Utilizar hojas de estilos CSS y Javascript externos a la pantalla

La velocidad de carga de las pantallas, es un elemento que Google valora cada día más, y al que da una importancia considerable. Premiando con una mejor valoración a aquellas páginas que cargan más deprisa.

Paralelamente, los buscadores (Google el primero) también valoran que el código sea limpio y correcto, por lo que incorporar los códigos Javascript o CSS en el mismo documento HTML incrementa el porcentaje de código en relación a lo que realmente son los contenidos de la pantalla en que se está, y en consecuencia no se le podrá dar la misma relevancia (lo ideal es que el contenido sea un 15% del código o superior, y si todos estos códigos se encuentran en la pantalla, difícilmente se conseguirá pasar de un 10% si no es que se trata de una pantalla kilométrica y por tanto difícil de optimizar para potenciar conceptos específicos).

Además, trabajar con hojas de estilos (CSS) independientes tiene otras ventajas, como que las modificaciones en los estilos e incluso el diseño de la página se pueden hacer modificando un único fichero, en lugar de recorrer todos los templates u pantallas de la página.


Enlaces de interés:
Google Page Speed:
Esta es una herramienta de Google que sirve para comprobar los elementos que se pueden optimizar para que las páginas carguen más rápido.

Simulador del navegador de texto Lynx:
Muestra las páginas cómo las ve Googlebot, por lo que permite identificar problemas de accesibilidad.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom