Activar el Whois Privacy perjudica la confianza y al PR

Cuando se quiere conocer el titular de un dominio, habitualmente es suficiente con acceder a uno de los miles de whois que permiten consultar los datos de registro de los dominios. Los Whois, se pueden encontrar en la página Web de casi todos los mayoristas (por ejemplo Entorno Digital), pero algunas veces estos datos son privados debido a que se ha activado el whois privacy para ese dominio.

Este servicio no necesariamente se utiliza para fines inapropiados, si no para evitar spam, debido a la gran facilidad que hay para encontrar en ellos las direcciones de correo y datos de contacto (que deberían estar actualizados) de titulares, por lo que son una fuente inagotable para empresas dedicadas a este tipo de cosas.

Sin embargo, esconderse no es una política que guste a Google, y más aún teniendo en cuenta que le interesa bastante la información que se oculta.

Para la ordenación de los resultados, Google tiene en cuenta al titular del dominio y su historial. Si se trata de un titular que ha tenido penalizaciones, lo quiere saber para estar atento a sus "fechorías" en caso de que se repitieran, y naturalmente para darle menos relevancia en los resultados que a otro titular con mejor trayectoria.

Así pues, lo mejor que se puede hacer es intentar que los datos del titular puedan ser consultados libremente. Así se mejora la credibilidad online, y Google valorará mejor la página.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom