Google necesita que se hable de tu web

15/04/2013


El objetivo de Google, desde siempre ha sido ofrecer las mejores respuestas posibles. Para hacerlo (superados otros requisitos que se pueden considerar básicos), una de las cosas que más valora para ordenar los resultados de las búsquedas, es la acogida que tienen las publicaciones con enlaces a páginas web.

¿Y como lo hace Google para saber si lo que se publica en una web interesa o gusta?
Antiguamente era más fácil, bastaba consiguiendo enlaces externos, cada enlace se consideraba como un voto, y según la autoridad de la página desde donde se enlazaba, este voto tenía más o menos peso. Es decir, no era lo mismo un enlace de una página con 5000 visitas al día que el de una que tenía 10, o que el enlace se encontrara en una página con otros 50, que el que venía de una página con 5 enlaces salientes.

Pero si el interés es ofrecer lo que más interese al usuario, limitarse a valorar enlaces de páginas y blogs, era tener en cuenta las "opiniones" de una proporción de usuarios muy limitada, y así, el orden de los resultados de las búsquedas, no puede ser tan representativo como se querría.

Con la llegada de las redes sociales, la proporción de usuarios que podían opinar y dar a conocer las cosas que les gustaban aumentó exponencialmente, y es que prácticamente todo el que utiliza Internet tiene su Facebook, Twitter o incluso Google+, Pinterest ..., y en su perfil social, los usuarios dicen y comparten lo que les gusta, marcándolo con; me gusta, compartir, comentando, tuiteando, pineando ..., y por lo tanto, era cuestión de tiempo que se tuvieran en cuenta estos aspectos para organizar las búsquedas.

¿Y como se pueden aprovechar las redes sociales para posicionarse en Google?
A estas alturas, parece evidente que si queremos posicionar nuestra página web en Google, es necesario que se hable en las redes sociales. Si bien nosotros mismos no tenemos la capacidad de hacer que otros "hablen", si la tenemos para ponerlo lo más fácil posible para favorecer que esto pase.

Se puede facilitar la difusión de la página web por las redes sociales incorporando herramientas que sirven desde para automatizar las publicaciones en ellas, hasta las que sugieren al usuario que dé a conocer la página, o la comente en su perfil social.

Estas herramientas (entre otras) pueden ser:

  • Canales de RSS
  • Cuadros de compartir (con dos clics el usuario comparte la página en la red)
  • Enlaces a los perfiles sociales de la página
  • Comentarios
  • ...

Google necesita que las publicaciones en redes sociales mencionen la página donde está el original, y esto se hace enlazando a la pantalla en la que se habla de este tema. Por este motivo, es importante tener presente que si se pone un comentario en Facebook para promocionar algún servicio que se ofrece, lo idóneo es poner (ni que sea manualmente) el enlace en la pantalla correspondiente.

Todas estas cosas están muy bien, pero para poderlo hacer con facilidad, es necesario que la página disponga de las herramientas adecuadas.

Si su página, no tiene RSS, no invita a compartir las publicaciones, o cree que no fomenta la viralidad, le invitamos a visitar Cletu EVO, un paquete que a partir de 300€ le permite aprovechar los perfiles sociales para el posicionamiento, y además incluye un servicio de soporte online con escritorio remoto incluido, para poderle ayudar o asesorar, tanto en el manejo de su página web, como en las posibilidades de promoción, en el momento en el que le surja la duda.

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!





C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom