Proyecto portales de negocios, servicios y entidades locales

La filosofía del proyecto es la creación de portales que permitan agrupar y mostrar información de todo tipo de negocios, entidades y otras iniciativas (...les llamaremos espacios) en una sola web, organizada mediante categorías, y con pantallas de agenda, promociones, tickets para imprimir, galerías de imágenes... ofreciendo la suficiente comodidad de consulta al usuario, y al tiempo, la versatilidad necesaria en lo relativo a funcionalidades como para resultar adecuado al mayor tipo de espacios posible.

Un aspecto importante que se ha tenido en cuenta, es que en el Internet de hoy en día, y para merecer la confianza del usuario, ya no basta publicando lo que queremos decir. El usuario se fiará más de las opiniones que publiquen otros, que del mensaje de quien le quiere vender o convencer de algo, y por lo tanto, también es necesario para lograr su confianza permitirle participar. La programación desarrollada, potencia la interacción entre el usuario y los espacios, pudiéndose publicar comentarios, y facilitando que si algún contenido parece lo bastante interesante se pueda compartir en las redes, o incluso, que quien quiera pueda seguir las actualizaciones de pantallas concretas o específicamente de todo un espacio, y por diversos medios (las notificaciones se pueden recibir por e-mail, RSS, o siguiendo los perfiles correspondientes en redes sociales como Facebook, Twitter...).

No se puede olvidar que el aspecto determinante, y la principal dificultad para el éxito de cualquier portal es la frescura de los contenidos, y teniendo redes sociales como Facebook, es complicado que empresas, entidades, artistas ... etc, dediquen tiempo a escribir lo mismo en dos o más lugares (pese a ser la opción que permite sacar el máximo rendimiento de Internet). Este es otro de los puntos fuertes del proyecto, puesto que con las publicaciones del portal se puede alimentar la página web del negocio, entidad..., que a su vez, al estar dotada de los elementos oportunos, además de mostrar los contenidos, los puede difundir automáticamente mediante RSS hacia los perfiles sociales que se definan.

Por último, cabe mencionar que como resultado de todo lo expuesto se favorecen sinergias. Una página web que va por libre tiene dificultades que superar, como que para recibir visitas y que el tiempo que se le dedica de resultado, requiere campañas de posicionamiento. Y este trabajo, pese a ser siempre es recomendable, ya no es imprescindible, puesto que al publicarse todos los contenidos de muchas empresas, entidades, artistas locales... en un site común, al tener una mejor promoción y posicionamiento, el portal conseguirá posicionar los contenidos de los diferentes espacios, abaratando considerablemente los costes de una pàgnia web útil.

Si tienes un portal local, o estas pensando crear uno y te gusta nuestro proyecto, ponte en contacto con nosotros, queremos que más personas, empresas y entidades aprovechen nuestra herramienta.

Una muestra: www.manresaportal.com


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Promociones

Nube de Tags



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom