Notícies SEO



En aquest espai hi podrà seguir en temps real les publicacions relatives a optimització i posicionament web a pàgines de professionals i premsa especialitzada.
 
Si coneix algun canal que pot millorar la informació d'aquest espai, no dubti a comunicar-ho.
 
 

Vudu, de Walmart, permite crear una copia digital de nuestros viejos DVDs

23/03/2017 12:30:55

Vudu es una plataforma que podemos usar para alquilar o comprar decenas de miles de películas y series, aunque no está disponible en todo el mundo. Con versión web en vudu.com, y aplicaciones android y iOS, ofrecen ahora una interesante funcionalidad que puede ayudar a todos aquéllos que quieren deshacerse de los DVDs y Blu-rays

Google abre la solicitud para “Posts on Google” a nuevas organizaciones y personalidades

22/03/2017 22:00:10

Post on Google es un nuevo formato de publicación dirigido a organizaciones y personalidades relevantes al objeto de que las mismas puedan publicar sus contenidos relevantes, de forma similar a las actualizaciones de estado en redes sociales, en las que podrán incluir enlaces web, imágenes, vídeos y animaciones GIF, las cuales aparecerán junto a los

Google Duo añade llamadas de voz

22/03/2017 16:30:32

La aplicación de vídeo de Google, Google Duo, que nos permite comunicarnos con cualquier contacto con un simple click (facilitando el proceso de videoconferencia), anuncia ahora la llegada de las llamadas de voz. La función estará disponible a partir de hoy en Brasil, y se ampliará al resto del mundo en los próximos días. Han

#NoHacked: resumen anual

21/03/2017 18:49:00

Esperamos que hayas empezado el año sano y salvo.
Queremos compartir contigo un resumen del trabajo realizado en 2016, mientras continuamos con nuestra campaña #NoHacked. Comenzaremos describiendo algunas de las tendencias que hemos podido observar durante el año pasado en sitios web pirateados.

Estado de la seguridad de los sitios web en 2016
Empecemos por las malas noticias. Hemos detectado un aumento de aproximadamente el 32% en el número de sitios web pirateados en 2016 en comparación con 2015 y, según nuestras previsiones, no parece que esta tendencia vaya a disminuir. Los hackers cada vez se vuelven más agresivos y muchos sitios van quedando obsoletos, una circunstancia que aprovechan para atacar a más sitios web.
Si miramos el lado positivo, el 84% de los webmasters que solicitan la reconsideración logran limpiar sus sitios web. Sin embargo, el 61% de los webmasters pirateados no recibieron ninguna notificación de Google informándoles de que su sitio había sido atacado, porque dichos sitios no habían sido verificados en Search Console. Recuerda registrarte en Search Console si eres el propietario o el administrador de un sitio web, ya que es el canal principal que usa Google para comunicar las alertas sobre el estado de seguridad del sitio.



Documentación adicional para webmasters pirateados
Hemos tenido en cuenta vuestras sugerencias para entender mejor cómo podemos ayudar a los webmasters con sus problemas de seguridad. Una de las peticiones que recibimos con más frecuencia es que mejoremos la documentación sobre sitios pirateados para que sea más fácil de entender, así que nos hemos dedicado a mejorar nuestra documentación para que resulte más útil.
En primer lugar, hemos creado documentación nueva en la que se ofrece a los webmasters más contexto si su sitio se ve atacado. En la siguiente lista puedes encontrar la nueva documentación de ayuda:

También hemos creado guías para limpiar los sitios web afectados por ataques conocidos. Hemos podido observar que, en muchos casos, los sitios web son atacados de forma similar. Después de investigar dichas similitudes, hemos elaborado unas guías para limpiar tu sitio web después de determinados tipos de ataques conocidos. A continuación presentamos una descripción breve de todas las guías que hemos creado:
Ataque de texto autogenerado: los ataques de texto autogenerado crean automáticamente varias páginas con frases sin sentido repletas de palabras clave en el sitio de destino. Los hackers, de esta forma, intentan que las páginas pirateadas aparezcan entre los resultados de la Búsqueda de Google. Después, cuando un usuario intenta visitar estas páginas, se le redirige a una página no relacionada, como un sitio web con contenido pornográfico. Consulta más información sobre cómo solucionar este tipo de ataques.

Ataques con palabras clave en japonés: normalmente, este ataque crea páginas nuevas con texto en japonés en el sitio web de destino en nombres de directorios generados aleatoriamente. Estas páginas obtienen ingresos mediante enlaces afiliados a tiendas que venden productos de marcas de imitación y que después se muestran en la Búsqueda de Google. A veces, las cuentas de los hackers se añaden a Search Console como propietarios de los sitios web. Consulta más información sobre cómo solucionar este tipo de ataques.

Ataque con palabras clave de encubrimiento: el ataque con palabras clave y enlaces encubiertos crea automáticamente varias páginas web con frases, enlaces e imágenes sin sentido. A veces, estas páginas contienen elementos de plantilla básicos del sitio web original, de manera que a primera vista las páginas parecen partes normales del sitio web de destino hasta que lees su contenido. En este tipo de ataque, los hackers suelen utilizar técnicas de encubrimiento para esconder el contenido malicioso y hacer que la página insertada parezca parte del sitio web original o una página con el error 404. Consulta más información sobre cómo solucionar este tipo de ataques.




Mejor prevenir que curar
Como siempre, es mejor ser precavidos y proteger nuestro sitio web que tener que lidiar con las consecuencias de un ataque. Recuerda que una cadena siempre se rompe por su eslabón más débil. Puedes leer más información sobre cómo identificar vulnerabilidades en tu sitio web en nuestra guía de ayuda para sitios web pirateados. También te recomendamos que te mantengas informado de las últimas novedades de tus proveedores del sistema de gestión de contenidos (CMS), y de software y hardware.



Previsiones de futuro
El comportamiento de los hackers evoluciona constantemente y la investigación nos permite mantenernos al día para combatir los ataques más innovadores. Puedes obtener más información sobre nuestras últimas publicaciones en el sitio web de investigación sobre la seguridad de la información. A continuación destacamos algunos estudios específicos sobre sitios web vulnerados:

Si tienes alguna sugerencia o alguna duda específica sobre sitios web pirateados, los foros de ayuda para webmasters tienen un grupo activo de Googlers y colaboradores técnicos que pueden responder a tus preguntas y proporcionarte asistencia técnica adicional.



Escrito por  Wafa Alnasayan, Equipo de Calidad de Búsqueda, y Eric Kuan, Webmaster Relations. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.

Presentación de las tarjetas enriquecidas, ya disponibles a nivel internacional

21/03/2017 17:29:00

En mayo del 2016 anunciamos el lanzamiento de tarjetas enriquecidas para los resultados de búsqueda en inglés. Hoy ampliamos el uso de las tarjetas enriquecidas en cualquier configuración regional admitida por Google.

Las tarjetas enriquecidas son un formato de resultado de la Búsqueda que se ha creado siguiendo el ejemplo de los exitosos fragmentos enriquecidos. Igual que estos, las tarjetas enriquecidas utilizan una etiqueta estructurada de schema.org para mostrar contenido en un formato más visual y atractivo. Las tarjetas enriquecidas también admiten el formato de software libre AMP para proporcionar una experiencia de usuario más rápida en dispositivos móviles.


Evolución de los resultados de búsqueda para consultas como [receta de galletas de mantequilla de cacahuete]: con las tarjetas enriquecidas, los resultados se muestran en carruseles por los que se puede navegar fácilmente desplazándose a izquierda y derecha.



Para los propietarios de sitios web, es una nueva oportunidad para destacar en los resultados de la Búsqueda y atraer a más usuarios a los que se orienta la página. Por ejemplo, si tienes un sitio web de recetas, puedes crear una vista previa más elaborada de tu contenido con una imagen destacada para cada plato. Este formato visual ayuda a los usuarios a encontrar de inmediato lo que quieren, por lo que recibirás usuarios que buscan exactamente tu deliciosa receta de galletas.



Las tarjetas enriquecidas están actualmente disponibles para tres categorías de contenido: recetas, películas y restaurantes locales; todas estas categorías admiten los formatos de AMP. Para ver todos los tipos de tarjetas enriquecidas y determinar dónde encaja tu contenido, consulta la galería con capturas de pantalla y muestras de códigos de cada tipo de etiqueta. También estamos experimentando con la posibilidad de añadir tarjetas enriquecidas a nuevos tipos de verticales y datos.



Hemos creado un conjunto de herramientas integral y hemos actualizado completamente nuestra documentación para desarrolladores para guiar a los propietarios y desarrolladores de sitios web desde la exploración inicial hasta la supervisión del rendimiento, pasando por la implementación.






Si tienes cualquier pregunta, ponte en contacto con nosotros en la sección dedicada a los datos estructurados de nuestro foro, en Twitter o en Google+.




Escrito por Nicholas Yu, Ingeniero de software de Búsqueda de Google. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.

Cerrar por un día

15/03/2017 01:42:00

Nota: esta publicación hace referencia específicamente a los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Para otros servicios de Google, accede al centro de ayuda que corresponda (por ejemplo, para Google Shopping) o al foro de Ayuda.

* * *

Incluso en el mundo hiperconectado de hoy en día, en ocasiones las empresas quieren tomarse un descanso o necesitan interrumpir su presencia online durante un tiempo. Esta entrada de blog presenta algunas de las opciones disponibles para que en estos casos no se vea afectada la presencia de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Opción: Bloquear la funcionalidad del carrito
Si un sitio web solo necesita bloquear la compra de productos por parte de los usuarios, el procedimiento más sencillo es desactivar esta funcionalidad específica. En la mayoría de los casos, la página del carrito de la compra puede bloquearse para el rastreo mediante el archivo robots.txt o para la indexación con una metaetiqueta robots. Puesto que los motores de búsqueda no ven ni indexan este contenido, puedes comunicárselo a los usuarios de manera adecuada. Por ejemplo, puedes desactivar el enlace del carrito, añadir un mensaje informativo o mostrar una página de información en lugar del carrito.
Opción: Mostrar siempre un intersticial o una ventana emergente
Si necesitas bloquear toda la página para los usuarios, ya sea con un mensaje indicando que no está disponible temporalmente, con una página de información o con una ventana emergente, el servidor debería mostrar un código de resultado HTTP 503 (publicación en inglés) “El servicio no está disponible”. El código de resultado 503 garantiza que Google no indexe el contenido temporal que se muestra al usuario. Sin el código de resultado 503, el intersticial se indexaría como contenido de tu sitio web.
El robot de Google volverá a rastrear las páginas que muestren el código 503 durante aproximadamente una semana, antes de tratarlo como un error permanente que puede provocar que esas páginas desaparezcan de los resultados de búsqueda. También puedes incluir un encabezado que indique que se vuelva a intentar más adelante para mostrar cuánto tiempo aparecerá el sitio web como no disponible. Bloquear un sitio web durante más de una semana puede tener efectos negativos en los resultados de búsqueda independientemente del método que utilices.
Opción: Desactivar todo el sitio web
Otra opción sería apagar el servidor por completo, por ejemplo si necesitas trasladar físicamente el servidor a otro centro de datos. Para ello, debes contar con un servidor temporal que te permita mostrar un código de resultado HTTP 503 para todas las URL (con una página de información adecuada para los usuarios) y cambiar tu DNS para que dirija a dicho servidor durante ese tiempo.
1. Establece el valor TTL del DNS en un tiempo breve (cinco minutos, por ejemplo) con unos días de antelación.
2. Cambia el DNS en la dirección IP del servidor temporal.
3. Desconecta tu servidor principal una vez que todas las solicitudes vayan al servidor temporal.
4. Ahora tu servidor estará desconectado.
5. Cuando esté todo listo, vuelve a conectar el servidor principal.
6. Vuelve a cambiar el DNS a la dirección IP del servidor principal.
7. Vuelve a establecer el TTL normal del DNS.
Esperamos que estas opciones incluyan las situaciones más frecuentes en las que tendrás que desactivar tu sitio web temporalmente. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en echar un vistazo a nuestros foros de ayuda para webmasters.
P. D.: Si tu empresa trabaja a nivel local, asegúrate de reflejar estos cierres también en los horarios de apertura de tus fichas locales.
Escrito por John Mueller, analista de tendencias para webmasters de Google Suiza. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Google.

Auditoría SEO para seguros ADMIRAL GROUP

10/03/2017 20:11:19

Apoyo técnico a Departamento interno en auditoría SEO para seguros ADMIRAL GROUP Cliente: ADMIRAL GROUP PLC Marcas: SEGUROS BALUMBA y QUALITAS AUTO Producto: seguros de coche y motos online Sitios: Seguros BALUMBA y QUALITAS AUTO Agencia: JBMoreno.es Fecha: primer trimestre de 2017 Equipos: Resultados: 46,69% de crecimiento del tráfico orgánico para QUALITAS AUTO con respecto...

La entrada Auditoría SEO para seguros ADMIRAL GROUP aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Una empresa especialista seo que nace hoy (o renace): JBMORENO.es

28/02/2017 22:12:03

Bueno, mis amigos ya lo sabían desde hace tiempo pero ya ha llegado la hora de dar la noticia del re-nacimiento de una empresa especialista SEO. Ha sido algo meditado y bien rumiado con mi señora y hoy ha sido el último día en la que ha sido “mi casa” tras 5 años y medio:...

La entrada Una empresa especialista seo que nace hoy (o renace): JBMORENO.es aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

🔉 Emojis en los 🌈 resultados de Google 😓

17/02/2017 09:16:42

En 2015 Google anunció que iba a eliminar los emojis de los resultados del buscador, y en su mayor parte lo hizo, pero ahora se vuelven a encontrar en según qué resultados. Hasta ahora te encontrabas con emojis tanto en el título como en el excerpt en búsquedas relacionadas con emojis, y al parecer el […]

Google: “Lee tu contenido en voz alta, si suena mal, es posible que no posicione bien”

17/02/2017 08:46:17

Google insiste regularmente en que el contenido que se publica debe ser útil para el usuario para posicionar bien. Cómo determina que ese contenido es útil ya es otra cosa. Pero parece lógico que antes de publicar un texto te asegures de que tiene sentido, está lo mejor escrito posible y que está optimizado para […]

Cómo contratar a un SEO: consejos de Google

16/02/2017 10:31:03

Google ha publicado un nuevo documento titulado: ¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)? en el que explica el proceso y da consejos sobre cómo elegir un SEO para optimizar tu web. Los pasos principales en los que pone énfasis son: Realiza una entrevista con tu candidato SEO y asegúrate de que está genuinamente interesado en ti […]

Google: “Todavía usamos el PageRank después de 18 años”

11/02/2017 08:43:13

Gary Illyes, por alguna razón, ha publicado en su Twitter que Google todavía utiliza el PageRank para rankear las páginas. Google eliminó de manera oficial el PageRank público, la barrita verde con la que tanto nos hemos divertido los SEOs a lo largo de los años, el 7 de marzo de 2016. Pero como confirmó […]

Las URLs HTTPS tienen más posibilidades de convertirse en las canonical para Google

09/02/2017 09:43:33

Gary Illyes ha publicado en Twitter sin que nadie le pregunte que las URLs HTTPS en un clúster duplicado tienen más posibilidades de convertirse en las URLs canonical. Esto parece obvio, aunque está bien recordarlo, ya que desde hace un tiempo sabemos que Google intenta indexar por defecto las versiones https. DYK that HTTPS URLs […]

Protege tu sitio web de spam generado por usuarios

26/01/2017 13:47:00


Como propietario de un sitio web, es posible que hayas observado contenido generado automáticamente en las secciones de comentarios o en las conversaciones de los foros. Esto no solo afecta a la experiencia de los usuarios que visitan tu sitio web, sino que también puede incluir contenido que quizá no quieras que se asocie a tu sitio web en Google o en otros motores de búsqueda.
En esta entrada del blog, te ofreceremos consejos para ayudarte a hacer frente a este tipo de spam en tu sitio web o foro.
Algunos spammers hacen un uso inadecuado de los sitios web de otros usuarios publicando contenido y enlaces engañosos, con el fin de conseguir más tráfico para su sitio web. A continuación se muestran algunos ejemplos:
Los comentarios y las conversaciones de los foros pueden ser una buena fuente de información y una manera eficaz de involucrar a los usuarios de los sitios web en debates. Es una lástima que este contenido valioso pase desapercibido a causa de las palabras clave que se generan automáticamente y los enlaces que colocan los spammers.
Hay muchas maneras de proteger los foros y los comentarios de tu sitio web, y de evitar que sean atractivos para los spammers.
 Mantén el software de tu foro actualizado y con los parches pertinentes. Dedica un tiempo a actualizar el software y presta atención a las actualizaciones de seguridad importantes. Los spammers aprovechan los errores de seguridad de las versiones antiguas de los blogs, los tablones de noticias y otros sistemas de gestión de contenido para sus propios fines.
●  Añade un CAPTCHA. Los CAPTCHA obligan a los usuarios a confirmar que no son robots. Tienen que demostrar que son seres humanos y no un script automatizado. Una manera de hacerlo es usando un servicio como reCAPTCHA, Securimage o Jcaptcha.

●  Bloquea los comportamientos sospechosos. Muchos foros te permiten establecer límites de tiempo entre las entradas. A menudo, puedes encontrar complementos que detectan el tráfico excesivo procedente de direcciones IP individuales o proxies, y otras actividades más propias de los robots que de los seres humanos. Por ejemplo, phpBB, Simple Machines, myBB y muchas otras plataformas de foros cuentan con estas configuraciones.
 Consulta diariamente quiénes son los usuarios que más entradas publican en el foro. Si un usuario se ha unido recientemente y publica una cantidad excesiva de entradas, deberás revisar su perfil y asegurarte de que sus entradas y comentarios no sean spam.
Puedes inhabilitar algunos tipos de comentarios. Por ejemplo, una práctica recomendada es cerrar todas las conversaciones antiguas del foro que no vayan a recibir respuestas legítimas.
Si no quieres supervisar tu foro más adelante y los usuarios ya no interactúan con él, desactiva la publicación de entradas por completo para evitar que los spammers hagan un uso inadecuado de esta función.
Aprovecha las posibilidades de moderación. Puedes habilitar funciones de moderación que requieran que los usuarios tengan una cierta reputación para poder publicar enlaces o comentarios con enlaces.
Si es posible, modifica tu configuración para bloquear las entradas anónimas y hacer que las entradas de usuarios nuevos requieran tu aprobación antes de ser visibles para todo el mundo.
Los moderadores, junto con tus amigos o compañeros y otros usuarios de confianza, pueden ayudarte a revisar y a aprobar entradas (así se reparte el trabajo). Presta atención a los usuarios nuevos de tu foro y observa las entradas y actividades que llevan a cabo en él.
Puedes incluir en una lista negra los términos que designan contenido fraudulento. Bloquea los comentarios que son claramente inadecuados mediante una lista negra de términos que designan contenido fraudulento (p. ej., el streaming ilegal o los términos farmacéuticos). Añade términos inadecuados y sin relación con el tema que solamente usen los spammers; para identificarlos, puedes consultar las entradas fraudulentas que aparecen en tu foro o en otros foros. Integra funciones o complementos que puedan eliminar o marcar comentarios como spam por ti.
 Usa el atributo "nofollow" para los enlaces del campo de comentarios. De esta manera, disuadirás a los spammers para que dejen de fijarse en tu sitio web. De forma predeterminada, muchos sitios web de blogs, como Blogger, añaden este atributo de forma automática a cualquier comentario que se publique.
 Usa sistemas automatizados para proteger tu sitio web.  Los sistemas integrales como Akismet, que cuenta con complementos para muchos blogs y sistemas de foros, son fáciles de instalar y hacen la mayor parte del trabajo por ti.


Para obtener información detallada sobre estos temas, consulta el documento del Centro de Ayuda sobre el spam generado por usuarios y los comentarios con spam. También puedes visitar nuestro Foro de ayuda para webmasters si tienes dudas.
Escrito por Anouar Bendahou, Estratega de Calidad de Búsqueda. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Google.

¿Qué significa "crawl budget" (presupuesto de rastreo) para el robot de Google?

16/01/2017 17:01:00

Últimamente se han oído muchas definiciones del término "crawl budget" o "presupuesto de rastreo". Sin embargo, no hay una única palabra que describa íntegramente este concepto para los usuarios. Esta entrada de blog pretende aclarar qué es y qué significa para el robot de Google.

En primer lugar, quiero resaltar que, como se describe a continuación, no es algo que debería preocupar a la mayoría de los editores. Si las páginas nuevas suelen rastrearse el mismo día en que se publican, no es imprescindible que los webmasters se fijen en el presupuesto de rastreo. Si el sitio web tiene unas pocas miles de URL, casi siempre se rastreará bien.

Priorizar el contenido que se debe rastrear, cuándo debe rastrearse y cuántos recursos puede asumir el servidor que aloja el sitio es más importante para los sitios web grandes o para aquellos que generan páginas automáticamente a partir de parámetros de URL, por ejemplo.



Límite de la frecuencia de rastreo
El robot de Google está diseñado para tener un funcionamiento ejemplar en la Web. Su prioridad es el rastreo, pero también se asegura de que no se degrade la experiencia de los usuarios en el sitio web. Esto se llama "frecuencia de rastreo", que limita la frecuencia con la que se obtienen las páginas de un sitio web.

Es decir, representa el número de conexiones paralelas y simultáneas que utiliza el robot de Google para rastrear el sitio web, así como el tiempo de espera entre cada obtención. La frecuencia de rastreo puede aumentar o disminuir en función de dos factores:

  • Estado del rastreo: si el sitio web responde rápidamente durante un tiempo, el límite aumenta, lo que significa que se pueden usar más conexiones para rastrear las páginas. Si el sitio se ralentiza o genera errores de servidor, el límite disminuye y el robot de Google rastrea menos páginas.
  • Límite definido en Search Console: el propietario de un sitio web puede reducir la frecuencia de rastreo del robot de Google en su sitio. Ampliar el límite no aumenta automáticamente la frecuencia de rastreo.



Demanda de rastreo
Aunque no se alcance el límite de la frecuencia de rastreo, si no hay demanda de indexación, el robot de Google tendrá poco trabajo. Estos son los dos factores que juegan un papel crucial en la demanda de rastreo:

  • Popularidad: las URL que son más populares en la red suelen rastrearse con más frecuencia, para que estén lo más actualizadas posible en nuestro índice.
  • Inactividad: nuestros sistemas intentan evitar que las URL del índice queden inactivas.

Además, los eventos que afectan a todo un sitio, por ejemplo, un traslado, pueden aumentar la demanda de rastreo para que se vuelva a indexar el contenido en las nuevas URL.

La frecuencia y la demanda son la base del presupuesto de rastreo, es decir, el número de URLs que el robot de Google puede y quiere rastrear.



Factores que afectan al presupuesto de rastreo
Según nuestros análisis, si un sitio tiene muchas URL de poca calidad, el rastreo y la indexación podrían verse perjudicados. Estas URL se dividen en las categorías siguientes, por orden de importancia:

  • Navegación por facetas e identificadores de sesión
  • Contenido duplicado en el sitio
  • Páginas con errores menores
  • Páginas pirateadas
  • Espacios infinitos y servidores proxy
  • Contenido spam y de poca calidad

Si malgastamos los recursos del servidor con páginas como éstas, se dejarán de rastrear páginas que verdaderamente son interesantes, lo que puede provocar que se tarde mucho en descubrir el contenido de calidad de un sitio web.



Preguntas frecuentes
Para los sitios web, el rastreo es la puerta de entrada a los resultados de búsqueda de Google. Si este paso se hace bien, la indexación en la Búsqueda de Google será más fácil.


P: ¿La velocidad de un sitio afecta al presupuesto de rastreo? ¿Y los errores?
R: Si un sitio web es rápido, la experiencia del usuario es mejor y el sitio también se rastrea con más frecuencia. Para el robot de Google, si un sitio es rápido significa que los servidores están en buen estado, y puede obtener más contenido con el mismo número de conexiones. En cambio, si hay muchos errores del tipo 5xx o a menudo se agota el tiempo de espera de las conexiones, significa lo contrario y el rastreo se ralentiza.
Te recomendamos que prestes atención al informe de errores de rastreo de Search Console y que reduzcas al máximo los errores de servidor.


P: ¿El rastreo afecta a la clasificación de un sitio web?
R: Que un sitio web se rastree con más frecuencia no significa que vaya a ocupar una mejor posición en los resultados de búsqueda. Google utiliza cientos de indicadores para clasificar los resultados, y aunque rastrear un sitio es imprescindible para que este aparezca en los resultados de búsqueda, no es un factor determinante para la clasificación.


P: ¿En el presupuesto de rastreo se tienen en cuenta las URL alternativas y el contenido insertado?
R: En principio, cualquier URL que rastree el robot de Google se tendrá en cuenta en el presupuesto de rastreo del sitio. Es posible que haya que rastrear las URL alternativas, como AMP o hreflang, y el contenido insertado, como CSS y JavaScript, lo que consumirá el presupuesto del sitio web. Las cadenas largas de redireccionamiento también podrían perjudicar el rastreo.


P: ¿Puedo controlar el robot de Google con la directiva "crawl-delay"?
R: El robot de Google no procesa la directiva "crawl-delay" no estándar de robots.txt.
Si quieres saber cómo mejorar el rastreo de tu sitio web, lee la entrada del blog sobre cómo optimizar el rastreo. Es de 2009, pero las indicaciones siguen vigentes. Y si tienes dudas, publícalas en los foros.


P: ¿La directiva “nofollow” afecta a mi “presupuesto de rastreo”?
R: Depende. Todas la URLs rastreadas afectan al presupuesto de rastreo, de modo que aunque tu página marque una URL como “nofollow”, ésta puede ser rastreada si cualquier otra página en tu sitio o en la web no marca el enlace como “nofollow”.



Escrito por Gary, Equipo de Rastreo y de Indexación. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.

Dashboards profesionales de Google Analytics con Google DataStudio

21/10/2016 12:35:14

Aquí estamos de nuevo, intentando sacar partido a las últimas herramientas de la Suite de Google Analytics. El otro día hicimos una pequeña introducción a Google DataStudio y vimos como trabajar con la herramienta y las posibilidades que nos ofrece sin entrar demasiado en casos prácitocs. Hoy haremos todo lo contrario, daremos por conocida la […]

Introducción a Google DataStudio, los dashboards de Google

18/10/2016 11:49:53

Hoy vamos a hacer una pequeña introducción a Google DataStudio la herramienta de visualización de datos que se presentó con la suite Google Analytics 360 y de la que de momento tenemos una versión gratuita que puede usar todo el mundo con su cuenta normal de Google. No vamos a profundizar demasiado, la idea es […]

Técnicas de posicionamiento SEO avanzado

01/10/2016 13:19:04

El tráfico es la clave del éxito de todo sitio online, por eso, es una de las cosas que más obsesiona a quienes tienen proyectos en la web. La mejor forma de aumentar el tráfico es mediante el posicionamiento SEO. Ahora, ¿qué es SEO? Es un conjunto de técnicas que se deben realizar en los

El nuevo SEO, Google y la medición de la calidad

22/08/2016 21:21:58

Siempre digo que el SEO es un mundo de modas. Tenemos de todo, a los influencers dejando claro de qué hay que hablar en cada momento, a una masa de SEOs que valora lo que le gusta y lo que no le gusta y en definitiva una serie de tendencias que cada año se imponen […]

Pokemon GO, el SEO y el blablabla…

11/08/2016 19:16:00

Lorem ipsum dolor sit amet, POKEMON GO consectetur adipiscing elit. Mauris eu lorem quis risus placerat molestie. Nulla at urna efficitur neque ultrices tincidunt eget at est. Vivamus non aliquam massa, nec tincidunt massa. Sed et massa ac eros interdum ultrices in et velit. Sed consequat magna a lectus gravida, ut dignissim dolor tincidunt. Fusce...

La entrada Pokemon GO, el SEO y el blablabla… aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Mdirector Plataforma Cross Channel Marketing

25/11/2015 17:48:38

En la estrategia de Marketing de una empresa muchas veces hace falta un enfoque centralizado en algunos canales que considero sumamente importantes; es engorroso gestionar cada uno de los canales de forma diferente, es decir, redes sociales, email marketing, SMS y web con herramientas diferentes. Buscando una herramienta que me simplificara los procesos actuales de

HOOTSUITE, la herramienta que facilita la gestión de redes sociales.

11/10/2015 22:24:30

Ya no tendrás que hacer malabarismos para administrar varios perfiles sociales a la vez, ya que con Hootsuitepuedes gestionar desde un mismo panel los perfiles de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Foursquare, MySpace, Mixi y WordPress. Hootsuite es una herramienta muy sencilla que está dirigida a empresas, organizaciones, agencias y profesionales del marketing en general, que

Las bases del SEO actual

05/10/2015 16:38:54

Conseguir un buen posicionamiento para nuestro site es uno de los retos que debemos superar, si realmente queremos optimizar nuestros contenidos y hacer que nuestra estrategia de marketing online resulte realmente efectiva. Conocer cómo aplicar el SEO es fundamental para lograr todos estos objetivos. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en tiempo real del algoritmo. Recordamos que Google Penguin fue cerado para luchar contra el spam y la compra de enlaces pero, ¿qué quiere decir en tiempo real? Cuando Google ve ...

Factores SEO 2015

12/08/2015 09:50:20

Como viene siendo ya habitual, Searchmetrics ha publicado por cuarta vez los resultados de su estudio sobre los factores que influyen en cómo Google ordena los resultados de búsqueda para Google.com. Este estudio está basado en el análisis de todos los factores que, los sitios web que aparecen posicionados en lo más alto, tienen en ...

Todo lo que necesitas saber sobre link building

23/03/2015 12:54:05

Es innegable que Google ha mejorado mucho su capacidad para procesar semánticamente el lenguaje humano. De hecho, desde que apareció Hummingbird en 2013, Google responde mejor a las preguntas de los usuarios. Pero el link building sigue funcionando. Y eso significa que para establecer la calidad de una web y colocarla en lo alto de ...

Disseny de pàgines web optimitzades i amb catàleg de productes

02/03/2015 12:16:10

Disseny programació de pàgines web amb catàleg de productes i optimitzades per a aconseguir bones posicions als cercadors en diversos idiomes.

BOE, indults parlamentaris i robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Aquest dimarts, @soydelbierzo va compartir a Twitter un enllaç al fitxer robots.txt del BOE, acompanyat de l'anunci "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". I en un altre tweet concretava: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc". Com que tothom sap el que és un indult, més o menys tothom ...
+ Info

T'ajudem com ningú a aprofitar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tens pàgina i no l'aprofites, o només tens Facebook (potser perquè actualitzar el web és massa entretingut), podem fer que Internet sigui molt més productiu i efectiu per tu i pel teu negoci.Et proposem multiplicar els avantatges de Facebook i evitar-ne els inconvenients:Podem encarregar-nos de; seguir, capturar, ampliar (és necessari), i, si s'escau, traduir les teves publicacions a Facebook, posant-les a l'abast dels usuaris de ManresaPortal (al web), ...
+ Info

Promoció comercial Hivern 2013

18/12/2013 08:14:43

Promoció comercial d'hivern 2013 Manresa Més Comerç.Comprant als establiments adherits a la promoció, participaràs al sorteig de 20 premis de 300€ en vals de compra.Fins el dia 7 de gener de 2014El sorteig es celebrarà el dia 9 de gener de 2014
+ Info

L'agenda més completa de Manresa, a ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Des d'aquesta setmana, a l'agenda de ManresaPortal hi podreu trobar la majoria d'esdeveniments que es celebren a Manresa. Hi publiquem els esdeveniments que es difonen des d'altres agendes de la ciutat (sempre indicant i enllaçant la font), així com els de molts altres llocs, que fins ara, únicament es publicaven al Facebook o la pàgina web dels organitzadors, i en estar dispersos, era més difícil assabentar-se de que es feien. Si organitzeu ...
+ Info

Promoció maig, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Per enviar-te visites, Google necessita que es parli del teu web.Cada vegada que un usuari atorga un +1, fa un Tweet, clica un "m'agrada", comparteix, o comenta una publicació que enllaça al teu web, està apropant una mica més la pantalla que enllaçada des de la publicació al damunt de la llista de resultats de les cerques.Sabent això, és primordial:Que les publicacions incorporin enllaços.Publicar amb freqüència ...
+ Info

Aprofitar Google i Facebook per vendre més

15/04/2013 15:32:51

Internet és una xarxa que cada dia s'obre més i més als seus usuaris, i, gràcies a les xarxes socials, qui no opina sobre qualsevol tema, normalment és perquè no li interessa, o no vol.Google té en compte aquestes noves oportunitats, perquè en la seva incansable recerca d'oferir els resultats que més interessin als usuaris, interpreta que com més es parli de qualsevol cosa, més interessa, i per tant l'activitat que generin ...
+ Info

Cletu EVO garanties Low cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO és un paquet de disseny web SEO, social i personalitzable, que inclou tot el que un administrador pot necessitar per promocionar la seva pàgina web amb eficiència, per un preu des de 300€ ("clau en mà").Però Cletu EVO no està pensat per vendre pàgines com xurros, si no per vendre pàgines i demostrar que resulten funcionals i són útils per donar-se a conèixer i vendre.Per aquest motiu, encara va una ...
+ Info

Disseny web amb garantia d'èxit

26/03/2013 20:21:48

Si sempre ha volgut una pàgina que ajudi el seu negoci, però no acaba de fiar-se de pagar a l'avançada, podem fer-ho al revés

Curset de posicionament web per aprendre a posicionar la pàgina als buscadors

12/03/2013 09:23:48

El curset de posicionament web consisteix en formar un membre de l’empresa per tal que s’ocupi dels treballs de posicionament web de la pàgina web de l’empresa

Identificar els títols i subtítols amb etiquetes d’H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Els títols d'encapçalaments de les pantalles serveixen perquè Google identifiqui els conceptes més importants, i augmenta el PageRank.

URL canòniques per evitar contingut duplicat a Google

02/03/2013 12:18:23

Les URL's canòniques permeten indicar a Google quines son les pantalles amb els continguts originals i així evitar penalitzacions per contingut duplicat.

Avantatges i limitacions de Facebook per negocis

02/01/2013 07:37:00

Facebook, és la xarxa social que ens permet donar a conèixer tot el que podem oferir en temps real a un major nombre d'usuaris, i, per tant, la que més ens pot ajudar més a vendre.En tenir un potencial tan important, és molt recomanable ser-hi molt actius, ja sigui publicant-hi, o comentant publicacions d'altres (això ens servirà perquè nous usuaris ens descobreixin, i si els agradem, a més ampliarem el públic de futures ...
+ Info

Les APP aplicacions per telèfons mòbils

13/08/2012 00:27:36

Hi ha una varietat ingent d'APP's amb utilitats de tota mena, des de comparar preus en diferents pàgines, fins jocs, guies, tiquets de descompte, classificacions, GoogleMaps,... pràcticament de tot.Les APP's generalment es poden trobar a les pàgines de descàrrega corresponents als fabricants, ja sigui del telèfon mòbil, tablet..., o del sistema operatiu que utilitzi l'aparell o terminal en qüestió, ordenades per temàtica, ...
+ Info

Importància de la redacció de textos per al posicionament als cercadors

12/04/2012 18:59:43

Hem de saber que una pàgina web no és un fulletó, no és una revista, ni tampoc un catàleg imprès. La diferència principal és que, si es vol aprofitar, una pàgina web ofereix oportunitats que no es tenen en cap altre mitjà, i pel mateix preu pot rebre un nombre de visites insignificant, o tenir un èxit considerable.Passar d'un extrem a l'altre pot ser degut únicament a les oportunitats que depenen de la ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (+34) 938 725 207
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom