¿Por qué los servicios de hosting similares tienen precios tan distintos?

No debería serlo, pero el hosting web puede ser la causa por la que las páginas no den los resultados que deberían.

Es frecuente que al comparar los precios de diversos proveedores de hosting web, sorprenda la diferencia entre los precios que ofrecen unos y otros. Mirando las características de cada servicio se pueden ver algunas diferencias, como los servicios que incluyen los planes de hosting Web, pero las diferencias van mucho más allá, y justifican largamente estas diferencias de precio, puesto que incide directamente en la calidad del servicio.

¿Cuánto vale estar un día sin que funcione el correo o la página web? El soporte técnico o la asistencia que se ofrece con el posting web, se puede limitar al horario de oficinas, o prolongarse durante las 24 horas del día siete días por semana. Este soporte encarece el servicio, pero es importante que se pueda resolver lo antes posible cualquier problema por grave que sea.

Se puede dar el caso de un alojamiento Web que tenga un único carrier (proveedor de conexión), en lugar de diversos como tienen los proveedores de calidad, puesto que sin que se produzca ninguna avería de servidor se pueden producir cortes frecuentes de conectividad, y por lo tanto, puntualmente el servidor pese a no tener ningún problema no estará operativo. Si esto sucede cuando pasen los robots de los buscadores... o cuando alguien quiera entrar en la página, sólo verá que la página no funciona, y lo que es peor peor, mientras el servidor no está online el correo tampoco funcionará.

Otra diferencia destacable entre los diversos proveedores de hosting web, son las copias de seguridad, incluidos servicios como copias remotas diarias, semanales y mensuales, que es la máxima seguridad que se puede ofrecer para la conservación de los datos. Si el equipo que da servicio a una página tiene una avería grave, incluso teniendo dos discos duros se pueden llegar a estropear, si se dispone de copias remotas sólo habrá que recuperar los datos y reparar el sistema.

También es posible que la misma configuración del servidor impida que los buscadores accedan libremente, y por lo tanto por más accesible que sea la página no podrá ser indexada, y por tanto no aparecerá en las búsquedas.

A demás de estos factores que ya son lo suficientemente importantes, también es importante que el servidor se encuentre en el territorio nacional de su mercado. De no ser así, si la extensión del dominio no corresponde al estado en el que se encuentra el mercado, la página perderá posiciones en los resultados de las búsquedas.

Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom