¿Por qué los buscadores dan resultados diferentes?

Realmente, cada motor de búsqueda, pese a encontrar los mismos contenidos en una misma página web, aplica algoritmos diferentes, por lo que las clasificaciones de resultados son unas u otras teniendo en cuenta cual sea el motor de búsqueda utilizado, así, quizás una página puede salir en la posición 1 en google.es, pero en la tercera página en msn.es, y quizás en la quinta... o en la segunda en yahoo.es.

Cletu, a sabiendas de que cada buscador hace una evaluación diferente de las páginas, todos los trabajos de optimización se orientan a conseguir buenas posiciones en google.es. Esto se hace conscientemente, puesto que además de ser el motor de búsqueda más utilizado, es el que habitualmente ordena los resultados de una forma más racional, y son pocas las veces que entre los principales resultados de búsqueda muestra páginas que no tengan realmente demasiado que ver, o páginas poco relevantes para los conceptos de la búsquedas.

Además, hay que tener presente que todos los buscadores realizan pequeñas modificaciones en su valoración para modificar levemente el orden en el que presentan los resultados, de forma que sin incluir ni eliminar ninguna página, ni cambiar los contenidos, en un periodo de 3-4 meses, pueden ofrecer resultados de búsquedas ligeramente diferentes. Esto se hace expresamente, y la finalidad es evitar que nadie pueda apropiarse de las primeras posiciones potenciando sólo algunos de los criterios de valoración.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom