Páginas web que ofrezcan garantías a los usuarios

La página web es la imagen de la empresa, y por lo tanto que un cliente potencial decida ponerse en contacto iniciando el proceso de una venta, o por el contrario que siga buscando, en muchas ocasiones dependerá de la página web, y la confianza que ésta inspire .
 
Según la ley 34/2002, también conocida como “Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico” (LSSI, que se puede consultar en www.LSSI.es ), obligatoriamente todas las páginas web deben tener una pantalla con los datos legales y de contacto, entre ellos deben constar el correo electrónico, dirección fiscal, NIF, si se trata de una SL o SA, el número de inscripción en el registro mercantil, y el nombre legal del titular. Estas informaciones son obligatorias, y no incorporarlas puede conllevar multas considerables. Por lo tanto, todas las páginas deben permitir consultarlos con la mayor facilidad posible, y además incorporar un enlace a la política de privacidad en los formularios, que previamente al envío deberá ser aceptada. Una página que no cumpla estos requisitos no se puede considerar que represente una empresa seria.

Dar una buena primera impresión siempre es importante, pero especialmente en tiendas virtuales y páginas de comercio electrónico, porque habitualmente cuando alguien efectúa una compra de comercio electrónico debe hacer efectivo un pago, y por lo tanto necesitará más garantías para depositar la confianza en aquella página y la empresa que hay tras ella.

Para transmitir estas garantías, toda tienda virtual debe dar información detallada de la compra como los plazos de entrega, garantías ante imprevistos, política de devoluciones, precio de la compra con IVA y transporte incluidos, previamente a la finalización del proceso, y además debe generar un justificante de compra por e-mail. Si se quiere dar la máxima atención, nunca sobra un teléfono de contacto lo más visible posible (con horario de atención), un chat de soporte online... y en general tantas opciones como se puedan incorporar ¡Y ATENDER! para garantizar la máxima transparencia.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom