¿En qué se basan los buscadores para ordenar los resultados?

La valoración de las páginas, es un compendio de más de cien conceptos a los que se otorga una importancia diferente dependiente del término que se valora, a esta fórmula, se- denomina algoritmo.

De todas maneras, no se conoce con seguridad ni la totalidad de los puntos que se valoran, ni tampoco la importancia real que se les otorga, cosa que además se acaba de complicar al tener en cuenta que tanto los conceptos a valorar como la importancia que se les da, experimentan variaciones constantemente, ya sea para mejorar la calidad de los resultados, como para evitar que se descubra el algoritmo exacto.

Los conceptos se utilizan para valorar las páginas, se dividen en dos grandes familias:

1.- Criterios internos
2.- Criterios externos

Tanto los conceptos internos a la propia página web como los externos son importantes, algunos de los conceptos incluso no se valoran directamente, si no que permiten que la página consiga una mejor valoración para otras. Hay que saber qué es lo que se pretende con una página antes de definir qué estrategia o combinación de estrategias se aplicará.

1.- Criterios internos a la página web:

A grandes rasgos, consisten en todo aquello que se encuentra en la propia página, entre ellos destacan:

  1. Número de pantallas: (además pantallas más valoración)
  2. Títulos de las pantallas: (las pantallas deben tener un título)
  3. Redacción de los textos
  4. Estructura que permita una fácil navegación:
  5. Tecnologías aplicadas: (evitar utilización abusiva de flash, javascripts...)
  6. Direcciones de las pantallas de acuerdo con el contenido: (url descriptivas)

2.- Criterios externos a la página web:

Estos son los conceptos que los buscadores interpretan como derivados de la democracia de internet, según la que cuanto más enlaces tiene una página, más relevancia merece, y por lo tanto aparecerá más arriba en las búsquedas relacionadas.

Estos enlaces, pueden realizarse de varias maneras, aun cuando algunos no tienen valor para los buscadores, la explicación en este caso se limitará a aquellas que si que tienen.

De un lado, existe la posibilidad de enlaces mediante imágenes (.GIF o bien .JPG), estas imágenes, si no contienen textos alternativos ni descripción, simplemente votan a la página de destino, incrementando el valor de cara a los motores de búsqueda.

El otro tipo de enlace, es el enlace de texto, que al cliquear encima, lleva hacia la página web de destino. Este tipo de enlace, es interesante, porque potencia la página de destino por el texto exacto del enlace, permitiendo potenciar exclusivamente aquel texto, aparte de también incrementar el valor de la página de destino por su propio contenido.

Por este motivo, si hay muchas páginas que enlazan una página, los buscadores interpretan que cada página web emite su voto para aquella a la que va destinado el enlace, dándole más y más preferencia. De este modo, las páginas destinatarias de enlaces, ganan posiciones por ser consideradas como más importantes por aquellos términos por los que están referidas, aún así, es necesario saber cómo deben ser dichos enlaces para optimizar su utilidad.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom