Programación de aplicaciones específicas para proyectos web a medida

Cletu es un gestor de contenidos modular, que permite el desarrollo e incorporación de prestaciones a medida sin necesidad de rehacer la página entera. Por ello, aun cuando en un primer momento pueden interesar unas funcionalidades básicas (quizás sólo una página de presentación de la empresa y sus productos o servicios), si más adelante se quiere incorporar una gestión de usuarios para iniciarse en comercio electrónico, o para el envío de boletines informativos, se pueden incorporar directamente estos módulos con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, e incluso si se quiere aprovechar la incorporación de nuevas prestaciones para cambiar el diseño web, permite modificar todo el diseño web sin tener que incorporar nuevamente todos los contenidos.

Esta característica es importante porque cuando la empresa descubre que Internet es rentable, lo más habitual es que se quiera aprovechar más y más este canal. Pero llega un momento en el que ya no es posible seguir trabajando con aplicaciones estándar, porque se precisan prestaciones desarrolladas específicamente para las necesidades de su actividad. En este momento es cuando se demuestra si todo lo que se ha hecho hasta el momento es escalable y permite ampliaciones a medida, o por el contrario se tiene que volver a empezar de cero, lo que obliga a repetir la inversión en tiempo y dinero que se hizo en un primer momento, y en consecuencia para incorporar una nueva y valiosa prestación (que de haberse tenido en cuenta quizás necesitaría uno o dos meses de desarrollo) se desencadena todo un proceso que puede alargarse un período indeterminado pero habitualmente largo, durante el que ni se incorporan nuevos servicios a la página Web, ni se le dedicará la atención oportuna al estar en proceso de sustitución. Usar un gestor de contenidos como Cletu, permite evitar estos inconvenientes, puesto que mientras se preparan las aplicaciones a medida, la página puede seguir funcionando normalmente y cuando estén apunto, simplemente se tendrán que implementar.

Para evitar dar estos pasos atrás, la mejor solución es optar por gestores de contenidos escalables, que hayan llegado a un punto de madurez que ofrezca las suficientes garantías para no tener que repetir el trabajo hecho, y que en caso de necesitar incorporar nuevas prestaciones, como mucho se tengan que actualizar las que ya tiene la página con las mejoras que se hayan desarrollado desde el momento en que se elaboró la página web que es objeto de actualización.

Teniendo en cuenta que para algunas empresas estas necesidades son más que previsibles, nunca estará de más tenerlas en cuenta, y optar por una opción que pueda ofrecer soluciones fiables, escalables, i adaptables, que permitan la creación de pasarelas con programas administrativos, para gestionar agendas, trabajos con avisos para plazos… o lo que sea, o un gestor para el envío de ficheros y actualizaciones de software automático... sólo para mencionar algunas.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom