Uso de tecnologías accesibles para facilitar el acceso a Google

Es bastante habitual que el cliente quiera una página vistosa con elementos en movimiento, menús desplegables... y quizás incluso que se abra su página a pantalla completa para secuestrar todo el monitor, y tener toda la atención del usuario.

Estos efectos se pueden conseguir usando alternativas accesibles (normalmente con CSS). El problema es que la forma más fácil, rápida y al alcance de cualquier diseñador novato, sin formación, o/ni compromiso con su trabajo, es utilizar javascript, Flash y otras tecnologías que irían muy bien para crear un CD interactivo, pero que tienen el inconveniente de dificultar o impedir que los motores de búsqueda puedan acceder a los contenidos.

Si Googlebot no puede acceder a los contenidos (no es que penalice la página web), simplemente no tiene ni idea de lo que hay en ella, y en consecuencia, por mucho que tenga la mejor información para millones de búsquedas, nunca la podrá ofrecer entre los resultados.

Estos inconvenientes, no significan que no se puedan utilizar estas tecnologías, sólo que se deben usar racionalmente, sin que afecten a la accesibilidad de la página, y especialmente a los contenidos más relevantes. Por ello, es necesario que al plantearse la estructura y diseño de una página se valoren cuáles son las tecnologías más apropiadas para cada necesidad y funcionalidad, y utilizarlas apropiadamente (todo tiene unos usos apropiados).

Es cierto que renunciando al uso abusivo de tecnologías multimedia los trabajos se complican, y los presupuestos se incrementan. No obstante los resultados se multiplicarán. La diferencia transcurridos unos meses, será una página "para tenerla", o una página que resultará ser una herramienta útil para el negocio.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom