Contenido malicioso (Malware) e inconvenientes para el posicionamiento

El contenido malicioso (malware), a grandes rasgos es cualquier programación que se instala en el ordenador de quién visita una página sin que éste dé su consentimiento.

Hay que estar atentos a este tipo de programas. Y eliminarlos inmediatamente del servidor.

Cuando Google detecta una página Web con contenido malicioso (malware), procede a incluir automáticamente una nota de advertencia acompañando a los resultados de las búsquedas, y a bloquear el acceso a la página, además de enviar un aviso al administrador por todos los medios disponibles para que lo resuelva lo antes posible.

Cuando se ha resuelto el problema, sólo hay que esperar unas horas, y la página volverá a estar disponible. Por contra, si no se resuelve el problema, la página quedará suspendida indefinidamente con todos los inconvenientes que ello implica.

Estos problemas pueden darse en cualquier página aprovechando cualquier problema de seguridad, por lo que son más frecuentes en software de libre distribución. CMS estándar, como Joomla, OSCommerce,... que son las víctimas habituales si no tienen instaladas las últimas versiones, pero también si se utilizan aplicativos con funcionalidades concretas, como pueden ser servidores de banners, foros... u otros al alcance de cualquiera que los quiera utilizar, o aprovechar para hacer de las suyas.

Google conserva un histórico de cada dominio, así como de su titular, con lo que si estas situaciones se dan con cierta frecuencia, los efectos pueden ser catastróficos, tanto para la página como para el resto de dominios de su titular y páginas web hospedadas en el mismo equipo.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom