La ubicación del servidor mejora el PR en ese territorio

Además de la popularidad, Google utiliza otros conceptos para valorar en los resultados de qué países se tienen que incluir las diferentes páginas, y qué prioridad deben tener. Los más destacados son la extensión del dominio, y la ubicación geográfica del servidor.

Lo más normal, sería que por lo menos el servidor se encontrara en el mismo territorio que su mercado, lo que sería una garantía de cumplimiento de la legislación del estado en el que se ofrecen los productos o servicios. Sin embargo, a la hora de la verdad, y sólo para ahorrar costes de mantenimiento, demasiado a menudo el servidor no sólo no se encuentra en otro estado, si no incluso en otro continente. En consecuencia la IP corresponde a un país distinto al que le correspondería para llegar mejor a su mercado.

En estos casos, la valoración de Google para ese dominio servirá para el territorio donde se encuentra el hosting, mientras que (por este factor), no tendrá ningún efecto en la región en la que realmente interesa que aparezca en buenas posiciones.

Se trata de un factor bastante importante, no sólo por la diferencia de resultados entre aparecer el primero o el quinto, también por las connotaciones e inconvenientes legales que puede llegar a ocasionar (más aún teniendo en cuenta que legislación española es de las más estrictas en este sentido).

Para compensar esta deficiencia a nivel de buscadores, lo mejor es usar un dominio con la extensión territorial correspondiente (.es, .fr, .de, .it...). Claro que si lo que se quiere es mejorar en todos los aspectos, lo ideal sería disponer del dominio territorial y el hosting en la misma zona.

A tener en cuenta:
Que una empresa de Internet ofrezca sus servicios de hosting desde otros países, no deja de ser un detalle que debería encender todas las alarmas en lo que a profesionalidad y compromiso de quien lo ofrezca se refiere (si no es necesario por otros motivos), más aún teniendo en cuenta que Internet no es una herramienta de ahorro, si no para mejorar el negocio, y especialmente teniendo en cuenta que por un alojamiento compartido, la diferencia de precio difícilmente superará los 50 o 100 € / año.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom