¿Qué es un #hashtag, y para qué sirve en la #promocion #web?

18/08/2011


Cuando entran en Twitter, nuestros seguidores pueden leer los tweets que publiquemos en nuestra cuenta (por defecto aparecen en su pantalla de inicio). Gracias a éste mecanismo, la difusión inicial de los tweets publicados, dependerá del número de seguidores que tengamos. A más "followers", mayor difusión.

Como siempre que se publica un "tweet", la intención es hacerlo llegar al público más ámplio, e intentar que tenga la mayor viralidad posible. El objetivo de éste post, es llamar la atención a los usuarios noveles de Twitter, sobre los hashtags, y su utilidad para conseguir que quien esté interesado en el tema que se comenta, pese a no conocer nuestra cuenta, igualmente encuentre fácilmente nuestros comentarios.

Tal vez se entiende mejor como funcionan, mirándolo desde el punto de vista del usuario que busca:
¿Qué hacemos cuando queremos saber qué se dice en Twitter sobre algún tema que nos interesa? Lo normal es escribir la palabra clave en el buscador. Por ejemplo, estamos interesados en saber lo que se comenta en Twitter sobre un evento. Poniendo el nombre de aquel evento o el TT (Trending Topic) que se haya popularizado, y pinchando en buscar, nos aparecerán los últimos tweets publicados hasta ese momento, así como los que se vayan publicando con esa misma etiqueta, o incluyan la palabra de la búsqueda... En tiempo real! Siempre y cuando sigamos las actualizaciones de esa búsqueda.

El problema de Twitter, es que la palabra clave puede que no encaje en tweet. Puesto que todo lo que se escriba en un tweet debe caber en 140 caracteres, con hashtags y enlaces incluidos. Por lo que tanta rigidez, a veces lo complica demasiado. La solución es añadir la palabra clave. Ya sea al principio, en medio del texto, o al final (como vaya mejor), y precedida de #, por ejemplo: #seo, #diseño, #ofertas... etc. Esto son #hashtags. Incorporándolos a nuestros tweets, multiplicaremos su visibilidad y difusión.

Por último, puede que un tweet corresponda a más de un hashtag. En éste caso se pueden poner varios, pero se recomienda que no sean más de 3 por tweet, y cuanto más cortos, mejor (de todos modos, tampoco quedan caracteres para mucho más).


¡Muy importante!
Si lo que se publica no hace referencia a aquella temática, poner el hashtag correspondiente a un TT actual, no es una buena idea. Hay que tener en cuenta que la comunidad de usuarios de Twitter es bastante activa, denunciar el SPAM es muy fácil, y en estos casos, rápidamente se bloquean las cuentas de los infractores.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!





C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom