Marketing en redes sociales, despertar simpatías para encontrar clientes

El marketing a través de redes sociales, es una de las técnicas de promoción que está tomando más importancia para promocionar páginas web, puesto que en el ámbito de cada red social el boca a boca funciona a la perfección, y si se sabe promocionar lo que ofrece la empresa, fácilmente encontrará seguidores e interesados, sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo.

Por el contrario, si lo que ofrece la empresa no reúne las características que se le presuponen, las redes sociales donde se quiera promocionar, se llenarán de mensajes que pondrán en alerta  a todo aquél que tenga la intención de probarlos. Es decir, las redes sociales son una herramienta excelente para promocionar artículos y servicios de calidad, y además un buen lugar para informarse de aquellos que no interesan o no funcionan.

Es importante saber que las redes sociales tienen un aire endogámico, y no ofrecen ningún beneficio para el posicionamiento en los resultados orgánicos de los buscadores. Esto es consecuencia de las "recomendaciones" de los principales buscadores, que para evitar que se manipularan los resultados de las búsquedas, en su momento se "sugirió" a Facebook, Twitter... que los enlaces que se incorporasen en los muros y posts de usuarios llevaran la etiqueta “nofollow” (No seguir, instrucción que se da cuando no se quiere transmitir importancia a la página de destino del enlace). El resultado del "nofollow" es que, por muchos miles de enlaces que se pongan en una red social (por lo menos en las que valen la pena), a pesar de tener muchas utilidades, no mejorará la posición de la página en los buscadores.

Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom