de la URL, habrá que añadir: #t=2m4s (donde 2m son 2 minutos, y 4s son 4 segundos).
http://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk&feature=fvwrel#t=2m4s


Así se habrá construido un enlace al minuto y segundo que se quiera, y quien deba ver éste vídeo no tendrá que buscar nada.

 

 

Fácil, ¿verdad?

Si crees que en un futuro te puede interesar recuperar esta pantalla pulsa el +1.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!





C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom