¿Por qué los precios de páginas que parecen iguales son tan diferentes?

05/08/2011


Las páginas web son herramientas que deben ayudar a vender más. Cada empresa es diferente, y las prestaciones adecuadas para una, no necesariamente lo serán para otra.

Las necesidades de personalización y promoción de cada proyecto, llevan tanto a que el abanico de precios sea tan amplio como se puede comprobar (sin personalización se puede ahorrar hasta el 75% del coste de programación web), como a que unas páginas den resultados espectaculares, y otras sirvan para muy poco.

Cuando se desarrolla una página web, por lo general el cliente pretende tener la mínima implicación posible. Hasta llegar al punto de que no sólo confía en el primero que pase, sino que de no ser así, será que espera a uno más barato. Y para terminar, muchas veces intenta que se ocupe de ella la persona más incompetente de la administración. A la página web resultante, además se le pide un rendimiento de primera línea. Todo ello sin plantearse que, además del dinero que cueste, habrá que dedicarle tiempo... En estas condiciones el éxito es una quimera.

Una página web útil no es un "artículo de mercadillo", ni que se pueda fabricar en serie. Y eso no todo el mundo lo quiere aceptar. Menos aún teniendo propuestas basadas en gestores de contenido de código abierto. Más económicas, pero menos adaptables, y sobre todo, y en consecuencia, mucho menos útiles.

Entendiendo que la utilidad de una página web debe ser incrementar la difusión de la información, el precio nunca debe ser lo más importante. Lo principal debe ser que efectivamente sirva para su finalidad.

Con este objetivo, lo mejor es ponerse en manos de un profesional experimentado y con buenas referencias (imprescindible pedir de todas las opciones que se valoren antes de empezar), que pueda desarrollar un proyecto pensado específicamente para las necesidades del caso.

Sólo así se tendrán las máximas garantías de obtener la página web más adecuada, y se sabrá con certeza cuánto vale la que se necesita.

Cuánto vale una página web, está claro que es importante. Pero el precio sólo tiene importancia desde el momento en que sabemos cuál es la que nos conviene.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!





C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom