¿Por qué son importantes la accesibilidad y la optimización web?

Aún sin ser garantía total de éxito, excepto cuando se trata de grandes marcas conocidas por todo el mundo, si una página web no es accesible, tiene más de un 90% de posibilidades de fracasar. Por lo tanto, sin tener cuenta las estrategias de promoción que sólo están al alcance de grandes presupuestos, la accesibilidad y la optimización web son lo suficientemente importantes como para considerarlas fundamentales en un proyecto de largo recorrido.
 
La accesibilidad consiste en dotar el diseño web de una programación limpia, que permita a usuarios y buscadores encontrar los contenidos e identificarlos adecuadamente. Además, existen criterios establecidos por el W3C (World Wide Web Consortium) para indicar el nivel de accesibilidad de las páginas. Siendo imprescindible cumplir la WAI-A para tener derecho a un gran número de subvenciones, y la WAI-AAA para páginas de la administración.
 
La Optimización web consiste en una serie de técnicas que favorecen que los buscadores sean capaces de ofrecer aquellas informaciones relevantes que se hayan incorporado en una página web como resultado del mayor número posible de búsquedas. Además de dotarlas de la importancia suficiente en el seno de la página como para hacerla aparecer lo mejor posible entre los resultados. Por lo tanto, una página web optimizada, por definición también será accesible, aun cuando no necesariamente cumpla estrictamente los criterios del W3C (World Wide Web Consortium).

Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots

Promociones

Contenidos relacionados

Nube de Tags



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom