La temática de una página web puede afectar a la valoración del PageRank

La temática de una página, así como el público al que va dirigida, son dos factores que afectan al posicionamiento de las páginas web en los resultados de búsquedas relacionadas.

Una página con contenidos para todos los públicos, no tendrá ningún problema ni restricción especial (más allá de la propia competencia o los ruidos a la indexación que pueda tener) para posicionarse por cualquiera de los conceptos de interés, pero en el caso que la temática pueda considerarse inapropiada, estas búsquedas específicas perjudicarán a las genéricas (aunque no tengan relación), al considerar que toda la página está relacionada con aquella temática.

Otro aspecto a tener en cuenta, es incluir las preguntas básicas (qué es, para quien es, para qué sirve), y en la misma pantalla en la que se presenta ese artículo o servicio, intentar responder a estas preguntas. Pese a no ser por sí mismo un factor que ayude al posicionamiento, si que permite multiplicar las opciones de aparecer en los buscadores (favorece la "Long Tail"). Así, los buscadores pueden indexar más combinaciones de palabras, por las que quien busque, y especialmente aquellos que no sepan exactamente cómo referirse a lo que sea, igualmente podrán encontrar la página en los buscadores.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom