El ABC del diseño web

En este espacio intentaremos compartir unas nociones básicas de diseño web y promoción online, que si se tienen en cuenta y se aplican adecuadamente, pueden legar ser la principal garantía para conseguir que una página esté en condiciones de facilitar que nuevos clientes encuentren la empresa, fidelizar a los clientes actuales, y además les pueda informar sobre otros artículos o servicios que les puedan interesar, y desconocen que se les pueden ofrecer.
El objetivo del usuario que accede a una página web, es encontrar algo que necesita en aquel momento. El objetivo prioritario de todo buen diseño web debe ser facilitar que los visitantes encuentren aquello que buscan. Por lo tanto, si el diseño web es aparentemente simple, funcional, y los contenidos son completos y de fácil acceso, se conseguirá que quien esté interesado encuentre lo que necesita. Así, el usuario interesado podrá ponerse en contacto con la empresa, que si gestiona suficientemente bien la solicitud tendrá muchas posibilidades de conseguir, más que una venta, un nuevo comprador.
Visto que la prioridad es el contenido, y que un buen diseño web no sólo tiene en cuenta un aspecto atractivo y cómodo, para que una página dé el mejor resultado posible se podrá hacer más o menos dependiendo del presupuesto disponible. La empresa deberá saber, y entender que hay unas prioridades que si no se consideran en la medida de su importancia restarán efectividad a la página web, y por lo tanto harán perder contactos y ventas.
Si el presupuesto disponible es limitado, lo mejor será centrarse en la simplicidad del diseño web, añadir efectos como crear la página Web usando Flash, menús desplegables y otras tecnologías que dan espectacularidad a una página Web, estará muy bien cuando los usuarios estén en la página, pero antes de plantear estos detalles, es preciso que el diseño web potencie la llegada de usuarios, y sin tener presupuesto para hacerlo bien y crear accesos alternativos que faciliten el acceso a los robots de los buscadores e identifiquen correctamente los contenidos, es literalmente matar el proyecto, porque los contenidos no podrán ser correctamente identificados, y la página no aparecerá en los resultados de las búsquedas. Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es decir qué se quiere, exponer hasta dónde se está dispuesto a llegar, y si no hay presupuesto para todo, dejarse aconsejar sobre lo que es realmente necesario para que la página atraiga a clientes. A la larga la satisfacción será mucho mayor.
Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom