Para destacar las palabras clave del texto de forma natural, existen una serie de etiquetas, principalmente los encabezados (H1, H2, ... H5). Así, en una misma pantalla se puede organizar una estructura jerárquica, que dejará clara la importancia de cada título. Y en el cuerpo del texto, para marcar los conceptos importantes, se deberá recurrir al uso de negritas y cursivas.
Sin embargo, también hay otros espacios en lo que se pueden potenciar las palabras clave, como por ejemplo en la metainformación. El título que se incluye en la metainformación, es lo que se puede leer en el margen superior de la ventana del navegador, y además, también existe la posibilidad de incluir una descripción "Description", y las "Keywords" (las keywords actualmente no son tenidas en cuenta por Google, pero si por otros buscadores) de la pantalla.
Los buscadores agradecen que se hagan destacar los conceptos clave (¡sin pasarse!) puesto que les facilita identificarlos, y por tanto determinar más fácilmente la temática de la página.