El contenido y el PR

Sin tener en cuenta los demás factores, el contenido es lo que hará que cuando un usuario que ha realizado una búsqueda entre a consultar uno de los resultados, se quede en esa página, o regrese a la lista en busca de una respuesta más adecuada en otras páginas.

El contenido es el pilar sobre el que descansa cualquier página web, y la finalidad de todo el proceso de optimización y posicionamiento de cualquier página, es que el máximo de usuarios interesados posible lo puedan encontrar y consultar.

Google valora la calidad, y también tiene en cuenta las reacciones de los usuarios. De esta manera, si los usuarios que hacen una búsqueda entran, visualizan una sola pantalla, vuelven a los resultados, entran en otro, y otro ..., cuando finalmente llegan a un y se quedan, si la elección final generalmente es la misma, Google entiende que ese es el resultado más satisfactorio para esa búsqueda, de manera que le dará más valor en detrimento de las opciones que tiene por delante, mejorando sus posiciones para esa búsqueda concreta. Por lo tanto, si los contenidos son lo más completos y útiles posible, la página ganará posiciones en los resultados y será más útil.

Otro aspecto destacable del contenido, es que si es interesante para los usuarios, también favorecerá la aparición de enlaces de otras páginas, de manera que una página con contenidos de calidad, mejorará las posiciones en los resultados de las búsquedas gracias a los enlaces que conseguirá de forma natural (Linkbaiting).

Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom