Los cambios de IP de un dominio pueden afectar al PageRank

Para Google la estabilidad es un factor clave, y que un dominio cambie su IP con cierta frecuencia no ofrece demasiadas garantías.

Los cambios de IP frecuentes, aunque puedan deberse a esfuerzos constantes de mejora, dan a entender que detrás de la página no hay una estabilidad. Por lo tanto, por este factor un dominio con cambios frecuentes no tendrá la misma valoración.

Este aspecto tiene importancia en caso de querer comprar dominios en activo desde hace años, para aprovechar los backlinks (enlaces externos) que permitirían que la nueva página rápidamente adquiriese relevancia. No obstante es recomendable intentar asegurarse de que ese dominio no tiene penalizaciones, y que ha tenido una mínima estabilidad. Para ello se puede consultar Domain Tools, donde se puede ver el histórico de modificaciones de los dominios.

Otro aspecto que se debería tener en cuenta es hacia donde enlazan los backlinks, puesto que si la página es nueva y no se conservan las URL, todos estos enlaces que no encuentren la pantalla de destino pasarán a dar error 404, con lo que dejarán de ser relevantes para la nueva página.


Enlaces de interés:
Domain Tools
Consultar el histórico de modificaciones y demás informaciones relevantes del registro de dominios.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom