Google Analytics, las estadísticas de Google

Google Analytics son las estadísticas gratuitas que Google pone a disposición de las páginas Web. Sirven para analizar con un mayor detalle las visitas recibidas, y el comportamiento de los usuarios. Esta información (conjuntamente con la que ofrecen las estadísticas del servidor), permitirá determinar las acciones a llevar a cabo para mejorar la efectividad de la página.

Las estadísticas Google Analytics, son de especial interés en páginas que publican RSS, o contenidos publicados en redes sociales (que provocan que las estadísticas del servidor pierdan rigor en el número de visitas), de las que se quieran tener estadísticas creíbles. El motivo es que en caso de que mediante una red social se consulte una sola imagen del servidor, sus estadísticas, al analizar todo el tráfico, marcarán una visita más. Por contra, unas estadísticas externas, al analizar únicamente el tráfico en los ficheros que tienen el código incorporado (archivos html, asp o php... las pantallas), sólo indican como tráfico aquellas consultas que realmente han impreso por lo menos una de las pantallas de la página.

Disponer de unas estadísticas Google Analytics, ofrece otras ventajas, como permitir identificar el tráfico procedente de campañas de promoción, ya sean de AdWords (el programa de anuncios publicitarios de Google), o de otros orígenes, siempre y cuando la URL contenga los parámetros definidos para identificar su origen, la campaña y el medio.

Los mecanismos de promoción que incorpora Cletu, generan el código en las referencias para que sea posible identificar el origen de las visitas con la máxima facilidad.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom