Publicar contenidos únicos para gustar a Google

Este factor ha experimentado una variación notable en la actualización del PageRank del día 25/02/2011. Desde este momento, las páginas con contenidos duplicados han visto caer  su valoración en los resultados de las búsquedas. Al tiempo, las consideradas como fuentes originales han experimentado el efecto inverso.
 
En otro tipo de cosas, a nadie se le ocurre que una copia merezca la misma importancia que un original. Del mismo modo, los buscadores (y especialmente Google) no son diferentes, y dan mucha más importancia a los contenidos si se encuentran en una sola página (y en esa página sólo deben ser accesibles desde una URL, o indicar cual es la URL que se debe indexar).

Por lo tanto, si lo que se quiere es ofrecer información de calidad, y que los buscadores la tengan en cuenta, es indispensable que los contenidos sean únicos y originales.

Copiar los contenidos de otra página e incorporarlos a la propia, es una política que no gusta nada a los buscadores (además de dar a entender una total falta de respeto por el trabajo de los demás).

En consecuencia, los contenidos que se encuentran en diferentes páginas pierden relevancia. Provocando que las copias sufran penalizaciones que les impedirán dar buenos resultados.

Google ofrece la posibilidad de denunciar el incumplimiento de Copyright. Para ello, hay que tener una buena explicación de las condiciones de uso (bajo la denominación de Aviso legal o cualquier otro nombre identificativo) en que se explique claramente la prohibición de copiar los contenidos. Así en el lamentable caso de tener que hacerlo, se puede denunciar cualquier copia no autorizada sin temer que esta denuncia se vuelva en contra de quien ha publicado los contenidos originales.

Si no se desea causar problemas a aquellas páginas que han incorporado contenidos de manera ilícita, también se puede comunicar con el webmaster, y si éste no responde, su servidor está obligado a atender las peticiones recibidas en este sentido.

En caso de que se quieran incorporar los contenidos de otras páginas, lo mejor que se puede hacer, es documentarse, y redactar de nuevo ese contenido, aportando información actualizada, y por lo tanto mejorando el original.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom