Diseño y programación de blogs corporativos

El blog corporativo, es una herramienta de comunicación que permite que cualquier empresa aproveche la información relativa a su ámbito de actividad, para interpretarla, ponerla a disposición del público, y potenciar su imagen de marca.

Para una empresa, el blog corporativo es el espacio idóneo para publicar aquellas informaciones que sin ser necesariamente generadas por la empresa, y por lo tanto no merecer el tratamiento de las noticias, corresponden o afectan a su ámbito de actividad. Estas publicaciones, además, deberían resultar de interés para los consumidores y usuarios de los productos o servicios que ofrece.

Al incorporar contenidos actuales y publicar con cierta frecuencia, un blog genera más confianza a los posibles clientes. Y además, al ser un espacio con una temática más amplia, también da la oportunidad de aparecer en más búsquedas. Ya sea en Google u otros buscadores.

Este aspecto es relevante, puesto que los interesados en lo que se publique en el blog corporativo encontrarán la página en los buscadores. Mejorando la percepción del público respecto a la empresa, puesto que dedica el tiempo necesario a comentar y difundir temas de actualidad relacionados con su sector.


Los blogs corporativos y las redes sociales:
Pese a que la voluntad de comunicar y mejorar la imagen de marca, por sí solos, son aspectos muy importantes. El factor determinante para constatar la importancia de la incorporación de un blog corporativo en la página web va aún más allá. El principal motivo es la importancia creciente de las redes sociales en Internet.

En Estados Unidos, y desde el día 25 de febrero de 2011, las redes sociales son tenidas en cuenta mediante el nuevo algoritmo de Google llamado "Social Rank". Y desde aquel momento, se empezaron a ofrecer entre los resultados orgánicos de siempre, los correspondientes a grupos destacados de Facebook, Twitter, Digg ....

Por si no fuera suficiente, el PageRank (el algoritmo que desde siempre utiliza Google para ordenar las búsquedas), también tiene en cuenta tweets y retweets (entre otros).

Por todos estos motivos, hay que trabajar para conseguir que los usuarios participen en la redifusión de los contenidos de la página web corporativa, y desarrollarlos para darles la máxima carga viral posible. Y eso, sólo se puede hacer con un blog corporativo o con un periódico electrónico (que por lo pronto parce excesivo).

La única manera de conseguir que los usuarios compartan y twiteen una página, es que la información publicada les despierte el suficiente interés como para hacerlo. Dicho esto, una página con contenidos estáticos, salvo casos esporádicos, no fomenta la promoción viral (y menos al ritmo necesario). Hay por tanto, que dotar a la página web de un espacio donde poder publicar frecuentemente. Y además, usarlo.


El módulo blog de Cletu:
El módulo Blog, es una extensión del módulo de contenidos, y por lo tanto incorpora todas las prestaciones (comentarios, suscripciones a comentarios, suscripciones a modificaciones de información...), además de la posibilidad de incorporar un blogroll (un listado de blogs recomendados y páginas de interés que se muestra en el lateral de todas las pantallas, y que deberían tener enlace recíproco), y la organización de la publicación de los posts, mostrando las introducciones agrupadas por meses.

 

De todos modos, no se puede olvidar que:
Incorporar un blog corporativo implica un compromiso con la publicación frecuente de nuevos contenidos (y debe ser así). Si se hace adecuadamente, los buscadores, mejorarán la valoración de la página (y por tanto el posicionamiento).


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom