Criterios de accesibilidad estandarizados para crear páginas web apropiadas

El W3C (World Wide Web Consortium), es una comunidad internacional dedicada a desarrollar estándares para la homogeneización de Internet, que por lo tanto establece las directrices que garantizan el crecimiento de Internet a largo plazo no sólo para las páginas Web, también para navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera, Google Chrome... y demás, que es preciso que respeten unos principios comunes para que las páginas se vean lo mejor posible en todos ellos sin necesidad de desarrollar distintas versiones para cada uno.

Con respecto a las páginas, las recomendaciones que hay que tener en cuenta son las de la (WAI Web Accessibility Initiative), en cualquiera de sus tres niveles, WAI-A, WAI-AA y WAI-AAA. Cada uno de ellos más accesible para el usuario, y restrictivo con respecto a la libertad de diseño de páginas web.

Que el diseño de páginas web por lo menos cumpla la WAI-A, es una garantía de accesibilidad a las páginas web, que hace posible que el éxito quede en función de la calidad de los contenidos y el interés que generen, por lo que si la página no funciona, no será porque los buscadores no puedan acceder a sus pantallas, si no porque o los contenidos no se han elaborado apropiadamente, o la página necesita promoción (si no son ambas cosas).

Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom