¿Qué es y para qué sirve un blog de empresa?

Un blog de empresa, es un espacio de la página web en el que se publican temas complementarios a la actividad de la empresa que, como tales, a pesar de poder interesar a clientes y colaboradores, no tienen cabida en los apartados clásicos del sitio web corporativo.

Al principio. Ante la posibilidad de disponer de un blog, las empresas tienen unas dudas similares, que son las que pueden llevar a desestimar una opción que a largo plazo puede ser la clave de un gran éxito.

A grandes rasgos, estas preguntas son:

  • ¿De qué sirve tener un blog?
  • ¿Qué se debe publicar en un blog?
  • ¿Tendremos tiempo de actualizarlo?

El progreso constante de Internet, cada vez obliga más a que las páginas web se actualicen y crezcan en contenidos y páginas.

Para hacer que una página crezca, incremente progresivamente el número de visitas, y que a largo plazo sea una fuente constante de nuevos clientes, sólo hay una solución. La incorporación frecuente de nuevas informaciones y la actualización de las ya publicadas que lo requieran. O, dicho de otro modo. Los contenidos frescos y actuales.

En este contexto, el espacio de noticias no sirve, puesto que limitarse a hablar de la propia empresa o temas estrechamente relacionados, en poco tiempo nos puede dejar sin argumentos. Por contra, si lo que se habla es de aquellos asuntos de interés que afectan a todo el ámbito de la actividad. Al poder hablar de proveedores, comentar nuevas legislaciones o nuevos artículos que aún no han salido pero que ya han sido presentados, o curiosidades varias. La información disponible, y los temas a tratar o comentar, se hacen inagotables.

Visto esto, tener un blog de empresa y publicar pequeños comentarios, aunque sea semanalmente, es la mejor manera de que una página dé el máximo rendimiento a largo plazo. Puesto que con el tiempo, el blog se convierte en un punto de información y fidelización, que no sólo sirve para ser encontrados en Internet, también para generar confianza a los usuarios actuales y a los futuros clientes. Y si se gestiona adecuadamente. El blog de la empresa, la puede terminar convirtiendo en una referencia en su sector de actividad.



Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom