Títulos coherentes a los contenidos de cada pantalla para tener más visitas

El título de la pantalla es el texto que se lee en el margen superior izquierdo del navegador, importante no confundir el título con el encabezado que se encuentra encima del contenido. Concretamente se encuentra encima de los menús del navegador, y junto al logotipo de Internet Explorer, Safari , Firefox, Opera....

Poner el mismo título en todas las pantallas de una página web es un error que le puede hacer perder incluso más del 70% de las visitas. Siendo condescendiente, que una página Web tenga el mismo título en todas las pantallas da a entender que quien la haya desarrollado, aun cuando puedan tener una buena formación en diseño gráfico, no tiene ni idea de las necesidades del diseño Web, que van mucho más allá del aspecto.

Todo buen profesional de Internet debe procurar que las páginas reúnan unos requisitos mínimos para que puedan aparecer en el máximo número de búsquedas posibles, y el más básico de estos requisitos es que cada pantalla tenga su título, porqué es el que más valoran los buscadores. Y que como título de la pantalla se encuentre el nombre de la empresa, es un error que se comete para ahorrar un buen rato de trabajo, que no sería importante si no fuera porqué es la base del éxito... Es a decir, si una página Web no tiene sus títulos de acuerdo a los contenidos de sus pantallas, es por carencia de muchas cosas relacionadas con saber en qué consiste el trabajo que se está haciendo, si se conoce la importancia de estos aspectos, será por falta de ética, responsabilidad o compromiso con la calidad y buen servicio del cliente.

Para ver los títulos de todas las pantallas fácil y rápidamente, se puede acceder a www.google.es, y en el cuadro de búsquedas escribir site:www.pagina.com. Al pinchar en buscar se verán los títulos que Google ha encontrado en cada una de las pantallas.

 

Un efecto curioso:
Si las páginas no tienen ningún título pero el encabezado del contenido está correctamente indicado entre etiquetas H1, en los resultados de Google aparecerán estos títulos, que sin ser idóneos, por lo menos darán una idea de la información que se puede encontrar en cada pantalla... y ya es algo más que el nombre de la empresa.

Otro efecto curioso:
Si hay varios enlaces hacia una misma pantalla con el mismo texto, y esta pantalla tiene un título tan insuficiente como el nombre de la empresa
(que además en este caso habitualmente es el mismo para todas las pantallas de la web, y por lo tanto hace imposible diferenciar las diferentes pantallas sin entrar a cada una de ellas), Google añade este texto a los resultados que ofrece, de todas maneras siempre es mejor dedicar un ratito para elegir títulos más resultones, especialmente porque pueden ser la diferencia entre 100 o 1000 visitas al mes.

Además, haciéndolo así, el título aparecerá en las pestañas del navegador, y en caso de tener varias ventanas abiertas, será más fácil encontrar la que interesa.

No obstante, si todos estos motivos no parecen suficientes como para dedicar un poco más de tiempo, hay que saber que Google valora mucho mejor las páginas que dan más facilidades a los usuarios, o dicho de otra forma, tienen mejores posiciones las páginas más usables, y este es un requisito de mínimos.

Es decir, si su página no tiene por lo menos un título distinto para cada pantalla, no cuente con tener visitas.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom