Porcentaje de textos en el total de la estructura de contenidos de la pantalla

El texto debe representar el mayor porcentaje posible de contenido en la pantalla.

Para interpretar una página, los robots de los buscadores se basan principalmente en el texto, y otorgan la importancia correspondiente a cada concepto, teniendo en cuenta las operaciones que se efectúan para la valoración de cada uno de los conceptos mediante el famoso PageRank, que no deja de ser un algoritmo matemático, y como tal tiene sus limitaciones (... o no, en ciertos aspectos).

El hecho de que la importancia de cada palabra o concepto dependa del total de contenidos de la pantalla en la que se encuentra (independientemente de enlaces entrantes y muchos otros factores que también afectan), implica que si la proporción de texto en el total de los contenidos es mayor, la relevancia que los buscadores puedan dar a cada uno de ellos, también sea mayor. Sin embargo, si los textos son más cortos, la relevancia de cada palabra clave será mayor, y por lo tanto, será más fácil potenciar los conceptos clave de interés.

En consecuencia, se debe intentar que la programación y otros elementos de la pantalla representen la mínima parte iimprescindible. Para ello, hay que poner en ficheros externos cuanto sea posible (CSS, javascript ... etc).

Existen herramientas para consultar la proporción de textos en el total de la página, siendo a partir del 15% una proporción adecuada.

 

Enlaces de interés:
Esta página ofrece un análisis SEO, e incluye el porcentaje de textos entre los factores que valora.

 


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom