Criterios para tener URLs amigables a Google

Una URL apropiada es lo más corta posible, puesto que al dividirse la importancia de la URL por el número de palabras que la forman, cuantas más palabras haya, menos relevancia corresponderá a cada una de ellas. Por este motivo la recomendación de Google es que una URL no tenga más de 5 palabras.

Para Google, siempre hay que tener en cuenta que la importancia en una etiqueta nunca se distribuye uniformemente. Cada palabra es menos importante que el anterior y más que la posterior, y este punto es válido en URL, títulos, textos alternativos, contenidos, enlaces... siempre.

En cuanto a la profundidad, exceder los tres directorios + pantalla tampoco es recomendable, puesto que al resultar URL's demasiado largas, se reducen las oportunidades de ser indexadas correctamente por Google (eso sin tener en cuenta que el linkjuice que se transmitirá a las pantallas más internas será mínimo).

Otro aspecto a tener en cuenta, es que para separar palabras ayuda mucho más utilizar - en lugar de cualquier otro sistema (dejar las palabras pegadas tampoco es buena idea). Así Google puede identificar que se trata de dos palabras, les otorgará relevancia por separado, y las podrá puntuar e incluir en los resultados de las búsquedas.

El objetivo de estas limitaciones es que las URL sean fáciles de entender, leer y recordar (para las personas), teniendo un especial interés (y además es lógico) que las direcciones web contengan las palabras clave correspondientes a la temática de la página, la categoría y la pantalla... En definitiva, las URL deberían ser cortas y descriptivas.

Como aspectos a evitar en una URL, los hay que pueden hacer que cualquier página fracase. Hay que tener en cuenta que un mismo contenido SIEMPRE se debe mostrar en una misma URL. Si esto no es posible será necesario recurrir al tag canonical, indicando cuál es la URL que deben indexar los buscadores para aquél contenido. Si no se hace esto, al pasar Googlebot (el robot de indexación de Google) encontraría un mismo contenido en URL's diferentes, y, o las entendería como contenido duplicado (malo), o directamente no las indexaría (peor). Ninguna de las dos opciones interesa lo más mínimo.

Por último, vale la pena dedicarle un rato y plantear la formación de las URL con mucha atención, puesto que si están bien elaboradas son uno de los principales factores "en la página" para mejorar las posiciones en los resultados de las búsquedas (tal vez incluso más que un buen "title").


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom