El botón +1 de Google y por qué es importante

Hace pocas semanas que Google presentó el botón +1. Un elemento mucho más importante lo que pueda parecer. Que debe ser muy tenido en cuenta, y debería ser incorporado a las páginas lo antes posible. El motivo es que los clicks (votos) que se efectúen en él, ayudarán al posicionamiento de las páginas que lo usen. Es decir, tenerlo sirve para mejorar posiciones en los resultados de las búsquedas, y recibir muchas más visitas desde Google (e irá a más).

Hace un par de semanas que el botón +1, aparece en los resultados de las búsquedas efectuadas en Google. De todos modos, parece que sólo se muestra a usuarios registrados, que además utilizan el programa de mensajería de Google "Google Talk" (con Gmail y otros servicios de Google, no parece suficiente). Está por ver si también se mostrará a los usuarios de la nueva red social Google + (en la que es más que recomendable que todas las empresas tengan su espacio lo antes posible).

En cualquier caso, lo que realmente es importante respecto al botón +1, es que los usuarios lo encuentren en todas las pantallas de la página, puesto que el hecho de que aparezca con los resultados del buscador no tiene demasiada utilidad, ya que si entramos en una página y nos interesa lo que hay, volver atrás hasta llegar nuevamente a los resultados sólo para poder votar, no es una acción que surja naturalmente.

Junto con el botón +1 de Google, todas las páginas deberían tener las opciones de compartir en lugares, ya sean los cuadros AddThis, ShareThis... o cualquier otra opción, así como las estadísticas de Google Analytics, puesto que al compartir imágenes y otros archivos de una página, las estadísticas que contabilizan todo el tráfico del servidor pierden rigor.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom