¿Es necesario el posicionamiento en los buscadores?

Al consultar las estadísticas de una página web, se hace evidente que la mayor parte de las visitas que llegan lo hacen desde buscadores. Por lo tanto en todo proyecto de diseño web, hay que tener muy en cuenta un aspecto tan básico como el posicionamiento en los buscadores, o posicionamiento web.

El posicionamiento web es una de las estrategias básicas para aprovechar la inversión en las páginas web, que si se efectúa como parte de una campaña de marketing, y se complementa con la optimización apropiada, permite sacar el máximo provecho a los buscadores.

En las búsquedas, para encontrar productos, servicios o informaciones de cualquier tipo, está demostrado estadísticamente que más del 60% de las veces se visita uno de los primeros tres resultados, siendo de largo el primero el que más veces se acaba consultando.

Tener un buen posicionamiento web en los buscadores, es especialmente útil para conceptos genéricos, que aportarán una gran cantidad de visitas por si mismos.

De todos modos, la importancia del posicionamiento web va mucho más allá. Si los conceptos genéricos por los que se han efectuado campañas de posicionamiento forman parte de búsquedas más concretas, estas también aparecerán en buenas posiciones en los resultados, puesto que al tener incluidos en la búsqueda términos con un peso importante, la pantalla que contenga estos términos logrará también mejorar el posicionamiento Web para estas búsquedas.

Es importante tener en cuenta que cuanto mejor se sabe lo que se quiere, más concretamente se busca, y por lo tanto el rendimiento real de estas visitas será superior al de los términos más genéricos. De ahí la importancia del posicionamiento Web para palabras clave, puesto que permite aparecer en buenas posiciones para búsquedas genéricas y ayuda mucho para las específicas (que a la postre son las que ofrecerán mejores resultados a corto plazo al implicar una idea mucho más precisa y por lo tanto evolucionada de lo que se está buscando).


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom