Proporción de textos sin enlaces y links

En algunos casos se preparan pantallas únicamente para enlazar con otros, ya sea por intercambio de links, o para hacer spam a los buscadores.

También están los directorios de enlaces, que incluyen un porcentaje de vínculos muy importante en proporción al contenido de la pantalla en la que se encuentran. Hay que tener en cuenta que cada pantalla puede transmitir una importancia limitada, con lo que ésta se divide entre el número de enlaces que se le hayan incorporado.

La proporción de texto y enlaces debe mantenerse en unos límites razonables. Lo correcto sería que cada enlace tuviera un contexto apropiado, e intentar no abusar de ellos, puesto que en caso de que haya un exceso, no quedarán conceptos por los que la pantalla pueda aparecer en los resultados de las búsquedas, y a las páginas de destino tampoco les servirá de mucho, o por lo menos de nada positivo.

El hecho de que si una pantalla está llena de enlaces pierda las oportunidades de salir en los buscadores, viene provocado porqué enlaces son el indicados que tiene Google para cuantificar la popularidad de una página o pantalla determinada, e interpreta un enlace como una indicación de "sobre este tema, la mejor información está en esta página", y en consecuencia, si se hace la búsqueda del texto ancla del enlace, en principio debería tener más valor la página de destino que la que pone el enlace (no sólo el enlace propiamente, también su contexto), por lo que para no marear al usuario, en los resultados de las búsquedas debería aparecer antes la página enlazada que la que enlaza. Claro que los factores son muchos y variados, e intervienen otros que hacen que no siempre se produzca esta situación.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom