Un dominio con palabras clave mejora el posicionamiento en Google

El dominio es la única parte fija y común a todas las URL de la página web. Por lo tanto es el único elemento de la página que seguro que se encontrará en todas las pantallas.

La URL de una página web es uno de los elementos más importantes, y por tanto es una buena idea intentar aprovecharla al máximo.

Claro que esto no siempre es tan simple, puesto que puede ser que la empresa ya tenga registrado su dominio hace años, por lo que habrá acumulado una antigüedad y unos backlinks que se debería evitar perder. Pese a que existen formas de hacerlo (ya sea con redirecciones 301 utilizando el Tag Canonical... o ambas cosas). Todo es cuestión de presupuesto.

El hecho, pero es que si la palabra principal de la página web se encuentra en el dominio, Google valorará especialmente esa página por la palabra, dándole en mejores posiciones sólo por el hecho de encontrarse en la parte más estática de toda la página web.

Como complemento a esta explicación, y aunque utilizar guiones no es ideal (mejor no necesitarlos), en caso de que el dominio sea más de una palabra, Google prefiere que en las URL la separación se haga con guiones (-), y no con guiones bajos (_), puesto que esta opción al formar parte de un link (que por lo general se muestran subrayados) genera confusión, al poder ser confundido con un espacio por los usuarios poco experimentados.

Esta misma consideración, a pesar de no venir demasiado al caso, se debería tener en cuenta para las direcciones de correo electrónico, que en para alguien que no tenga demasiada idea, al copiarlas puede reemplazar el _ por un espacio... y luego no entender el motivo de que no funcione.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom