Una gestión apropiada de los formularios y consultas, la clave del éxito web

Cuando alguien manda un formulario a una página web, está diciendo que tiene interés en algún artículo, servicio o información de lo que se ofrece. Se ha identificado a un posible cliente o usuario, que actuando correctamente puede concretarse en una venta.

Muchas veces, ya sea por pereza o timidez se abusa de la tecnología enviando la respuesta por e-mail. Es un error que convertirá Internet en una fuente de contactos que se podían haber convertido en clientes con una mínima de dedicación, pero pasarán por la página sin más a causa de una gestión comercial inapropiada.

En el momento en que se recibe un formulario de información sobre los artículos o servicios que se ofrecen, lo mejor es contactar telefónicamente, y si no son horas intempestivas, en la misma franja horaria para encontrar a esa persona lo más receptiva y dispuesta posible.

Al llamar, se consigue que quien ha enviado el formulario ponga una voz a la empresa, que además le dará con más detalle la información que precisa, y por lo tanto fomentará confianza al otorgarle cierta importancia.

Este momento, es apropiado para ofrecer alguna promoción de tiempo limitado, las promociones limitadas en el tiempo, o la propia escasez de stocks (o fechas disponibles), harán que si esta persona tiene un interés real, se decida mucho antes, especialmente si ve que lo que se le ofrece está en la línea o presenta ventajas frente a otras opciones que seguro que consultará o habrá consultado.

Para ofrecer promociones, se debe tener en cuenta que el cliente que ha venido desde Internet no se ha tenido que ir a buscar, si no que ha venido solo, cosa que es un ahorro importante en recursos y dedicación, pero además las promociones que se ofrezcan a los clientes que lleguen por este canal tampoco tienen que ser espectaculares, puesto que si ha contactado es porque tiene un interés real, y la necesidad de disponer o contratar lo que se le esté ofreciendo.

Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom