Recibir un buen número de visitas desde los buscadores, la mejor garantía

15/07/2011


Google nos da sorpresas muy a menudo. Algunas veces (normalmente), se convierten en más trabajo o nuevos parámetros a tener en cuenta. Pero otras, dan a entender que estamos en el buen camino.

Este post, viene motivado por un informe que Google envió a aquellos usuarios de Google Analytics (el servicio de estadísticas) que permiten que se traten los datos de forma anónima.

Google es un buscador que intenta trabajar sobre la base de la colaboración. Un feedback que es muy importante para el buscador, puesto que permite refinar las herramientas, y ofrecer resultados más útiles para los usuarios.

Es frecuente que envíen informes, pero el del sábado día 06/02/11, resulta bastante más interesante de lo habitual.

Este informe consiste en comparativas de varios aspectos de interés, relativos a los periodos 01/11/2009 a 10/02/2010, y 01/11/2010 a 10/02/2011, correspondiente a las cuentas que permiten la utilización de estos datos.

El aspecto relevante de éste informe es el origen de las visitas. El promedio de visitas procedentes desde los buscadores a las páginas Web que permiten el tratamiento anónimo de los datos, tal y como se puede ver en el recuadro, es del 27% un año y el 28% el siguiente.

Este resultado, significa que un 73 y un 72% respectivamente de las visitas que mayoritariamente llegan a las páginas web, lo hacen por otros medios que no son los buscadores (ya sea porque los visitantes ya conocen la página, les han dado la dirección, por enlaces en páginas relacionadas, como resultado de promociones, newsletters...).

El motivo por el que consideramos que es un regalo, es que (también en promedio), alrededor del 70% de las visitas a páginas de nuestros clientes tienen los buscadores como origen.

Este índice tan alto, nos anima a seguir por el mismo camino. Nos dice que constantemente nuevos visitantes descubren las páginas de nuestros clientes en los buscadores. Lo que, si el cliente quiere crear una comunidad, y con éste objetivo incorpora servicios o informaciones útiles para el día a día, al tener una cantidad constante y considerable de nuevos visitantes en su sitio web, conseguiá un importante número de usuarios en poco tiempo.

Es cierto que éste es el distintivo de calidad de Cletu, y lo que vendemos desde el primer día. Pero consideramos importante mencionarlo, porque gracias a éste aspecto, las páginas que utilizan Cletu tienen más visitas, y las visitas de nuevos usuarios son oportunidades de negocio.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!





C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom