¿Cómo se configuran los correos en Outlook Express?

Configuración de las direcciones de correo en Outlook Express:

Este espacio contiene una explicación que debe servir de guia para la configuración de las direcciones de correo de los dominios alojados al servidor SEOCONSULTOR.COM de MANRESAPORTAL.COM, los pasos para configurar las direcciones son simples, y muchas veces ni siquiera será necesario seguir todo el proceso, pero se debe tener en cuenta que se tiene que marcar la opción "Mí servidor requiere autenticación" en la pestaña "Servidores" del cuadro de las "Propiedades de (nombre del buzón)".

Estas especificaciones no tienen porqué hacer que funcionen los buzones de correo electrónico de otros servidores.


Pasos para la configuración completa:

1.- En la pantalla principal de la Outlook Express, hay que cliquear en el menú "Herramientas", y en e menú vertical que se despliega, seleccionar la opción "Cuentas..."

 

Configurar el correo en Outlook Express

 


2.- Se abre el cuadro de diálogo "Cuentas de internet". Para ver únicamente las direcciones de correo existentes, se puede pinchar la pestaña "Correo", y tal y como se ve a la ilustración, hay que cliquear en "Agregar" y seleccionar la opción "Correo".

 

Crear cuenta de correo electrónico

 


3.- En esta primera pantalla de configuración de las cuentas de correo electrónico, introduce el remitente (el nombre que se quiere que lean los destinatarios de los mensajes enviados desde este buzón en concreto), es decir, si es un buzón particular, lo habitual sería poner el nombre, si se trata de una dirección general de una empresa, el nombre de la empresa, y si se trata de un departamento de la empresa, lo normal seria poner (por ejemplo) Empresa, S.L. Compras. Si se prefiere, se puede poner la dirección de correo electrónico, pero los receptores de los mensajes no tendrán una referencia tan clara de quien es el remitente. Ya hecho esto, ya se puede pinchar en Siguiente.

Cuadro de introducción del remitente

4.- En esta pantalla, se debe indicar la dirección de correo electrónico del buzón, info@empresa.com correctamente introducida. En el caso de que la dirección no sea correcta, el buzón dará errores.

Introducir la dirección de e-mail

5.- En la siguiente pantalla, se deben indicar el servidor de correo entrante y el de correo saliente del buzónlos también llamados POP3 y SMTP. El cuadro superior "servidor de correo entrante", debe quedar en la posición POP3, y en las líneas de la parte inferior del cuadro, se deben escribir los nombres de los servidores asignados. En este caso;

Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o HTTP): Siempre debe ser: mail.dominio.extensión (mail.empresa.com)

Servidor de correo saliente (SMTP): Siempre debe ser: smtp.dominio.extensión (smtp.empresa.com)

Introducir los servidores de correo pop3 y SMTP

6.- En este espacio, se debe incluir el nombre de usuario y la contraseña:
"Nombre de cuenta", es la dirección de correo.
Contraseña en el campo correspondiente a la contraseña, se debe poner la contraseña de la cuenta de correo.
Es recomendable dejar marcado el cuadro "Recordar contraseña" si no se desea escribirla cada vez que se consulten los mensajes de correo.
El campo "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura, se debe dejar en blanco.
Ya sólo falta pinchar nuevamente a "Siguiente".

Nombre de usuario y contraseña del buzón

 

7.- Si en la leyenda se lee "Escribió correctamente toda la información necesaria para configurar la cuenta", hay que darle a "Finalizar".

Fin   de la configuración de la cuenta de correo

 

Una vez terminado esto, la dirección de correo está configurada, no obstante para identificar la cuenta de correo, es recomendable ponerle un identificativo único.

8.- En el cuadro Cuentas de internet, se debe seleccionar la dirección de correo electrónico que se acaba de configurar (se identifica porque se debería decir mail.dominio...), para acceder, se puede hacer de dos formas; pinchando dos veces sobre el nombre de la cuenta, o una sola vez y en el botón propiedades de la columna de la derecha del cuadro "Cuentas de Internet".

Acceso a   la configuración de cuenta de e-mail

9.- Se debería abrir un nuevo cuadro de diálogo denominado "Propiedades de mail.empresa.com". En la parte superior de la pestaña "General", se encuentra un espacio denominado "Cuenta de correo", en este espacio, por defecto debería poner mail.dominio.extensión (mail.empresa.com). Este es un identificativo "interno", y sólo sirve para identificar las cuentas de correo del cuadro de "Cuentas de Internet", por lo tanto, es interesante y útil cambiar el nombre por defecto por un "Compras empresa", o "info dominio"...., y así se identificará sin necesidad de entrar para ver de qué dirección se trata.

Modificar el identificativo de cuenta


A continuación, "Aplicar", "Aceptar", y la dirección debería funcionar perfectamente.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom