Notícies SEO



En aquest espai hi podrà seguir en temps real les publicacions relatives a optimització i posicionament web a pàgines de professionals i premsa especialitzada.
 
Si coneix algun canal que pot millorar la informació d'aquest espai, no dubti a comunicar-ho.
 
 

Más de 30 comandos de voz para usar con Cortana para Windows 10 (en español)

04/08/2015 03:00:03

  Y así como le dedicamos un completo espacio y hasta un video a 110 comandos de voz de Google Now, es justo permitirle a Cortana, el asistente de voz de Microsoft presente ahora también en Windows 10, una guía rápida de uso para aprovecharle de forma específica. El listado va de la mano con la

hack chat, un chat sencillo, práctico, seguro y privado

04/08/2015 02:03:09

En hack.chat tenemos una aplicación ideal para quien quiere comunicarse vía chat sin necesidad de complicarse mucho la vida. Se trata de una herramienta con código libre, disponible en github, y con versión android, con posibilidad de ser ejecutado directamente desde la web creando canales privados para que los usuarios que se conecten puedan charlar

litpen, una original forma de crear mapas mentales

04/08/2015 00:00:29

En WWWhatsnew acostumbramos a indicar herramientas que nos ayudan a organizar nuestras ideas, de hecho hay una categoría denominada “mapas mentales” en la que hemos incluído decenas de recursos de ese tipo. Hoy vamos a ampliar la lista con litpen.com. Se trata de una aplicación web que nos permite crear y unir hexágonos con ideas

Indexación SEO: Tablas de Referencia de todos los recursos de indexación que usa Google

28/07/2015 11:02:46

Hace mucho que no hablamos de SEO en este blog y eso no puede ser. Vamos a retomar el tema con una guía en forma de tablas referencia que unifica en dos simples imágenes todos los recursos que tenemos disponibles al hacer SEO para conseguir Indexar o manipular la indexación que hace Google de nuestros [...]

#NoHacked: Cómo evitar ser el objetivo de los piratas informáticos

27/07/2015 12:19:00


La seguridad debería ser una de tus principales prioridades al publicar algo en Internet. La piratería puede afectar negativamente a tu reputación online; asimismo, puede conllevar la pérdida de información privada y crucial. El año pasado, Google detectó un incremento del 180% de sitios web pirateados. Aunque trabajamos de forma constante para revertir este aumento de la piratería, por tu parte también puedes llevar a cabo algunas acciones que te permitirán proteger tu contenido en Internet.



Durante el mes de julio, seguiremos con nuestra campaña #nohacked. Este mes nos centraremos en cómo proteger tu sitio web y te proporcionaremos más información sobre el funcionamiento de algunas campañas de piratería. Puedes seguir la campaña #nohacked en Twitter y en Google+. Además, terminaremos con un Google Hangout dedicado a la seguridad, que te permitirá resolver tus dudas con nuestros expertos en esta materia.

Empezaremos la campaña con algunos trucos básicos para mantener la seguridad de tu sitio en Internet.

Refuerza la seguridad de tu cuenta

Para proteger tu sitio web es fundamental crear una contraseña que sea difícil de adivinar o descifrar. Por ejemplo, tu contraseña podría ser una frase o una combinación de letras, números y símbolos. La longitud de la contraseña es importante. Cuanto más larga sea, más difícil será descifrarla. Existen muchos recursos en Internet que permiten comprobar la dificultad de tu contraseña. Probar una contraseña parecida a la tuya (no introduzcas nunca la tuya en otros sitios) puede darte una idea de lo segura que es.

También es importante no usar la misma contraseña para distintos servicios en la medida de lo posible. A menudo, los atacantes intentan usar las combinaciones de nombre de usuario y contraseña que consiguen mediante listas de contraseñas filtradas o servicios pirateados para poner en peligro todas las cuentas posibles.

Deberías activar también la autenticación de dos factores en aquellas cuentas en las que se ofrezca este servicio. Esto aumentará notablemente la seguridad de tu cuenta y te protegerá de diferentes ataques. Hablaremos más sobre las ventajas de la autenticación de dos factores en dos semanas.

Actualiza el software de tu sitio web

Una de las maneras más comunes de que un hacker pueda poner en peligro tu sitio web es mediante algún software poco seguro del sitio. Asegúrate de revisar regularmente que no haya software obsoleto en tu sitio web, y sobre todo realiza actualizaciones que corrijan los posibles problemas de seguridad. Si usas un servidor web como Apache, nginx o un software de servidor web comercial, aplícales los parches que correspondan. Si usas un sistema de gestión de contenido (CMS) o complementos en tu sitio web, mantén estas herramientas actualizadas con las últimas versiones. También puedes suscribirte a las listas de anuncios de seguridad de tu software de servidor web y CMS, en caso de que uses uno. Considera eliminar por completo cualquier complemento o software que no necesites en tu sitio web; aparte de crear posibles riesgos, también pueden ralentizar el rendimiento del sitio.

Averigua cómo trata los problemas de seguridad tu proveedor de alojamiento

La política sobre seguridad y limpieza de sitios comprometidos es un factor importante que tener en cuenta a la hora de escoger un proveedor de alojamiento. Si usas un proveedor de alojamiento, ponte en contacto con el mismo para ver si ofrece un servicio de asistencia a petición para limpiar o solucionar los problemas de los sitios pirateados. También puedes leer reseñas en Internet para ver si existe un historial de usuarios a quienes hayan ayudado a limpiar el contenido comprometido de sus sitios.

Si administras tu propio servidor o usas un servidor virtual privado (VPS), asegúrate de que estés preparado para tratar los problemas de seguridad que puedan surgir. Administrar un servidor es muy complejo y una de las tareas principales del administrador de este es asegurarse de que se hayan aplicado los parches correspondientes al software de gestión de contenido y del servidor web para que estén actualizados. Si no tienes un motivo convincente para administrar tu propio servidor, vale la pena que averigües si tu proveedor de alojamiento ofrece servicios de gestión.

Utiliza las herramientas de Google para mantenerte informado del contenido comprometido que pueda haber en tu sitio

Es importante que uses herramientas que te ayuden a controlar tu sitio de manera proactiva. Cuanto antes localices un peligro, antes podrás arreglar el sitio.

Te recomendamos que te registres en Search Console si aún no lo has hecho. Search Console es la manera que tiene Google de informarte acerca de problemas en tu sitio; por ejemplo, si detectamos contenido comprometido. También puedes definir Alertas de Google en tu sitio web para que se te avise en caso de que haya resultados sospechosos para tu sitio. Por ejemplo, si tienes un sitio web que vende accesorios para mascotas con el nombre www.example.com, puedes definir la alerta [site:example.com software barato] para que te avise si de repente empieza a aparecer contenido comprometido acerca de software barato en tu sitio web. Puedes definir varias alertas en tu sitio web para distintos términos que hagan referencia a contenido fraudulento. Si no sabes qué términos usar, busca términos relacionados con contenido fraudulento comunes en Google.

Esperamos que estos trucos sirvan para que tu sitio esté seguro en Internet. Sigue nuestras campañas en las redes sociales y comparte tus trucos y consejos sobre seguridad en Internet con el hashtag #nohacked.

Si tienes más dudas, puedes preguntar en los Foros de ayuda para webmasters, donde encontrarás una comunidad de webmasters que pueden ofrecerte consejo.


Escrito por: Eric Kuan, Webmaster Relations Specialist und Yuan Niu, Webspam Analyst Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

Novedades sobre la API de autocompletar

24/07/2015 19:49:00


La Búsqueda de Google ofrece una función de autocompletar que intenta predecir una consulta antes de que el usuario acabe de escribirla. Durante años, muchos programadores han integrado la función de autocompletar en sus propios servicios mediante una API no oficial sin publicar que, además, no tenía restricciones. Los programadores que descubrieron esta API pudieron incorporar la función de autocompletar, pero de forma independiente a la Búsqueda de Google.

Son muchos los casos en que la comunidad de programadores, aplicando ingeniería inversa a servicios de Google mediante APIs sin publicar, ha contribuido a grandes logros. Por ejemplo, la API de Google Maps se convirtió en oficial meses después de ver cómo unos creativos ingenieros combinaban datos de mapas con otras fuentes de datos. En estos momentos, ofrecemos más de 80 APIs a los programadores para que integren los servicios y los datos de Google en sus aplicaciones.

Sin embargo, también hay veces en que, el uso de una API no oficial sin publicar conlleva el riesgo de que esta deje de estar disponible en algún momento, y este es uno de esos casos.

Cuando creamos la función de autocompletar como complemento de la Búsqueda de Google, nunca pensamos que se usaría con un propósito distinto al de anticipar las consultas de búsqueda de los usuarios. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que, aunque pueda ser útil usar un feed de datos para autocompletar en un contexto diferente al de los resultados de búsqueda, en general, la función de autocompletar está optimizada para usarse con los resultados de búsqueda en la Web y se creó con tal propósito. Pensamos que, fuera de este contexto, no aporta un valor significativo a los usuarios.

Con el interés de mantener la integridad de la función de autocompletar como parte de la Búsqueda de Google, restringiremos el acceso no autorizado a la API de autocompletar sin publicar a partir del 10 de Agosto. Queremos asegurarnos de que los usuarios disfruten esta función del modo para el que se diseñó, como servicio asociado directamente a la Búsqueda de Google. Creemos que esto mejorará la experiencia de los usuarios de ambos servicios.

Para los editores y los programadores que aún quieran usar la función de autocompletar en sus sitios, disponemos de una alternativa: el motor de búsqueda personalizado de Google, que permite asociar la función de autocompletar con la de búsqueda. Este cambio no afectará a los partners que ya usen este motor. Los demás usuarios que quieran usar la función de autocompletar a partir del 10 de Agosto, pueden visitar nuestra página de registro en el motor de búsqueda personalizado.


Escrito por Peter Chiu on behalf of the Autocomplete team Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

Google+: Un caso práctico para describir el efecto de los intersticiales de descarga de aplicaciones

23/07/2015 16:26:00


Muchos sitios web para móviles echan mano de intersticiales promocionales en aplicaciones para animar a los usuarios a descargar sus aplicaciones para móviles nativas. Para algunas aplicaciones, el uso de una versión nativa les permite ofrecer experiencias de usuario más completas, así como utilizar funciones del dispositivo a las que no es fácil acceder en este momento desde un navegador. Por este motivo, muchos propietarios de aplicaciones creen que deben animar a los usuarios a instalar la versión nativa de su servicio o propiedad online. Sin embargo, no queda claro qué grado de dinamismo se debe emplear en la promoción de las aplicaciones, y un intersticial que ocupe una página completa quizás impida que el usuario alcance el contenido que le interesa.


En la Web para móviles de Google+, nos decidimos a estudiar con detalle nuestro propio uso de intersticiales. Los estudios internos sobre la experiencia de usuario los identificaron como experiencias mediocres, y Jennifer Gove dio una charla muy interesante durante la edición de IO del año pasado en la que recalcaba la frustración que estos elementos provocan en el usuario.

A pesar de que nuestra intuición nos decía que deberíamos quitar el intersticial, preferimos que sean los datos los que guíen nuestras decisiones, por lo que nos dispusimos a averiguar cómo afectaba el intersticial a nuestros usuarios. Estos fueron los resultados de nuestro análisis:

El 9% de las visitas que recibió la página de nuestro intersticial generaron una interacción con el botón "Obtener la aplicación". (Hay que tener en cuenta que cierto porcentaje de estos usuarios ya tenían instalada la aplicación o que quizá no llegaron a completar la descarga en la tienda de aplicaciones).
Mientras que el 69% de las visitas abandonaron la página; es decir, estos usuarios ni se dirigieron a la tienda de aplicaciones ni visitaron el sitio web para móviles.

Aunque un 9% puede parecer un buen CTR para cualquier campaña, nos centramos mucho más en la cantidad de usuarios que habían abandonado el producto por culpa de la molestia que sintieron durante su experiencia. Con estos datos en mente, en julio de 2014 decidimos llevar a cabo un experimento y determinar qué efecto se produciría en el uso del producto en sí en caso de quitar el intersticial. Añadimos un banner de aplicación inteligente para seguir promocionando la aplicación nativa con un método menos invasivo, tal como se recomienda en la sección Evitar errores habituales de la guía "SEO para móviles". Los resultados fueron sorprendentes:
  • La cantidad de usuarios activos durante un día en nuestro sitio web se incrementó un 17%.
  • Las instalaciones de la aplicación G+ nativa para iOS no se vieron afectadas (-2%) en exceso. (No incluimos los datos sobre instalaciones desde dispositivos Android porque la mayoría llevan Google+ ya instalado de fábrica).
A la luz de estos resultados, decidimos quitar el intersticial de una vez por todas.Estamos convencidos de que el aumento de usuarios de nuestro producto convierte esta decisión en un cambio positivo neto y, por eso, hemos querido compartir esta experiencia con la esperanza de que te replantearás el uso de los intersticiales promocionales. Te animamos a eliminar las molestias y a hacer que la Web para móviles sea más útil y más fácil de usar.

(Desde este estudio, hemos lanzado una mejor experiencia en web móvil que se encuentra actualmente sin un banner intersticial. La el banner intersticial se puede todavía ver en iOS 6 y siguientes.)


Escrito por David Morell, Software Engineer, Google+, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda

Gestión de Google de los nuevos dominios de nivel superior

21/07/2015 16:31:00



Debido a la aparición de muchos dominios de nivel superior genéricos nuevos (gTLD), quisiéramos proporcionarte cierta información sobre cómo se gestionan en Búsqueda de Google.Hemos visto que han surgido preguntas y equivocaciones referentes a cómo tratamos los dominios de nivel superior nuevos (TLD) como .guru, .how o cualquiera de losgTLD del tipo .BRAND para marcas. A continuación exponemos algunas de estas dudas:


P. ¿Cómo afectarán los gTLD a la búsqueda? ¿Google cambiará sus algoritmos para favorecer estos TLD? ¿Cuál es la importancia real que tendrán en la búsqueda?

R. En general, nuestros sistemas tratan los gTLD nuevos del mismo modo que los otros gTLD, por ejemplo, .com y .org. Las palabras clave de un TLD no tienen ni ventajas ni desventajas en la búsqueda.


P. ¿Y qué pasa con los TLD del tipo IDN como みんな? ¿El robot de Google los puede rastrear e indexar para que se puedan usar en la búsqueda?

R. Sí. Estos TLD se pueden usar igual que los otros TLD (esto se puede comprobar fácilmente mediante una consulta como [site:みんな]). Google trata las versiones Punycode del nombre de host como si fueran un equivalente de la versión sin codificar, por lo que no hace falta que se redireccionen o se normalicen de manera separada. Si usas caracteres que no sean ASCII, recuerda que en el resto de la URL debes usar la codificación UTF-8 para la ruta y para la cadena de la consulta.


P. ¿Los TLD del tipo .BRAND ponderarán más que los .com?
R. No. Ese tipo de TLD se tratará de la misma forma que los otros gTLD. Requerirán el mismo tipo de segmentación geográfica y de configuración, y tendrán el mismo peso e influencia en la manera en la que rastreamos, indexamos o clasificamos las URL.


P. ¿Cómo se gestionan los nuevos TLD regionales o de ciudad (como .london o .bayern)?
R. Aunque parezcan TLD específicos de una región, los trataremos como el resto de gTLD. De esta manera, seguimos siendo coherentes con la manera en la que gestionamos los TLD regionales como .eu y .asia. Es posible que haya ciertas excepciones que aparezcan en el futuro, a medida que veamos cómo se usan en la práctica. Consulta nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre los sitios multirregionales y multilingües y configura la segmentación geográfica de Search Console donde sea pertinente.


P. ¿Y los ccTLD (dominios de nivel superior con código de país)? ¿Google favorecerá los ccTLD (como .uk, .ae, etc.) como si fueran un dominio local para la gente que busque en esos países?
R. Google usa la mayoría de ccTLD (con algunas excepciones) de manera predeterminada para realizar la segmentación geográfica del sitio web. Los ccTLD nos indican que es probable que el sitio web sea más relevante para ese país. De nuevo, te recomendamos que consultes más información sobre los sitios multirregionales y multilingües en nuestro Centro de ayuda.


P. ¿Google apoyará mis esfuerzos de SEO para trasladar mi dominio de .com a un TLD nuevo? ¿Cómo puedo trasladar mi sitio web sin perder la clasificación en las búsquedas o el historial?
R. En nuestro Centro de ayuda encontrarás documentación extensa sobre cómo trasladar el sitio web.Tratamos estos traslados como cualquier otro traslado de sitio web.Dicho esto, te informamos que puede tomar un poco de tiempo que los cambios de dominio se procesen en la búsqueda (y fuera de ella, ya que los usuarios esperan que las direcciones de correo electrónico sean válidas durante un largo periodo de tiempo). Por lo tanto, la mejor opción suele ser elegir un dominio que se adapte a tus necesidades a largo plazo.


Esperamos que este artículo te haya proporcionado más información sobre la gestión de los dominios de nivel superior nuevos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en formularla aquí o publícala en nuestros foros de ayuda.

Publicado por John Mueller, Analista de Tendencias para Webmasters, Google Switzerland, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda

Google busca un SEO para mejorar sus rankings en Google

16/07/2015 18:36:02

Artículo Google busca un SEO para mejorar sus rankings en Google publicado en Adseok SEO.

Google ha publicado una oferta de trabajo con la que pretende reclutar un SEO (o más concretamente un Program Manager, Search Engine Optimization). El anuncio, redactado de forma algo curiosa, da a entender que quieren – más que un SEO – a alguien con ciertos conocimientos en seo para realizar labores de mánager desarrollador web…

Artículo Google busca un SEO para mejorar sus rankings en Google publicado en Adseok SEO.

Nuevas Mejoras en Google Tag Manager: Carpetas y editor JS. Aprovéchalos!

16/07/2015 09:45:51

Entro en Google Tag Manager y veo que acaba de sacar 2 mejoras en su interfaz de la versión 2 que son muy simples pero extremadamente útiles: Carpetas y editor javascript con resaltado de sintaxis. Se trata de dos añadidos que no van a cambiar ni como gestionas tus etiquetas ni te dan nuevas posibilidades [...]

BootBoard: Crea dashboards de Google Analytics profesionales (y gratis) en minutos

02/07/2015 01:01:11

Son las 0:01 y ya puedo decir oficialmente que es mi cumpleaños! Como lo de pediros un regalo a todos es un poco abusivo (aunque sabéis que links que incluyan la palabra mallorca siempre son bien recibidos ) lo que he querido es hacerle yo un regalo a la comunidad. Así que hoy os presentamos [...]

GOOGLE SPREADSHEET avanzado para análisis y reporting SEO

21/06/2015 20:46:16

Este fin de semana ha sido el evento SEONTHEBEACH 2015, organizado por el equipo de Sico de Andrés en La Manga del Mar Menor (Murcia). Ha sido un descubrimiento para mi, un evento de MARKETING ONLINE para profesionales pero pensado para disfrutarlo y el sitio donde se ha celebrado, COLLADOS BEACH ES-PEC-TA-CU-LAR (en serio, deberías...

La entrada GOOGLE SPREADSHEET avanzado para análisis y reporting SEO aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Enlaces profundos de aplicaciones con goo.gl

28/05/2015 12:14:00



A partir de ahora, los enlaces cortos goo.gl funcionarán como enlaces únicos que podrás utilizar para todo tu contenido, independientemente de si está en tu aplicación de Android, iOS o en tu sitio web. Cuando hayas seguido los pasos necesarios para configurar la indexación de aplicaciones para Android y iOS, las URL de goo.gl enviarán a los usuarios directamente a la página correcta de tu aplicación si la tienen instalada y, si no es así, a tu sitio web. Esto ofrece muchas más oportunidades a los usuarios de interactuar de nuevo con tu aplicación.

Esta característica funciona con las nuevas URL cortas y con las anteriores de forma retroactiva, de modo que todos los enlaces cortos goo.gl que ya existían para tu contenido también enviarán ahora a los usuarios a tu aplicación.




Compartir enlaces que "hacen lo correcto"

Saca el máximo partido a esta función mediante la integración de la API de acortamiento de URL en el flujo de contenido compartido de tu aplicación. De esta manera, los usuarios podrán compartir enlaces que redireccionen automáticamente a tu aplicación nativa en todas las plataformas. Además, otros usuarios podrán insertar enlaces en sus sitios web y aplicaciones que lleven directamente a tu aplicación.

Veamos el ejemplo de Google Maps. Gracias a los nuevos enlaces goo.gl para todas las plataformas, el botón de compartir de Maps genera un enlace óptimo para todos. Cuando se abre, el enlace detecta de forma automática la plataforma del usuario y si este tiene Maps instalado. Si tiene la aplicación instalada, el enlace corto abre el contenido directamente en la aplicación Maps en Android o en iOS. En caso contrario o si el usuario utiliza un ordenador, el enlace corto abre la página en el sitio web de Maps.

Pruébalo tú mismo. No te olvides de usar un teléfono con la aplicación Google Maps instalada: http://goo.gl/maps/xlWFj.

Configuración

Para configurar enlaces profundos de aplicaciones en goo.gl:

  1. Sigue los pasos necesarios para participar en la indexación de aplicaciones para Android y iOS descritos en g.co/AppIndexing. Ten en cuenta que los enlaces profundos goo.gl están abiertos a todos los desarrolladores de iOS a diferencia de los enlaces profundos de Búsqueda actuales. Después de este paso, los enlaces cortos goo.gl comenzarán a actuar de enlaces profundos y enviarán a los usuarios a tu aplicación. 
  2. (Opcional) Integra la API de acortamiento de URL en el flujo de contenido compartido de tu aplicación, tus campañas de correo electrónico, etc. para generar automáticamente enlaces profundos que envíen a los usuarios a tu aplicación. 

Esperamos que disfrutes de esta nueva funcionalidad y que se compartan muchos contenidos tuyos en todas las plataformas.


Escrito por Fabian Schlup, Software Engineer. Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

La actualización mobile-friendly de Google ya está aquí

22/04/2015 10:11:32

Artículo La actualización mobile-friendly de Google ya está aquí publicado en Adseok SEO.

No será por no avisar, pero ya por fin Google ha llevado a cabo la actualización relativa a las páginas aptas para dispositivos móviles. Esta actualización, la primera de presumiblemente varias seguidas en los próximos meses, afecta a las búsquedas desde dispositivos móviles mejorando los rankings de las versiones móviles sobre las páginas no amigas…

Artículo La actualización mobile-friendly de Google ya está aquí publicado en Adseok SEO.

Todo lo que necesitas saber sobre link building

23/03/2015 12:54:05

Es innegable que Google ha mejorado mucho su capacidad para procesar semánticamente el lenguaje humano. De hecho, desde que apareció Hummingbird en 2013, Google responde mejor a las preguntas de los usuarios. Pero el link building sigue funcionando. Y eso significa que para establecer la calidad de una web y colocarla en lo alto de ...

Script para obtener señales sociales para SEO y Social Media

21/03/2015 00:15:55

En Posicionamiento en Buscadores usamos las RRSS como medio de promoción directa y -de manera indirecta- para hacer linkbaiting. Por otro lado, sospechamos que las señales sociales son tenidas en cuenta en el algoritmo de GOOGLE, y se han elaborado diversos estudios que intentaron establecer un ranking de estas señales SEO y Social Media. ¿Qué...

La entrada Script para obtener señales sociales para SEO y Social Media aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Disseny de pàgines web optimitzades i amb catàleg de productes

02/03/2015 12:16:10

Disseny programació de pàgines web amb catàleg de productes i optimitzades per a aconseguir bones posicions als cercadors en diversos idiomes.

¿Qué relación en ratios de CTR y SEO podemos extraer del informe de consultas de búsqueda de GWT?

21/02/2015 17:20:48

Hace tiempo que publiqué una recopilación de CTR y SEO en función a las posiciones alcanzadas para conocer el número de visitas a una web; era una recopilación de los tres informes que conocía: AOL NIELSEN UNIVERSIDAD DE CORNELL El problema de estos tres informes es que son muy antiguos y los layouts de los...

La entrada ¿Qué relación en ratios de CTR y SEO podemos extraer del informe de consultas de búsqueda de GWT? aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Intención del usuario = SEO + Conversión

14/01/2015 10:47:33

Algo tan fácil como ponernos en la piel del usuario e intentar descubrir que es lo que quiere cuando realiza ciertas acciones, como por ejemplo una búsqueda, nos puede ayudar mucho no solo de cara al SEO sino en una mejora de la conversión y en general de la experiencia del usuario. Es decir, si ...

El 2014 en búsquedas

17/12/2014 13:11:45

Artículo El 2014 en búsquedas publicado en Adseok SEO.

Google Trends ya tiene su vídeo de 2014, un año en búsquedas, un año que ha dado para mucho tanto dentro como fuera del SEO. Nos referimos al movimiento provocado con Panda y Penguin, que parece que este año ha estado subiendo el tono tanto en frecuencia como en intensidad, y que aún así, deja…

Artículo El 2014 en búsquedas publicado en Adseok SEO.

Cómo mejorar los resultados de Twitter

15/12/2014 12:05:00

¿Tienes un pequeño negocio y tu campaña de marketing incluye la presencia en redes sociales? Si es así, seguro que piensas que Facebook es la plataforma más efectiva que puedes usar, ya que este es un concepto muy extendido a nivel popular. La verdad es que Twitter puede resultar tanto o más positiva que Twitter [...]

Google News cierra en España

11/12/2014 10:18:22

Google News cierra en España, de nuevo por culpa de una ley injusta, por culpa de otro lobby que quiere sacar dinero de debajo de las piedras y que han conseguido sacarse una ley debajo de la manga, al más puro estilo mafioso de la SGAE. En resumen Google cerrará Google News en España el ...

Las bases del SEO on-page

05/12/2014 11:39:35

Aunque el SEO no es una ciencia matemática y exige de un proceso de experimentación para saber cuales son las estrategias que realmente nos permitirán conseguir posicionar nuestra web en los primeros resultados de búsqueda de Google, sí que es importante tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a lograr el mejor [...]

¿Es posible convertir los Like de Facebook en suscriptores de email?

25/11/2014 11:36:15

Convertir los seguidores que ha conseguido la página de Facebook de tu empresa en suscriptores de tu lista de email marketing puede resultar una aportación muy positiva para los resultados finales de la estrategia de marketing que hayas diseñado para la promoción online de tu marca. No se puede obviar que las estadísticas indican que [...]

Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks

16/07/2014 17:09:32

Artículo Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks publicado en Adseok SEO.

Google ha anunciado por fin que elimina la obligación de utilizar el nombre real en Google+. Cuando Google + se lanzó hace tres años solo se podía utilizar el nombre real si querías utilizar la herramienta. Esto impedía a muchos webmasters crear una cuenta con el nombre de su web. Parece que ahora ha decidido…

Artículo Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks publicado en Adseok SEO.

Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo

16/07/2014 09:20:39

Artículo Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo publicado en Adseok SEO.

Puede ser frustrante para un usuario llegar a una página y que no funcione porque su dispositivo, en general el móvil, no tiene disponible dicha tecnología. Esto es habitual con Flash, que no funciona en iOS ni Android 4.1 o superior. Google ha decidido que a partir de ahora mostrará al usuario una advertencia indicando…

Artículo Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo publicado en Adseok SEO.

BOE, indults parlamentaris i robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Aquest dimarts, @soydelbierzo va compartir a Twitter un enllaç al fitxer robots.txt del BOE, acompanyat de l'anunci "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". I en un altre tweet concretava: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc". Com que tothom sap el que és un indult, més o menys tothom ...
+ Info

T'ajudem com ningú a aprofitar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tens pàgina i no l'aprofites, o només tens Facebook (potser perquè actualitzar el web és massa entretingut), podem fer que Internet sigui molt més productiu i efectiu per tu i pel teu negoci.Et proposem multiplicar els avantatges de Facebook i evitar-ne els inconvenients:Podem encarregar-nos de; seguir, capturar, ampliar (és necessari), i, si s'escau, traduir les teves publicacions a Facebook, posant-les a l'abast dels usuaris de ManresaPortal (al web), ...
+ Info

¿Qué aporta Pinterest al marketing online?

28/01/2014 19:00:39

Las imágenes son uno de los recursos más consumidos en Internet, especialmente por los potenciales consumidores de un producto o un servicio. Por eso, y aunque los contenidos son esenciales hoy en día, a la hora de planificar una campaña de marketing online debemos dar su merecido lugar a aquellas redes sociales que nos permiten [...]

Promoció comercial Hivern 2013

18/12/2013 08:14:43

Promoció comercial d'hivern 2013 Manresa Més Comerç.Comprant als establiments adherits a la promoció, participaràs al sorteig de 20 premis de 300€ en vals de compra.Fins el dia 7 de gener de 2014El sorteig es celebrarà el dia 9 de gener de 2014
+ Info

L'agenda més completa de Manresa, a ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Des d'aquesta setmana, a l'agenda de ManresaPortal hi podreu trobar la majoria d'esdeveniments que es celebren a Manresa. Hi publiquem els esdeveniments que es difonen des d'altres agendes de la ciutat (sempre indicant i enllaçant la font), així com els de molts altres llocs, que fins ara, únicament es publicaven al Facebook o la pàgina web dels organitzadors, i en estar dispersos, era més difícil assabentar-se de que es feien. Si organitzeu ...
+ Info

Promoció maig, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Per enviar-te visites, Google necessita que es parli del teu web.Cada vegada que un usuari atorga un +1, fa un Tweet, clica un "m'agrada", comparteix, o comenta una publicació que enllaça al teu web, està apropant una mica més la pantalla que enllaçada des de la publicació al damunt de la llista de resultats de les cerques.Sabent això, és primordial:Que les publicacions incorporin enllaços.Publicar amb freqüència ...
+ Info

Aprofitar Google i Facebook per vendre més

15/04/2013 15:32:51

Internet és una xarxa que cada dia s'obre més i més als seus usuaris, i, gràcies a les xarxes socials, qui no opina sobre qualsevol tema, normalment és perquè no li interessa, o no vol.Google té en compte aquestes noves oportunitats, perquè en la seva incansable recerca d'oferir els resultats que més interessin als usuaris, interpreta que com més es parli de qualsevol cosa, més interessa, i per tant l'activitat que generin ...
+ Info

Cletu EVO garanties Low cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO és un paquet de disseny web SEO, social i personalitzable, que inclou tot el que un administrador pot necessitar per promocionar la seva pàgina web amb eficiència, per un preu des de 300€ ("clau en mà").Però Cletu EVO no està pensat per vendre pàgines com xurros, si no per vendre pàgines i demostrar que resulten funcionals i són útils per donar-se a conèixer i vendre.Per aquest motiu, encara va una ...
+ Info

Disseny web amb garantia d'èxit

26/03/2013 20:21:48

Si sempre ha volgut una pàgina que ajudi el seu negoci, però no acaba de fiar-se de pagar a l'avançada, podem fer-ho al revés

Curset de posicionament web per aprendre a posicionar la pàgina als buscadors

12/03/2013 09:23:48

El curset de posicionament web consisteix en formar un membre de l’empresa per tal que s’ocupi dels treballs de posicionament web de la pàgina web de l’empresa

Identificar els títols i subtítols amb etiquetes d’H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Els títols d'encapçalaments de les pantalles serveixen perquè Google identifiqui els conceptes més importants, i augmenta el PageRank.

URL canòniques per evitar contingut duplicat a Google

02/03/2013 12:18:23

Les URL's canòniques permeten indicar a Google quines son les pantalles amb els continguts originals i així evitar penalitzacions per contingut duplicat.

Avantatges i limitacions de Facebook per negocis

02/01/2013 07:37:00

Facebook, és la xarxa social que ens permet donar a conèixer tot el que podem oferir en temps real a un major nombre d'usuaris, i, per tant, la que més ens pot ajudar més a vendre.En tenir un potencial tan important, és molt recomanable ser-hi molt actius, ja sigui publicant-hi, o comentant publicacions d'altres (això ens servirà perquè nous usuaris ens descobreixin, i si els agradem, a més ampliarem el públic de futures ...
+ Info

Les APP aplicacions per telèfons mòbils

13/08/2012 00:27:36

Hi ha una varietat ingent d'APP's amb utilitats de tota mena, des de comparar preus en diferents pàgines, fins jocs, guies, tiquets de descompte, classificacions, GoogleMaps,... pràcticament de tot.Les APP's generalment es poden trobar a les pàgines de descàrrega corresponents als fabricants, ja sigui del telèfon mòbil, tablet..., o del sistema operatiu que utilitzi l'aparell o terminal en qüestió, ordenades per temàtica, ...
+ Info

Importància de la redacció de textos per al posicionament als cercadors

12/04/2012 18:59:43

Hem de saber que una pàgina web no és un fulletó, no és una revista, ni tampoc un catàleg imprès. La diferència principal és que, si es vol aprofitar, una pàgina web ofereix oportunitats que no es tenen en cap altre mitjà, i pel mateix preu pot rebre un nombre de visites insignificant, o tenir un èxit considerable.Passar d'un extrem a l'altre pot ser degut únicament a les oportunitats que depenen de la ...
+ Info

Fundación Linux opina que ya derrotó a Microsoft

08/04/2011 14:52:00

Desde sus inicios, el némesis de Linux fue Microsoft y la lucha del software libre era ganarle a la compañía fundada por Bill Gates. Pero eso ya se terminó, dice el director ejecutivo de la Fundación, Jim Zemli...

Microsoft: Windows 8 incluirá su propio lector PDF

08/04/2011 14:48:00

Microsoft está planeando incluir su propio lector PDF(Portable Document Format) en Windows 8, el cual se llamará Modern Reader.Esta es la primera aplicación descubierta que usará la nueva aplicaci&oacut...

Descarga Ubuntu 11.04 Beta

08/04/2011 14:45:00

La próxima versión del escritorio de Ubuntu, la famosa distro de Linux, será lanzada el 28 de abril de este año 2011 y contará con algunos cambios muy grandes, como una escritorio renovado y Unity, un...

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (+34) 938 725 207
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom