Programa para poner las imágenes al tamaño apropiado para la web

Resizer es un programa que sirve para cambiar el tamaño de imágenes, modificándolas al deseado (para que sus medidas reales sean las adecuadas para mostrarse correctamente por pantalla, y por lo tanto se puedan mostrar con una calidad óptima), y optimizarlas para ocupar menos espacio (y por lo tanto hacer que las pantallas se puedan descargar mucho más rápido).

Los motivos;
Para que la visualización de las pantallas sea correcta, se deben mostrar las imágenes al tamaño real, puesto que de no ser así, tanto si se trata de dibujos como de fotografías pueden aparecer deformadas, o con líneas rateadas (aquellas que aun cuando en realidad son continuas, se muestran discontinuas), y en consecuencia el aspecto de las imágenes no es atractivo, o por lo menos, no es el que debería ser.
Por lo tanto, poniendo las imágenes al tamaño adecuado se consigue una visualización correcta.
Con respecto al espacio o el peso, las fotografías tal y como se consiguen en una cámara digital, pueden ocupar múltiples Mb, y tener miles de píxeles de alto y ancho. Un exceso de información que ralentiza la carga de las pantallas. Al no ser necesaria tanta cantidad de información para la correcta visualización por pantalla, reducir el peso de las imágenes permite que se puedan mostrar más rápidamente al acceder a la pantalla que las contiene, sin que la calidad se vea afectada negativamente.

MUY IMPORTANTE:
Este programa no se instala, únicamente se ejecuta, por lo que si se elimina el ejecutable, será necesario descargarlo de nuevo.

Instrucciones de uso:

a) Poner las imágenes que se deban añadir a la web en una carpeta (y crear una segunda carpeta vacía dónde se almacenarán las imágenes ya al tamaño deseado).

b) Ejecutar el programa "Resizer".

1) FILES: Esta ventana sirve para seleccionar las imágenes o carpetas con imágenes a las que se deba modificar el tamaño. Pinchando en Add Folder, se abrirá la ventana de búsqueda de carpetas, hay que seleccionar la que contenga las imágenes que se desee modificar.

Utilización Resizer

 

2) SIZE: En este espacio se define la medida del lado largo de las imágenes cuando hayan sido redimensionadas... la que proceda en cada caso (450 px es una buena medida).

Utilización Resizer

 

3) OUTPUT: Sirve para seleccionar la carpeta dónde se almacenarán las imágenes retocadas, si esta carpeta es la misma que la de origen, lo que sucederá es que se sustituirán las originales, y no será posible su recuperación!

Uso   Resizer

4) RESIZE: Cuando se pincha esta opción, el programa inicia el tratamiento de las imágenes automáticamente.
Uso   Resizer

 

Son instrucciones muy básicas, pero el programa es muy simple.


Este programa está protegido por los derechos de autor (Autor: Heinrich Peuser), y debería poder ser descargado desde su Sitio Web: http://www.virtualzone.de, no obstante este sitio no existe, por lo que para obtener el programa deberá pinchar en: Descargar Resizer.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom