Qué es la optimización y el posicionamiento web y para qué sirve cada cosa

La optimización web y el posicionamiento web son dos caras de una misma moneda, y para aprovechar una, lo mejor es respaldarse en la otra.

Tradicionalmente muchos “SEO” limitaban sus trabajos a campañas de posicionamiento web, independientemente de los contenidos de las páginas, y obviando la accesibilidad. El resultado de optar por esta estrategia, es que se pueden conseguir muchas visitas por unos conceptos concretos, pero se pierde el efecto Long Tail (tira larga) que aporta la optimización web. Este efecto consistente en que un pequeño número de palabras clave muy importantes en la página aportan un porcentaje bastante representativo de visitas, mientras que sumando el resto de combinaciones de palabras clave aportarán un número mucho mayor, siendo en realidad muy pocas las visitas que individualmente aporta cada una de ellas.

Optar por optimizar o posicionar páginas Web, implica perder buena parte de la efectividad, ya sean las pocas búsquedas que aportan muchas visitas, o las muchas búsquedas que en total aportarán muchas más. Por lo tanto es preciso que por lo menos la propia página reúna los requisitos mínimos de optimización, pero también tantos enlaces externos como se puedan conseguir, cosa que en un primer momento se deberá trabajar duramente, pero si las informaciones publicadas son suficientemente interesantes, el posicionamiento de la página web irá mejorando progresivamente, sin necesidad de dedicar demasiados esfuerzos a esta finalidad específica.

Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom