¿Cómo saber si una página web aparece en los buscadores?

Para saber si una página web o cualquiera de sus pantallas aparece en los buscadores, sin utilizar ningún programa ni estadísticas, se puede acceder a un buscador (por ejemplo Google, el que más interesa), y escribir site:www.páginaweb.com en el cuadro de búsquedas. páginaweb.com sería el dominio (cletu.com, buscomotor.com...).

Al pinchar en el botón de búsqueda, en los resultados aparece la lista de pantallas de la página. Es muy importante que las pantallas tengan un título suficientemente identificativo (palabras clave incluidas) del contenido de cada una de ellas, puesto que poner un título que contenga palabras clave apropiadas para cada pantalla es vital para conseguir buenas posiciones en los resultados de las búsquedas.

Si el título contiene alguna frase claramente identificativa de la temática de la pantalla, (especialmente debe incluir palabras clave, y muy importante, con una redacción coherente con lo que se escribiría para hacer una búsqueda para aquella información en Google), se puede entender que puede ser un título apropiado. Hay que tener en cuenta que si no se pone título, Google se esfuerza por identificar la pantalla, y es posible que en los resultados complete un título demasiado corto (cómo puede ser el nombre de la empresa), con el texto que se ponga al título del cuerpo de de la pantalla, siempre y cuando se haya identificado con un H1, o si hay muchos enlaces a la pantalla con un mismo texto, pese a que la pantalla puede tener sólo el nombre de la empresa, en los resultados de Google se completará con este texto. Todas estas opciones tienen como finalidad reparar la dejadez de quien o no ha tenido en cuenta la importancia de este punto, o no la ha sabido transmitir al responsable de la gestión de contenidos, que por lo tanto deja por hacer detalle de máxima importancia.

Si por el contrario no da resultados, es posible que la página sea muy nueva y todavía no haya habido tiempo de indexarla, o si ya tiene un tiempo, puede que o no sea indexable, o por algún motivo haya sido penalizada y excluida de los resultados.

Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom