Notícies SEO



En aquest espai hi podrà seguir en temps real les publicacions relatives a optimització i posicionament web a pàgines de professionals i premsa especialitzada.
 
Si coneix algun canal que pot millorar la informació d'aquest espai, no dubti a comunicar-ho.
 
 

Microsoft compra LiveLoop, y lo cierra

27/03/2015 16:00:26

LiveLoop es un producto creado por una startup con solo 5 personas en San Francisco, una aplicación web que nos permite compartir presentaciones PorwerPoint en Internet. De hecho se trataba de un plugin para Powerpoint que permite la distribución del material y la posibilidad de que varias personas colaboren en el mismo documento al mismo

Google construirá una plataforma robótica de cirugía

27/03/2015 15:10:03

Así es, Google se va a asociar con Ethicon (filial de Johnson & Johnson) para crear una plataforma que use robots para realizar cirugías. La noticia, que leemos en esta nota, comenta pocos detalles sobre la plataforma de cirugía asistida en la que están pensando, pero deja claro que se trata de un proyecto que

Etiquetas y recordatorios recurrentes: Lo nuevo de Google Keep, la aplicación de notas de Google

27/03/2015 02:10:26

Llegan las etiquetas y los recordatorios recurrentes a las notas en Google Keep, el reciente servicio de Google que con versiones para múltiples dispositivos -junto a su versión web- y características usuales, se muestra como una interesante opción para aplicaciones tan populares como Evernote y Wunderlist. En fin, ya podrás disponer de una forma más

Casos de éxito: Reparación de sitios comprometidos

24/03/2015 18:15:00


Todos los días se comprometen miles de sitios web. Los sitios comprometidos pueden perjudicar a los usuarios de diferentes formas: proporcionando software malicioso, recopilando información personal o redireccionándoles a sitios que no pretendían visitar. A los webmasters les interesa corregir rápidamente los sitios comprometidos, pero este proceso puede llegar a ser bastante complicado.

Para intentar facilitar el proceso de recuperación de sitios comprometidos a los webmasters, hemos creado los recursos Problemas de seguridad, Ayuda para sitios comprometidos y como siempre puedes visitar nuestro foro. Recientemente hemos hablado con dos webmasters que tuvieron este problema para que nos contaran qué hicieron para arreglar sus sitios. Vamos a compartir sus historias con la esperanza de que puedan ayudar a otros webmasters que hayan sido víctimas de la piratería. También estamos utilizando estas historias y otros comentarios para mejorar nuestra documentación sobre sitios comprometidos y para facilitar a todo el mundo el proceso de solución de problemas.

Caso de éxito n.º 1: sitio web de un restaurante con varias secuencias de comandos inyectadas por hackers

Google envió un mensaje a la cuenta de Herramientas para webmasters del sitio web de un restaurante creado con WordPress, en el que se informaba de que algunos hackers habían modificado su sitio. Para proteger a los usuarios de Google, el sitio se etiquetó como "comprometido" en los resultados de búsqueda de Google. La webmaster del sitio, Sam, analizó el código fuente y detectó que el sitio contenía muchos enlaces desconocidos con términos farmacéuticos, como "viagra" o "cialis". También vio que las etiquetas de metadescripción (en el HTML) de muchas páginas habían añadido contenidos tales como "comprar valtrex en Florida". También encontróetiquetas de división ocultas (también en el HTML) en muchas páginas que enlazaban a diferentes sitios, que Sam no había añadido.

Sam eliminó todo el contenido comprometido que encontró y presentó una solicitud de reconsideración. La solicitud se rechazó mediante un mensaje de Google, en el que se le informaba de que comprobara si había secuencias de comandos desconocidas en alguno de los archivos PHP (o en otros archivos del servidor), y si se habían hecho cambios en el archivo .htaccess. Los hackers acostumbran a añadir secuencias de comandos en estos archivos para modificar los sitios. Estas secuencias de comandos normalmente solo muestran el contenido comprometido a los motores de búsqueda, mientras que lo ocultan al resto de usuarios. Sam comprobó todos los archivos .php y los comparó con las copias limpias que tenía en la copia de seguridad. Detectó que se había añadido contenido nuevo en los archivos footer.php, index.php y functions.php. Cuando reemplazó dichos archivos por las copias de seguridad limpias, ya no encontró más contenido comprometido en el sitio. Presentó otra solicitud de reconsideración yrecibió una respuesta de Google en la que se le notificaba que el sitio estaba limpio.

A pesar de que Sam había limpiado el contenido comprometido del sitio, sabía que tendría que seguir protegiéndolo contra futuros ataques. Por eso siguió los pasos que se describen a continuación:

  • Mantener actualizado el CMS (sistema de gestión de contenido, como WordPress, Joomla, Drupal, etc.) con la versión más reciente. Asegurarse también de que los plugins estén actualizados. 
  • Comprobar que la contraseña de la cuenta utilizada para acceder a las funciones administrativas del CMS sea difícil y única. 
  • Habilitar la verificación en dos pasos para iniciar sesión, si el CMS la admite. (También puede denominarse "autenticación en dos factores" o "autenticación en dos pasos"). Este procedimiento también se recomienda para la cuenta utilizada para la recuperación de la contraseña. La mayoría de los proveedores de correo electrónico, como Google, Microsoft o Yahoo, admiten esta función. 
  • Asegurarse de que los plugins y los temas instalados provienen de una fuente de confianza, ya que, a menudo, los plugins o los temas pirateados pueden contener código que facilita aún más la entrada de los hackers. 

Caso de éxito n.º 2: sitio web profesional con muchas páginas comprometidas difíciles de encontrar

La propietaria de un pequeño negocio, María, que también es la encargada de gestionar su propio sitio web, recibió un mensaje en su cuenta de Herramientas para webmasters en el que se le informaba de que su sitio estaba comprometido. El mensaje contenía el ejemplo de una página agregada por hackers: http://example.com/where-to-buy-cialis-over-the-counter/ María habló con su proveedor de alojamiento, que analizó el código fuente de la página principal, en la que no encontró ninguna palabra clave propia del sector farmacéutico. Cuando el proveedor de alojamiento visitó la página http://example.com/where-to-buy-cialis-over-the-counter/ recibió una página de error. María también compró un servicio de análisis de software malicioso, pero no le sirvió para encontrar ningún contenido de este tipo en el sitio.

Entonces acudió a las Herramientas para webmasters y utilizó la herramienta Explorar como Google para acceder a la URL de ejemplo que Google le había proporcionado (http://example.com/where-to-buy-cialis-over-the-counter/), pero tampoco le devolvió ningún contenido. Confundida, presentó una solicitud de reconsideración y recibió un mensaje de rechazo en el que se le aconsejaba que hiciera dos cosas:

1)- Verificar la versión sin www del sitio, ya que a menudo los hackers intentan ocultar el contenido en carpetas que pueden pasar ​por alto a los webmasters.

Aunque puede parecer que http://example.com/ http://example.com/ son el mismo sitio, en realidad Google los trata como sitios distintos. http://example.com/ se considera el "dominio raíz", mientras que http://example.com/se denomina "subdominio". María había verificado http://example.com/ pero no http://example.com/, lo cual fue determinante, porque los hackers habían agregado páginas sin www, como http://example.com/where-to-buy-cialis-over-the-counter/. Al verificar http://example.com/, María pudo ver correctamente el contenido comprometido en la URL proporcionada con la herramienta Explorar como Google de las Herramientas para webmasters.

2)- Revisar el archivo .htaccess por si contenía nuevas reglas.

María habló con su proveedor de alojamiento, que le explicó cómo acceder al archivo .htaccess. Enseguida se dio cuenta de que en el archivo .htaccess había contenido extraño que ella no había añadido:

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} (google|yahoo|msn|aol|bing) [OR]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} (google|yahoo|msn|aol|bing)
RewriteRule ^([^/]*)/$ /main.php?p=$1 [L]
</IfModule>

El hacker había insertado la regla mod_rewrite anterior para redireccionar a todos los usuarios procedentes de determinados motores de búsqueda y rastreadores de motores de búsqueda a main.php, que generaba todo el contenido comprometido. Estas reglas también pueden redireccionar a los usuarios que accedan al sitio desde un dispositivo móvil. Ese mismo día también vio, con un escaneo de software malicioso reciente, que había contenido sospechoso en el archivo main.php. Además, también encontró a un usuario desconocido en el área de usuarios del FTP de su software de desarrollo de sitios web.


María eliminó el archivo main.php, el archivo .htaccess y al usuario desconocido del área de usuarios del FTP, y su sitio dejó de estar comprometido.

Pasos para evitar que se vuelva a comprometer el sitio
  • No utilizar el FTP para transferir archivos a los servidores. El FTP no cifra todo el tráfico, incluidas las contraseñas. En cambio, el SFTP lo cifra todo, incluida la contraseña, como protección contra los intrusos que examinan el tráfico de red. 
  • Comprobar los permisos de los archivos confidenciales, como .htaccess. El proveedor de alojamiento puede ofrecer ayuda para ello. El archivo .htaccess se puede utilizar para mejorar y proteger el sitio, pero los hackers maliciosos también pueden utilizarlo si consiguen acceder a él. 
  • Estar atentos y buscar usuarios nuevos y desconocidos en el panel de administración, o en cualquier otro lugar en el que los usuarios puedan modificar el sitio. 
Esperamos que tu sitio nunca se vea comprometido, pero si esto sucede, tenemos muchos recursos para webmasters en nuestra página de Ayuda para sitios comprometidos. Si necesitas más ayuda o quieres compartir tus propios consejos, puedes escribir en nuestro Foro de ayuda para webmasters. Si escribes en el foro o envías una solicitud de reconsideración para tu sitio, incluye la etiqueta #NoHacked..

Posted by Julian Prentice and Yuan Niu, Search Quality Team.Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

Desarrollar tu sitio web es fácil con "Web Components" y JSON-LD

24/03/2015 10:55:00


JSON-LD es un formato de datos basado en JSON que puedes utilizar para implementar datos estructurados que describan el contenido de tu sitio a Google y a otros motores de búsqueda. Por ejemplo, si tienes una lista de eventos, cafeterías, personas o de otras cosas, puedes incluir estos datos en tus páginas de forma estructurada utilizando el vocabulario de schema.org insertado en las páginas web como un fragmento JSON-LD. Gracias a los datos estructurados, Google puede comprender mejor tus páginas y destacar su contenido en elementos de búsqueda como, por ejemplo, eventos de Gráfico de conocimiento y fragmentos enriquecidos.

"Web Components" son un conjunto de tecnologías que se utilizan para definir widgets de interfaz de usuario reutilizables y personalizados, así como el comportamiento de los mismos. Todos los desarrolladores web pueden crear un "Web Component". Se empieza por definir una plantilla para una parte diferenciada de la interfaz de usuario, que puedes importar a otras páginas en las que quieras utilizar el "Web Component". Se utiliza un "Custom Element" para definir el comportamiento del "Web Component". Al agrupar la visualización y la lógica de parte de la interfaz de usuario en el "Web Component", puedes compartir y volver a usar el conjunto en otras páginas y con otros desarrolladores. Esto simplifica el desarrollo web.

"Web Components" y JSON-LD se complementan a la perfección. El "Custom Element"funciona como capa de presentación y JSON-LD como la capa de datos que utilizan los "Custom Elements" y los motores de búsqueda. Esto significa que puedes crear "Custom Elements" para todo tipo de schema.org, como schema.org/Event y schema.org/LocalBusiness.

La arquitectura sería parecida a lo que se indica a continuación. Los datos estructurados (por ejemplo, las ubicaciones de las tiendas de tu cadena) se almacenan en tu base de datos. Los datos se insertan en tu página web en forma de fragmento JSON-LD, de esta manera está disponible para que el "Custom Element" lo muestre a un usuario, o para que el robot de Google lo recupere en la indexación de Google.

Puedes obtener más información para empezar a crear tus "Custom Elements" en:


Posted by Ewa Gasperowicz, Developer Programs Engineer, Mano Marks, Developer Advocate, Pierre Far, Webmaster Trends Analyst. Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.


Todo lo que necesitas saber sobre link building

23/03/2015 12:54:05

Es innegable que Google ha mejorado mucho su capacidad para procesar semánticamente el lenguaje humano. De hecho, desde que apareció Hummingbird en 2013, Google responde mejor a las preguntas de los usuarios. Pero el link building sigue funcionando. Y eso significa que para establecer la calidad de una web y colocarla en lo alto de ...

Script para obtener señales sociales para SEO y Social Media

21/03/2015 00:15:55

En Posicionamiento en Buscadores usamos las RRSS como medio de promoción directa y -de manera indirecta- para hacer linkbaiting. Por otro lado, sospechamos que las señales sociales son tenidas en cuenta en el algoritmo de GOOGLE, y se han elaborado diversos estudios que intentaron establecer un ranking de estas señales SEO y Social Media. ¿Qué...

La entrada Script para obtener señales sociales para SEO y Social Media aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Desbloquear recursos con Herramientas para webmasters

18/03/2015 10:00:00


Los webmasters suelen utilizar imágenes enlazadas, CSS y archivos JavaScript en las páginas web para que tengan un buen aspecto y sean funcionales. Si estos recursos tienen el rastreo bloqueado, el robot de Google no puede utilizarlos cuando procesa esas páginas en la búsqueda. Ahora Herramientas para webmasters de Google incluye el informe Recursos bloqueados, que te ayudará a encontrar y resolver estos tipos de problemas.


Este informe empieza con los nombres de los hosts de los cuales tu sitio está usando recursos bloqueados como JavaScript, CSS e imágenes. Si haces clic en las filas, se te proporcionará la lista de recursos bloqueados y las páginas en las que están insertados, y se te guiará por los pasos para diagnosticar y resolver cómo rastreamos e indexamos el contenido de las páginas.



Una actualización de Exploración y procesamiento muestra por qué son importantes los recursos bloqueados. Cuando solicitas que se explore y procese una URL, ahora se muestran capturas de pantalla procesadas como el robot de Google y como un usuario normal. Así se reconocen más fácilmente los problemas que influyen de manera significativa en el motivo por el que el robot de Google ve las páginas de manera diferente.



Herramientas para webmasters intenta mostrarte solo los hosts en los que puedes intervenir, por lo que, en este momento, no mostramos hosts utilizados por muchos sitios (como servicios de análisis populares). Como puede llevar tiempo actualizar todos los archivos robots.txt (aunque no suela ser por motivos técnicos), recomendamos empezar por los recursos que tengan un mayor impacto visual al estar bloqueados. En el artículo de nuestro Centro de ayuda hay más información sobre los pasos a seguir.



Esperamos que esta nueva función te ayude a detectar y desbloquear los recursos que utiliza tu sitio web. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en pasarte por el foro de ayuda para webmasters.



Publicado por John Mueller, Analista de Tendencias para Webmasters, Google Switzerland, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda

Ayudar a los usuarios a rellenar formularios online

17/03/2015 14:31:00


En muchos sitios web se utilizan formularios para alcanzar objetivos importantes, como completar una transacción en una tienda online o registrarse en un sitio de noticias.
Para muchos usuarios, rellenar formularios online implica tener que introducir de forma repetitiva información común, como su nombre, su correo electrónico, su número de teléfono o su dirección en distintos sitios de la Web. Además de resultar aburrida, esta tarea se presta a cometer errores, lo que puede provocar que muchos usuarios abandonen definitivamente el flujo. Actualmente, los usuarios tienden a utilizar más sus dispositivos móviles que sus portátiles u ordenadores para navegar por Internet, por lo que resulta crucial disponer de formularios que se puedan rellenar de manera rápida y sencilla. 

Hace tres años, anunciamos que íbamos a proporcionar compatibilidad con el nuevo atributo “Autocompletar” de Chrome, cuya finalidad es facilitar y agilizar la forma de rellenar formularios. Actualmente, Chrome es totalmente compatible con el atributo "Autocompletar" para los campos de formularios, siguiendo las especificaciones vigentes del estándar WHATWG de HTML. De esta forma, los webmasters y los desarrolladores web pueden etiquetar campos de elementos de entrada con tipos de datos comunes, como "name" o "street-address", sin tener que cambiar la interfaz de usuario ni el backend. Muchos webmasters han aumentado la velocidad con la que se rellenan los formularios de sus sitios marcando los formularios con este atributo.

Por ejemplo, un campo de dirección de correo electrónico de un formulario marcado de modo que permita la función de completado automático tendría el siguiente aspecto (puedes ver el formulario de ejemplo completo):

<input type="email" name="customerEmail" autocomplete="email"/>

captureexample.jpg


Es muy importante que los usuarios puedan consultar sitios web de forma rápida y fácil desde sus dispositivos móviles. Esperamos que, en el futuro, podamos ver muchos formularios marcados con el atributo “Autocompletar”. Para obtener más información, puedes consultar nuestras especificaciones sobre Entradas de etiquetas y de nombres en Web Fundamentals. Como siempre, si tienes alguna duda, no dudes en publicarla en nuestros foros de ayuda para webmasters.

Escrito por Mathieu Perreault, Chrome Software Engineer, and Zineb Ait Bahajji, Webmaster Trends Analyst, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda

Nuevas directrices de calidad para las páginas puerta

17/03/2015 13:56:00


El equipo de Calidad de búsqueda de Google no deja de buscar nuevas formas de minimizar el impacto del spam web en los usuarios, y esto incluye las páginas puerta.

Desde hace tiempo, estamos convencidos de que las páginas puerta, creadas con el único objetivo de atraer los motores de búsqueda, pueden perjudicar la calidad de la experiencia de búsqueda del usuario.

Este es el caso, por ejemplo, de las búsquedas con las que se obtiene una lista cuyos resultados dirigen todos al mismo sitio. Si un usuario hace clic en un resultado y no le gusta, y después prueba con el resultado siguiente de la página de resultados de búsqueda y vuelve al mismo sitio que rechazó, es muy probable que se sienta frustrado.

Con el tiempo, hemos observado que los sitios tienden a maximizar su “huella de búsqueda”, sin por ello añadir un valor único y claro. Estas campañas de páginas puerta se manifiestan como las páginas de un sitio, como una serie de dominios o bien como una combinación de ambos elementos. Para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda de nuestros usuarios, pronto lanzaremos un ajuste de clasificación con el que se abordarán mejor estos tipos de páginas. Este cambio repercutirá de forma significativa en los sitios con campañas de páginas puerta de amplio alcance y bien establecidas.

Para que los webmasters comprendan mejor nuestras directrices de calidad, hemos añadido una serie de ejemplos claros y hemos actualizado la definición de páginas puerta.

A continuación, presentamos una serie de preguntas que deben plantearse para determinar si una página se puede considerar página puerta:

  • ¿Su objetivo es optimizar para los motores de búsqueda y canalizar a los visitantes a la parte del sitio que realmente se puede usar o que es verdaderamente pertinente? ¿O es una parte integrante de la experiencia de usuario del sitio?
  • ¿La página se ha diseñado para que aparezca cuando se buscan términos genéricos, pero el contenido es muy específico?
  • ¿Duplica la página agregaciones útiles de elementos (ubicaciones, productos, etc.) que ya existen en el sitio, con el objetivo de capturar más tráfico de búsqueda?
  • ¿La página se ha creado con el único objetivo de atraer tráfico de afiliados y enviar usuarios sin crear un verdadero valor único en el contenido o en la funcionalidad?
  • ¿Se encuentra esta página en una “isla”? ¿Es difícil o imposible navegar por ella desde otras partes del sitio? ¿Se han creado los enlaces a esta página desde otras páginas del sitio o de la red de sitios solo para los motores de búsqueda?

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre las páginas puerta, visita los foros del Centro para webmasters.



Escrito por Brian White, Google web spam team, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda

Disseny de pàgines web optimitzades i amb catàleg de productes

02/03/2015 12:16:10

Disseny programació de pàgines web amb catàleg de productes i optimitzades per a aconseguir bones posicions als cercadors en diversos idiomes.

¿Qué relación en ratios de CTR y SEO podemos extraer del informe de consultas de búsqueda de GWT?

21/02/2015 17:20:48

Hace tiempo que publiqué una recopilación de CTR y SEO en función a las posiciones alcanzadas para conocer el número de visitas a una web; era una recopilación de los tres informes que conocía: AOL NIELSEN UNIVERSIDAD DE CORNELL El problema de estos tres informes es que son muy antiguos y los layouts de los...

La entrada ¿Qué relación en ratios de CTR y SEO podemos extraer del informe de consultas de búsqueda de GWT? aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Conseguir backlinks perdidos o cómo recuperar enlaces a mi web que no sabías que tenías

15/02/2015 14:46:14

Este post está directamente relacionado con la oportunidad sencilla de mejora, al conseguir backlinks perdidos que ya teníamos.Es un post que interesará más a aquellos que han hecho una migración y han modificado las URLs. Un #seo es -fundamentalmente- un analista cuya principal tarea es la vigilancia: errores, cambios de algoritmo, oportunidades de mejora… —...

La entrada Conseguir backlinks perdidos o cómo recuperar enlaces a mi web que no sabías que tenías aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Intención del usuario = SEO + Conversión

14/01/2015 10:47:33

Algo tan fácil como ponernos en la piel del usuario e intentar descubrir que es lo que quiere cuando realiza ciertas acciones, como por ejemplo una búsqueda, nos puede ayudar mucho no solo de cara al SEO sino en una mejora de la conversión y en general de la experiencia del usuario. Es decir, si ...

El 2014 en búsquedas

17/12/2014 13:11:45

Artículo El 2014 en búsquedas publicado en Adseok SEO.

Google Trends ya tiene su vídeo de 2014, un año en búsquedas, un año que ha dado para mucho tanto dentro como fuera del SEO. Nos referimos al movimiento provocado con Panda y Penguin, que parece que este año ha estado subiendo el tono tanto en frecuencia como en intensidad, y que aún así, deja…

Artículo El 2014 en búsquedas publicado en Adseok SEO.

Cómo mejorar los resultados de Twitter

15/12/2014 12:05:00

¿Tienes un pequeño negocio y tu campaña de marketing incluye la presencia en redes sociales? Si es así, seguro que piensas que Facebook es la plataforma más efectiva que puedes usar, ya que este es un concepto muy extendido a nivel popular. La verdad es que Twitter puede resultar tanto o más positiva que Twitter [...]

Google News cierra en España

11/12/2014 10:18:22

Google News cierra en España, de nuevo por culpa de una ley injusta, por culpa de otro lobby que quiere sacar dinero de debajo de las piedras y que han conseguido sacarse una ley debajo de la manga, al más puro estilo mafioso de la SGAE. En resumen Google cerrará Google News en España el ...

Las bases del SEO on-page

05/12/2014 11:39:35

Aunque el SEO no es una ciencia matemática y exige de un proceso de experimentación para saber cuales son las estrategias que realmente nos permitirán conseguir posicionar nuestra web en los primeros resultados de búsqueda de Google, sí que es importante tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a lograr el mejor [...]

¿Es posible convertir los Like de Facebook en suscriptores de email?

25/11/2014 11:36:15

Convertir los seguidores que ha conseguido la página de Facebook de tu empresa en suscriptores de tu lista de email marketing puede resultar una aportación muy positiva para los resultados finales de la estrategia de marketing que hayas diseñado para la promoción online de tu marca. No se puede obviar que las estadísticas indican que [...]

User Web Analytics: Analisis de Personas, Un deseo alcanzable ( eShow )

10/10/2014 10:04:14

Ayer, dentro del eShow Madrid 2014, se celebró el "User Web Analytics", un evento que como anunciaba abordó desde muy diversas perspectivas un tema común de la analítica web: El Usuario. Ese fue el eje central y el hilo conductor que consiguió llevarnos desde simples cookies a las posibilidades de un CRM pasando por las [...]

Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks

16/07/2014 17:09:32

Artículo Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks publicado en Adseok SEO.

Google ha anunciado por fin que elimina la obligación de utilizar el nombre real en Google+. Cuando Google + se lanzó hace tres años solo se podía utilizar el nombre real si querías utilizar la herramienta. Esto impedía a muchos webmasters crear una cuenta con el nombre de su web. Parece que ahora ha decidido…

Artículo Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks publicado en Adseok SEO.

Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo

16/07/2014 09:20:39

Artículo Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo publicado en Adseok SEO.

Puede ser frustrante para un usuario llegar a una página y que no funcione porque su dispositivo, en general el móvil, no tiene disponible dicha tecnología. Esto es habitual con Flash, que no funciona en iOS ni Android 4.1 o superior. Google ha decidido que a partir de ahora mostrará al usuario una advertencia indicando…

Artículo Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo publicado en Adseok SEO.

Filtrada la versión 5 de la Quality Rating Guide de Google

15/07/2014 09:26:25

Artículo Filtrada la versión 5 de la Quality Rating Guide de Google publicado en Adseok SEO.

Periódicamente se filtra la última versión de la guía de calidad (versión 1.0 publicada por Google en 2012) de contenido de Google, y en esta ocasión se puede ver y descargar la versión 5 de varios sitios. De momento está completa en Scribd y aquí un buen resumen de la guía. La guía pone el…

Artículo Filtrada la versión 5 de la Quality Rating Guide de Google publicado en Adseok SEO.

Technorati se despide como herramienta para blogs

11/07/2014 10:07:14

Artículo Technorati se despide como herramienta para blogs publicado en Adseok SEO.

Hace poco más de un mes Technorati anunciaba que tomaba un nuevo rumbo, alejándose de los blogs para centrarse en la publicidad y en la publicación de contenidos. Technorati fue en su momento la fuente más importante para la búsqueda y descubrimiento de blogs, así como una herramienta seo con su puntuación de autoridad, sus…

Artículo Technorati se despide como herramienta para blogs publicado en Adseok SEO.

BOE, indults parlamentaris i robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Aquest dimarts, @soydelbierzo va compartir a Twitter un enllaç al fitxer robots.txt del BOE, acompanyat de l'anunci "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". I en un altre tweet concretava: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc". Com que tothom sap el que és un indult, més o menys tothom ...
+ Info

T'ajudem com ningú a aprofitar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tens pàgina i no l'aprofites, o només tens Facebook (potser perquè actualitzar el web és massa entretingut), podem fer que Internet sigui molt més productiu i efectiu per tu i pel teu negoci.Et proposem multiplicar els avantatges de Facebook i evitar-ne els inconvenients:Podem encarregar-nos de; seguir, capturar, ampliar (és necessari), i, si s'escau, traduir les teves publicacions a Facebook, posant-les a l'abast dels usuaris de ManresaPortal (al web), ...
+ Info

¿Qué aporta Pinterest al marketing online?

28/01/2014 19:00:39

Las imágenes son uno de los recursos más consumidos en Internet, especialmente por los potenciales consumidores de un producto o un servicio. Por eso, y aunque los contenidos son esenciales hoy en día, a la hora de planificar una campaña de marketing online debemos dar su merecido lugar a aquellas redes sociales que nos permiten [...]

Promoció comercial Hivern 2013

18/12/2013 08:14:43

Promoció comercial d'hivern 2013 Manresa Més Comerç.Comprant als establiments adherits a la promoció, participaràs al sorteig de 20 premis de 300€ en vals de compra.Fins el dia 7 de gener de 2014El sorteig es celebrarà el dia 9 de gener de 2014
+ Info

L'agenda més completa de Manresa, a ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Des d'aquesta setmana, a l'agenda de ManresaPortal hi podreu trobar la majoria d'esdeveniments que es celebren a Manresa. Hi publiquem els esdeveniments que es difonen des d'altres agendes de la ciutat (sempre indicant i enllaçant la font), així com els de molts altres llocs, que fins ara, únicament es publicaven al Facebook o la pàgina web dels organitzadors, i en estar dispersos, era més difícil assabentar-se de que es feien. Si organitzeu ...
+ Info

Promoció maig, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Per enviar-te visites, Google necessita que es parli del teu web.Cada vegada que un usuari atorga un +1, fa un Tweet, clica un "m'agrada", comparteix, o comenta una publicació que enllaça al teu web, està apropant una mica més la pantalla que enllaçada des de la publicació al damunt de la llista de resultats de les cerques.Sabent això, és primordial:Que les publicacions incorporin enllaços.Publicar amb freqüència ...
+ Info

Aprofitar Google i Facebook per vendre més

15/04/2013 15:32:51

Internet és una xarxa que cada dia s'obre més i més als seus usuaris, i, gràcies a les xarxes socials, qui no opina sobre qualsevol tema, normalment és perquè no li interessa, o no vol.Google té en compte aquestes noves oportunitats, perquè en la seva incansable recerca d'oferir els resultats que més interessin als usuaris, interpreta que com més es parli de qualsevol cosa, més interessa, i per tant l'activitat que generin ...
+ Info

Cletu EVO garanties Low cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO és un paquet de disseny web SEO, social i personalitzable, que inclou tot el que un administrador pot necessitar per promocionar la seva pàgina web amb eficiència, per un preu des de 300€ ("clau en mà").Però Cletu EVO no està pensat per vendre pàgines com xurros, si no per vendre pàgines i demostrar que resulten funcionals i són útils per donar-se a conèixer i vendre.Per aquest motiu, encara va una ...
+ Info

Disseny web amb garantia d'èxit

26/03/2013 20:21:48

Si sempre ha volgut una pàgina que ajudi el seu negoci, però no acaba de fiar-se de pagar a l'avançada, podem fer-ho al revés

Curset de posicionament web per aprendre a posicionar la pàgina als buscadors

12/03/2013 09:23:48

El curset de posicionament web consisteix en formar un membre de l’empresa per tal que s’ocupi dels treballs de posicionament web de la pàgina web de l’empresa

Identificar els títols i subtítols amb etiquetes d’H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Els títols d'encapçalaments de les pantalles serveixen perquè Google identifiqui els conceptes més importants, i augmenta el PageRank.

URL canòniques per evitar contingut duplicat a Google

02/03/2013 12:18:23

Les URL's canòniques permeten indicar a Google quines son les pantalles amb els continguts originals i així evitar penalitzacions per contingut duplicat.

Avantatges i limitacions de Facebook per negocis

02/01/2013 07:37:00

Facebook, és la xarxa social que ens permet donar a conèixer tot el que podem oferir en temps real a un major nombre d'usuaris, i, per tant, la que més ens pot ajudar més a vendre.En tenir un potencial tan important, és molt recomanable ser-hi molt actius, ja sigui publicant-hi, o comentant publicacions d'altres (això ens servirà perquè nous usuaris ens descobreixin, i si els agradem, a més ampliarem el públic de futures ...
+ Info

Les APP aplicacions per telèfons mòbils

13/08/2012 00:27:36

Hi ha una varietat ingent d'APP's amb utilitats de tota mena, des de comparar preus en diferents pàgines, fins jocs, guies, tiquets de descompte, classificacions, GoogleMaps,... pràcticament de tot.Les APP's generalment es poden trobar a les pàgines de descàrrega corresponents als fabricants, ja sigui del telèfon mòbil, tablet..., o del sistema operatiu que utilitzi l'aparell o terminal en qüestió, ordenades per temàtica, ...
+ Info

Importància de la redacció de textos per al posicionament als cercadors

12/04/2012 18:59:43

Hem de saber que una pàgina web no és un fulletó, no és una revista, ni tampoc un catàleg imprès. La diferència principal és que, si es vol aprofitar, una pàgina web ofereix oportunitats que no es tenen en cap altre mitjà, i pel mateix preu pot rebre un nombre de visites insignificant, o tenir un èxit considerable.Passar d'un extrem a l'altre pot ser degut únicament a les oportunitats que depenen de la ...
+ Info

Fundación Linux opina que ya derrotó a Microsoft

08/04/2011 14:52:00

Desde sus inicios, el némesis de Linux fue Microsoft y la lucha del software libre era ganarle a la compañía fundada por Bill Gates. Pero eso ya se terminó, dice el director ejecutivo de la Fundación, Jim Zemli...

Microsoft: Windows 8 incluirá su propio lector PDF

08/04/2011 14:48:00

Microsoft está planeando incluir su propio lector PDF(Portable Document Format) en Windows 8, el cual se llamará Modern Reader.Esta es la primera aplicación descubierta que usará la nueva aplicaci&oacut...

Descarga Ubuntu 11.04 Beta

08/04/2011 14:45:00

La próxima versión del escritorio de Ubuntu, la famosa distro de Linux, será lanzada el 28 de abril de este año 2011 y contará con algunos cambios muy grandes, como una escritorio renovado y Unity, un...

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (+34) 938 725 207
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom