Notícies SEO



En aquest espai hi podrà seguir en temps real les publicacions relatives a optimització i posicionament web a pàgines de professionals i premsa especialitzada.
 
Si coneix algun canal que pot millorar la informació d'aquest espai, no dubti a comunicar-ho.
 
 

Nueva apariencia de la Google Apps Marketplace, apps de terceros para empresas

04/09/2015 08:00:41

Se ha renovado por completo la Google Apps Marketplace, tienda de aplicaciones de terceros que Google ofrece para que las organizaciones que cuentan con planes en Google Apps for Work puedan extender las capacidades de las apps contratadas. Un mejor panel para descubrir nuevos y/o populares desarrollos, categorías más claras y recopilaciones especializadas hacen parte

avoidhumans, una web para visitar sitios de nuestra ciudad donde no haya mucha gente

04/09/2015 03:00:56

Si queréis pasar un rato en vuestra ciudad sin estar rodeado de otros seres humanos, echad un vistazo en avoidhumans.com. Se trata de una web que analiza los checkins de FourSquare (los de Swarm, en este caso) y las fotos de instagram para realizar una lista de lugares en las que no se detecte actividad,

Google actualiza su buscador para ofrecer mejor información sobre salud

03/09/2015 18:26:49

Temas relacionados con la salud son siempre de los más buscados en Internet, y el motivo es lógico. Cuando algo nos ocurre, a nosotros o a alguien de la familia, lo primero que hacemos es buscar una solución en Google o alguna ayuda que nos permita identificar el problema, motivo por el cual muchos llegan

Páginas web optimizadas para móviles usando banners para la instalación de apps

02/09/2015 11:29:00


Cuando se trata de búsquedas en dispositivos móviles, los usuarios deberían obtener los respuestas más relevantes, independientemente de si la información se encuentra en una aplicación o una página web. Recientemente, hemos permitido a los usuarios encontrar y descubrir aplicaciones y páginas web optimizadas para móviles fácilmente. Sin embargo, a veces un usuario puede tocar en un resultado de búsqueda desde un dispositivo móvil y ver un intersticial de instalación de una aplicación que oculta gran parte del contenido y le pide que instale la aplicación. Nuestro análisis indica que ello no ofrece una buena experiencia de búsqueda y puede resultar frustrante para los usuarios, ya que ellos esperan ver el contenido de la página web.

A partir de hoy, actualizaremos la Prueba de optimización para móviles para indicar que los sitios web deben evitar mostrar intersticiales de instalación de aplicaciones que oculten una parte considerable del contenido en la transición desde la página de resultados de búsqueda. Mediante el informe Usabilidad móvil de Search Console, se mostrará a los webmasters el número de páginas del sitio web que presentan este problema.

A partir del 1 de noviembre, las páginas web para móviles que muestren un intersticial de instalación de aplicaciones que oculte una parte considerable del contenido en la transición desde la página de resultados de búsqueda, dejarán de considerarse optimizadas para móviles. Los otros tipos de intersticiales no se verán afectados. Como alternativa a los intersticiales de instalación de aplicaciones, los navegadores ofrecen formas de promocionar una aplicación que están más optimizadas para móviles.


  

Los intersticiales de instalación de aplicaciones que ocultan una parte considerable del contenido ofrecen una mala experiencia de búsqueda

Los banners de instalación de aplicaciones son menos intrusivos y se deben usar preferentemente

Safari admite los banners de instalación de aplicaciones como banners inteligentes y Chrome los admite como banners de instalación de aplicaciones nativas). Los banners proporcionan una interfaz de usuario uniforme para promocionar una aplicación y ofrecer al usuario la opción de controlar su experiencia de navegación. Los webmasters también pueden utilizar implementaciones de banners de instalación de aplicaciones propias siempre que no impidan a los usuarios ver el contenido de la página.

Si tienes alguna pregunta, te esperamos en el foro del Centro para webmasters.

Escrito por Daniel Bathgate, Software Engineer, Google Search. Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

#nohacked:Como identificar un caso particular de hackeo (parte 1): inyecciones de URLs con contenido autogenerado

17/08/2015 16:31:00

Hoy, en nuestra campaña #nohacked hablaremos de cómo identificar y diagnosticar un sitio pirateado con urls inyectadas. Aunque tu sitio web no esté infectado con este tipo concreto de pirateo, muchos de estos pasos te pueden ser útiles para otros tipos de pirateo. La semana que viene seguiremos con una entrada sobre cómo corregir este pirateo. Puedes continuar la conversación en Twitter y en Google+ usando la etiqueta #nohacked (Parte 1Parte 2Parte 3).

Identificar los síntomas


Páginas con texto autogenerado

En este tipo de pirateo, se añaden páginas con contenido fraudulento al sitio web. Estas páginas contienen texto autogenerado con gran cantidad de palabras clave, enlaces e imágenes diseñados para manipular los motores de búsqueda. Por ejemplo, en este tipo de pirateo se crean páginas como www.example.com/pf/bajar-2015-gratis-completo-crack.html, que contienen texto autogenerado como el siguiente:

Encubrimiento

En este tipo de pirateo se acostumbra a utilizar el encubrimiento para evitar que los webmasters lo detecten. El encubrimiento consiste en la práctica de mostrar URL o contenido distintos a los webmasters, a los visitantes y a los motores de búsqueda. Por ejemplo, el webmaster del sitio web puede ver una página vacía o HTTP 404, lo que le puede llevar a creer que el pirateo ya no está presente. Sin embargo, a los usuarios que visiten la página desde los resultados de búsqueda se les seguirá redirigiendo a páginas con contenido fraudulento y los motores de búsqueda que rastreen el sitio web seguirán viendo el texto autogenerado.


Revisar el sitio web

Supervisar el sitio web de forma adecuada para detectar pirateo te permite ponerle fin más rápidamente y reducir los daños que pueda causar. Tienes varias formas de detectar este tipo de pirateo en un sitio web.

Buscar un pico en el tráfico del sitio web

Como en este pirateo se crean muchas URL con muchas palabras clave que los motores de búsqueda rastrean, comprueba si se han producido picos recientes e inesperados en el tráfico. Si es así, utiliza la herramienta Análisis de búsqueda de Search Console para detectar si el origen de ese tráfico inusual en el sitio web se encuentra en páginas pirateadas.

Hacer el seguimiento del aspecto del sitio web en los resultados de búsqueda

Comprobar regularmente cómo se muestra el sitio web en los resultados de búsqueda es una buena práctica para todos los webmasters, ya que permite detectar indicadores de pirateo. Puedes comprobar tu sitio web en Google usando el parámetro site: operator en el sitio web (p. ej., puedes buscar site:example.com). Si ves enlaces con texto autogenerado asociados a tu sitio web o una etiqueta en la que se indique "Este sitio web puede estar pirateado", puede que tu sitio web esté comprometido.

Registrarse para recibir alertas de Google

Te recomendamos que te registres en Search Console para comprobar si Google ha detectado alguna página pirateada en tu sitio web con el Visor de acciones manuales o con el informe Problemas de seguridad. Search Console también te enviará un mensaje si Google detecta páginas pirateadas en tu sitio web.
También te recomendamos que configures Alertas de Google en el sitio web. Desde Alertas de Google se te enviará un correo electrónico si Google encuentra resultados nuevos para una consulta de búsqueda. Por ejemplo, puedes configurar una alerta de Google para tu sitio web junto con términos de contenido fraudulento habituales, como [site:example.com software barato]. Si recibes un correo electrónico en el que se indique que Google ha devuelto una nueva consulta para ese término, debes comprobar inmediatamente qué páginas del sitio web están activando la alerta.


Diagnosticar el sitio web

Herramientas útiles

En Search Console encontrarás la herramienta Explorar como Google, que te permite ver las páginas como Google para detectar páginas pirateadas encubiertas. En el apéndice a esta entrada encontrarás más herramientas de terceros, tanto de pago como gratuitas.

Comprobar si hay páginas pirateadas

Si no tienes claro si hay contenido pirateado en el sitio web, la herramienta para solucionar problemas relacionados con el pirateo de Google puede guiarte por algunas comprobaciones básicas. Para este tipo de pirateo, realiza una búsqueda del parámetro site: en el sitio web. Busca páginas sospechosas y URL repletas de palabras clave extrañas en los resultados de búsqueda. Si tu sitio web contiene un gran número de páginas, puede que tengas que realizar una consulta más restringida. Busca términos de spam comunes y añádelos a la consulta de búsqueda site:, por ejemplo [site:example.com software barato]. Hazlo con varios términos con contenido fraudulento para ver si se muestran resultados.

Comprobar si hay páginas pirateadas encubiertas

Como en este tipo de pirateo se utiliza el encubrimiento para impedir que se detecte, es muy importante que utilices la herramienta Explorar como Google de Search Console para comprobar las páginas con contenido fraudulento que has encontrado en el paso anterior. Recuerda que las páginas encubiertas pueden mostrarte una página HTTP 404 que te haga pensar que el pirateo se ha resuelto aunque la página siga publicada. También debes utilizar Explorar como Google en la página principal, ya que en este tipo de pirateo a menudo se añade texto o enlaces a dicha página.
Esperamos que esta entrada te permita hacerte una idea de cómo identificar y diagnosticar formas de pirateo en las que se inyecten URL con texto autogenerado en tu sitio web. La semana que viene explicaremos cómo retirar este pirateo del sitio web.  Sigue nuestras campañas en las redes sociales y comparte tus trucos y consejos sobre seguridad en Internet con el hashtag #nohacked.
Si tienes más dudas, puedes preguntar en los Foros de ayuda para webmasters, donde encontrarás una comunidad de webmasters que pueden ofrecerte consejo. 

Apéndice

Con estas herramientas puedes analizar tu sitio web para encontrar contenido problemático. Google solo ejecuta VirusTotal y le presta asistencia, pero no lo hace con las demás.
Virus TotalAw-snap.infoSucuri Site CheckWepawetcon estas herramientas puedes analizar tu sitio web para detectar contenido problemático. Recuerda que estas herramientas de análisis no garantizan la identificación de todos los tipos de contenido problemático.




Escrito por: Eric Kuan, Webmaster Relations Specialist et Yuan Niu, Spam Analyst. Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

Nueva Api de Google Search: ¿Por qué todos los SEOs estamos tan contentos?

12/08/2015 16:16:04

Hace justo una semana (el 5 de agosto) Google nos soltaba su bomba del verano... Google Search Console (antiguo GWT) ampliaba su API incluyendo extracciones de datos de Search Analytics. El post es todo un notición que quizás ha quedado un poco tapada primero por lanzarlo en pleno inicio del mes de agosto y segundo [...]

Factores SEO 2015

12/08/2015 09:50:20

Como viene siendo ya habitual, Searchmetrics ha publicado por cuarta vez los resultados de su estudio sobre los factores que influyen en cómo Google ordena los resultados de búsqueda para Google.com. Este estudio está basado en el análisis de todos los factores que, los sitios web que aparecen posicionados en lo más alto, tienen en ...

Las empresas españolas pierden posicionamiento en buscadores

11/08/2015 22:21:45

Desde hace unos años, los buscadores son la principal entrada a internet para la mayor parte de los usuarios. Con lo que ya nadie pone en duda la importancia de tener presencia en los buscadores para cualquier tipo de negocio. Si no estás en Internet, no existes. Pero si estás y no te encuentran, tampoco. [...]

#NoHacked: usar la autenticación de dos factores para proteger tu sitio web

11/08/2015 10:54:00


Hoy, en nuestra campaña #nohacked, hablaremos de la autenticación de dos factores. Puedes continuar la conversación en Twitter y en Google+ usando la etiqueta #nohacked (parte 1, parte 2).



Érase una vez una época en la que una contraseña más o menos segura o una pregunta de seguridaderan métodos eficaces para proteger tus cuentas online. Sin embargo, según un estudio de Stop Badware, el robo de credenciales es un acto habitual entre los hackers que supone un riesgo para los sitios web. Además, incluso los sitios web de mayor reputación pueden verse afectados por la piratería, con el riesgo de que los datos personales, como tus contraseñas, queden a la vista de los atacantes.

Afortunadamente, la autenticación de dos factores te permite aumentar la seguridad de tus cuentas. Para este método de autenticación, se requiere una fuente de verificación adicional, junto con tu contraseña, para acceder a tu cuenta. Es posible que ya hayas usado esta autenticación si alguna vez se te ha solicitado un código enviado a tu teléfono al iniciar sesión en algún sitio web de medios sociales o si has iniciado sesión en alguna cuenta bancaria usando un lector de tarjetas con chip. La autenticación de dos factores dificulta que otra persona inicie sesión en tu cuenta, aunque haya conseguido tu contraseña.

Como propietario de un sitio web, deberías habilitar la autenticación de dos factores en tus cuentas siempre que sea posible.

Si piratean tu cuenta, te arriesgas a perder datos personales importantes y a que la reputación de tu sitio web disminuya. Con este método de autenticación, puedes despreocuparte sabiendo que tus datos están más seguros.

En estos momentos, Google ofrece la verificación en dos pasos en todas las cuentas, incluidas las de los dominios de Google Apps. Puedes usar tu teléfono, un token de hardware (por ejemplo, una llave de seguridad) o la aplicación Google Authenticator para verificar tu cuenta. Estas opciones te ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de viajar o cuando no tengas acceso a la red para móviles.

Si tu proveedor de alojamiento, tu sistema de gestión de contenido (CMS) o la plataforma que uses para administrar tu sitio web no permite la autenticación de dos factores, solicita a su servicio de asistencia al cliente una opción para usar este tipo de autenticación en el futuro. Pueden incorporar la autenticación de dos factores en su plataforma con el código de software libre de Google. Si tu plataforma o proveedor de alojamiento no ofrece una buena protección contra el acceso no autorizado, te recomendamos que cambies de proveedor. Puedes ver una lista de sitios web que admiten la autenticación de dos factores, junto con las opciones de autenticación que ofrecen, en https://twofactorauth.org/.

Si tienes más dudas, puedes preguntar en los Foros de ayuda para webmasters, donde encontrarás una comunidad de webmasters que podrá guiarte.


Escrito por: Eric Kuan, Webmaster Relations Specialist & Yuan Niu, Webspam Analyst Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

15 Filtros avanzados para Google Analytics

07/08/2015 13:06:32

Este post lleva ya mucho tiempo entre los borradores y nunca me daba por publicarlo hasta que el otro día @jrosell me animó por twitter a darle un poco de caña. Lo que os traigo es una recopilación de 15 filtros avanzados de Google Analytics. No se trata de los típicos filtros de excluir por [...]

#NoHacked: Cómo detectar la ingeniería social y protegerse contra ella

04/08/2015 11:29:00


Hoy, en nuestra campaña #nohacked, hablaremos de la ingeniería social. Puedes seguir el debate en Twitter y Google+ usando el hashtag #nohacked. (Parte 1)

Si pasas parte de tu tiempo en la Web, es más que probable que te hayas topado con algún tipo de ingeniería social. La ingeniería social puede definirse como el intento de obtener información confidencial sobre las personas mediante la manipulación o mediante métodos engañosos.


Suplantación de identidad (phishing)

Es posible que te suene el "phishing", o la suplantación de identidad, una de las formas más comunes de ingeniería social. Los sitios web y los correos electrónicos usados para la suplantación de identidad imitan sitios web legítimos para tratar de engañar al usuario y que introduzca información confidencial, como el nombre de usuario y la contraseña, en tales sitios web. Un estudio reciente de Google descubrió que algunos sitios de suplantación de identidad engañan a las víctimas el 45% de las veces. Una vez que el sitio web de suplantación de identidad haya obtenido la información, el propietario de dicho sitio puede vender o utilizar la información de tu cuenta para manipularla.

Otras formas de ingeniería social

Si eres el propietario de un sitio web, la suplantación de identidad no es la única forma de ingeniería social que debes vigilar. Hay otro método de ingeniería social que se aprovecha del software y las herramientas usados en tu sitio web. Si realizas descargas o usas algún sistema de gestión de contenido (CMS) o algún tipo de complemento, asegúrate de que provengan de fuentes acreditadas, por ejemplo, descargándolos directamente desde el sitio web del programador. El software que provenga de sitios web que no estén acreditados puede suponer una amenaza que daría acceso a tu sitio web a los hackers.

Por ejemplo, la empresa de productos para mascotas El palacio de la mascota contrató recientemente al webmaster Wanda para crear su sitio web. Tras hacer algunos bocetos para el diseño, Wanda empezó a compilar el software que necesitaba para crear el sitio web. Sin embargo, descubrió que uno de los complementos de retoque fotográfico que más le gustaba, Photo Frame Beautifier, ya no estaba disponible en el sitio web de complementos oficial de su sistema de gestión de contenido y que el programador del complemento había decidido dejar de aceptarlo. Wanda hizo una búsqueda rápida y encontró un sitio web que ofrecía un archivo de complementos antiguos. Decidió descargar el complemento y usarlo para completar el sitio web. Dos meses más tarde, Wanda recibió una notificación de Search Console que le informaba de que habían pirateado el sitio web de su cliente.Rápidamente, se encargó de corregir el contenido pirateado y descubrió cuál era la raíz del problema. Resultó que el complemento Photo Frame Beautifier había sido modificado para permitir que terceras partes maliciosas tuvieran acceso al sitio.Eliminó el complemento, corrigió el contenido pirateado, protegió el sitio contra futuros ataques y envió una solicitud de reconsideración con Search Console. Como puedes ver, el descuido involuntario de Wanda hizo que el sitio web de su cliente acabara comprometido.

Protegerse de los ataques de ingeniería social

La ingeniería social resulta efectiva porque no es obvio que se esté cometiendo un error. Sin embargo, hay algunos puntos básicos que se deben tener en cuenta para protegerse de la misma.
  • Mantente alerta: Cuando vayas a introducir algún tipo de información confidencial o instales el software de algún sitio web, conviene hacerlo con cierta dosis de escepticismo sano. Comprueba las URL para asegurarte de que no estás escribiendo información confidencial en sitios web maliciosos. Cuando vayas a instalar software de un sitio web, asegúrate de que proviene de fuentes conocidas y acreditadas, como el sitio web del programador.
  • Usa métodos de autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores como la verificación en dos pasos de Google, añade una capa adicional de seguridad que ayuda a proteger la cuenta, incluso si han robado la contraseña. Deberías habilitar una autenticación de dos factores en todas las cuentas en las que sea posible. Durante la semana que viene, daremos información más detallada sobre las ventajas de la autenticación de dos factores.

Recursos adicionales sobre la ingeniería social:

Si tienes más dudas, puedes preguntar en los Foros de ayuda para webmasters donde encontrarás una comunidad de webmasters que podrá guiarte. Además, puedes unirte a nuestro Hangouts en directo (en inglés) sobre seguridad el día 26 de Agosto.

Escrito por: Eric Kuan, Webmaster Relations Specialist & Yuan Niu, Webspam Analyst Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

Indexación SEO: Tablas de Referencia de todos los recursos de indexación que usa Google

28/07/2015 11:02:46

Hace mucho que no hablamos de SEO en este blog y eso no puede ser. Vamos a retomar el tema con una guía en forma de tablas referencia que unifica en dos simples imágenes todos los recursos que tenemos disponibles al hacer SEO para conseguir Indexar o manipular la indexación que hace Google de nuestros [...]

#NoHacked: Cómo evitar ser el objetivo de los piratas informáticos

27/07/2015 12:19:00


La seguridad debería ser una de tus principales prioridades al publicar algo en Internet. La piratería puede afectar negativamente a tu reputación online; asimismo, puede conllevar la pérdida de información privada y crucial. El año pasado, Google detectó un incremento del 180% de sitios web pirateados. Aunque trabajamos de forma constante para revertir este aumento de la piratería, por tu parte también puedes llevar a cabo algunas acciones que te permitirán proteger tu contenido en Internet.



Durante el mes de julio, seguiremos con nuestra campaña #nohacked. Este mes nos centraremos en cómo proteger tu sitio web y te proporcionaremos más información sobre el funcionamiento de algunas campañas de piratería. Puedes seguir la campaña #nohacked en Twitter y en Google+. Además, terminaremos con un Google Hangout dedicado a la seguridad, que te permitirá resolver tus dudas con nuestros expertos en esta materia.

Empezaremos la campaña con algunos trucos básicos para mantener la seguridad de tu sitio en Internet.

Refuerza la seguridad de tu cuenta

Para proteger tu sitio web es fundamental crear una contraseña que sea difícil de adivinar o descifrar. Por ejemplo, tu contraseña podría ser una frase o una combinación de letras, números y símbolos. La longitud de la contraseña es importante. Cuanto más larga sea, más difícil será descifrarla. Existen muchos recursos en Internet que permiten comprobar la dificultad de tu contraseña. Probar una contraseña parecida a la tuya (no introduzcas nunca la tuya en otros sitios) puede darte una idea de lo segura que es.

También es importante no usar la misma contraseña para distintos servicios en la medida de lo posible. A menudo, los atacantes intentan usar las combinaciones de nombre de usuario y contraseña que consiguen mediante listas de contraseñas filtradas o servicios pirateados para poner en peligro todas las cuentas posibles.

Deberías activar también la autenticación de dos factores en aquellas cuentas en las que se ofrezca este servicio. Esto aumentará notablemente la seguridad de tu cuenta y te protegerá de diferentes ataques. Hablaremos más sobre las ventajas de la autenticación de dos factores en dos semanas.

Actualiza el software de tu sitio web

Una de las maneras más comunes de que un hacker pueda poner en peligro tu sitio web es mediante algún software poco seguro del sitio. Asegúrate de revisar regularmente que no haya software obsoleto en tu sitio web, y sobre todo realiza actualizaciones que corrijan los posibles problemas de seguridad. Si usas un servidor web como Apache, nginx o un software de servidor web comercial, aplícales los parches que correspondan. Si usas un sistema de gestión de contenido (CMS) o complementos en tu sitio web, mantén estas herramientas actualizadas con las últimas versiones. También puedes suscribirte a las listas de anuncios de seguridad de tu software de servidor web y CMS, en caso de que uses uno. Considera eliminar por completo cualquier complemento o software que no necesites en tu sitio web; aparte de crear posibles riesgos, también pueden ralentizar el rendimiento del sitio.

Averigua cómo trata los problemas de seguridad tu proveedor de alojamiento

La política sobre seguridad y limpieza de sitios comprometidos es un factor importante que tener en cuenta a la hora de escoger un proveedor de alojamiento. Si usas un proveedor de alojamiento, ponte en contacto con el mismo para ver si ofrece un servicio de asistencia a petición para limpiar o solucionar los problemas de los sitios pirateados. También puedes leer reseñas en Internet para ver si existe un historial de usuarios a quienes hayan ayudado a limpiar el contenido comprometido de sus sitios.

Si administras tu propio servidor o usas un servidor virtual privado (VPS), asegúrate de que estés preparado para tratar los problemas de seguridad que puedan surgir. Administrar un servidor es muy complejo y una de las tareas principales del administrador de este es asegurarse de que se hayan aplicado los parches correspondientes al software de gestión de contenido y del servidor web para que estén actualizados. Si no tienes un motivo convincente para administrar tu propio servidor, vale la pena que averigües si tu proveedor de alojamiento ofrece servicios de gestión.

Utiliza las herramientas de Google para mantenerte informado del contenido comprometido que pueda haber en tu sitio

Es importante que uses herramientas que te ayuden a controlar tu sitio de manera proactiva. Cuanto antes localices un peligro, antes podrás arreglar el sitio.

Te recomendamos que te registres en Search Console si aún no lo has hecho. Search Console es la manera que tiene Google de informarte acerca de problemas en tu sitio; por ejemplo, si detectamos contenido comprometido. También puedes definir Alertas de Google en tu sitio web para que se te avise en caso de que haya resultados sospechosos para tu sitio. Por ejemplo, si tienes un sitio web que vende accesorios para mascotas con el nombre www.example.com, puedes definir la alerta [site:example.com software barato] para que te avise si de repente empieza a aparecer contenido comprometido acerca de software barato en tu sitio web. Puedes definir varias alertas en tu sitio web para distintos términos que hagan referencia a contenido fraudulento. Si no sabes qué términos usar, busca términos relacionados con contenido fraudulento comunes en Google.

Esperamos que estos trucos sirvan para que tu sitio esté seguro en Internet. Sigue nuestras campañas en las redes sociales y comparte tus trucos y consejos sobre seguridad en Internet con el hashtag #nohacked.

Si tienes más dudas, puedes preguntar en los Foros de ayuda para webmasters, donde encontrarás una comunidad de webmasters que pueden ofrecerte consejo.


Escrito por: Eric Kuan, Webmaster Relations Specialist und Yuan Niu, Webspam Analyst Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

Google busca un SEO para mejorar sus rankings en Google

16/07/2015 18:36:02

Artículo Google busca un SEO para mejorar sus rankings en Google publicado en Adseok SEO.

Google ha publicado una oferta de trabajo con la que pretende reclutar un SEO (o más concretamente un Program Manager, Search Engine Optimization). El anuncio, redactado de forma algo curiosa, da a entender que quieren – más que un SEO – a alguien con ciertos conocimientos en seo para realizar labores de mánager desarrollador web…

Artículo Google busca un SEO para mejorar sus rankings en Google publicado en Adseok SEO.

GOOGLE SPREADSHEET avanzado para análisis y reporting SEO

21/06/2015 20:46:16

Este fin de semana ha sido el evento SEONTHEBEACH 2015, organizado por el equipo de Sico de Andrés en La Manga del Mar Menor (Murcia). Ha sido un descubrimiento para mi, un evento de MARKETING ONLINE para profesionales pero pensado para disfrutarlo y el sitio donde se ha celebrado, COLLADOS BEACH ES-PEC-TA-CU-LAR (en serio, deberías...

La entrada GOOGLE SPREADSHEET avanzado para análisis y reporting SEO aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

La actualización mobile-friendly de Google ya está aquí

22/04/2015 10:11:32

Artículo La actualización mobile-friendly de Google ya está aquí publicado en Adseok SEO.

No será por no avisar, pero ya por fin Google ha llevado a cabo la actualización relativa a las páginas aptas para dispositivos móviles. Esta actualización, la primera de presumiblemente varias seguidas en los próximos meses, afecta a las búsquedas desde dispositivos móviles mejorando los rankings de las versiones móviles sobre las páginas no amigas…

Artículo La actualización mobile-friendly de Google ya está aquí publicado en Adseok SEO.

Todo lo que necesitas saber sobre link building

23/03/2015 12:54:05

Es innegable que Google ha mejorado mucho su capacidad para procesar semánticamente el lenguaje humano. De hecho, desde que apareció Hummingbird en 2013, Google responde mejor a las preguntas de los usuarios. Pero el link building sigue funcionando. Y eso significa que para establecer la calidad de una web y colocarla en lo alto de ...

Script para obtener señales sociales para SEO y Social Media

21/03/2015 00:15:55

En Posicionamiento en Buscadores usamos las RRSS como medio de promoción directa y -de manera indirecta- para hacer linkbaiting. Por otro lado, sospechamos que las señales sociales son tenidas en cuenta en el algoritmo de GOOGLE, y se han elaborado diversos estudios que intentaron establecer un ranking de estas señales SEO y Social Media. ¿Qué...

La entrada Script para obtener señales sociales para SEO y Social Media aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Disseny de pàgines web optimitzades i amb catàleg de productes

02/03/2015 12:16:10

Disseny programació de pàgines web amb catàleg de productes i optimitzades per a aconseguir bones posicions als cercadors en diversos idiomes.

¿Qué relación en ratios de CTR y SEO podemos extraer del informe de consultas de búsqueda de GWT?

21/02/2015 17:20:48

Hace tiempo que publiqué una recopilación de CTR y SEO en función a las posiciones alcanzadas para conocer el número de visitas a una web; era una recopilación de los tres informes que conocía: AOL NIELSEN UNIVERSIDAD DE CORNELL El problema de estos tres informes es que son muy antiguos y los layouts de los...

La entrada ¿Qué relación en ratios de CTR y SEO podemos extraer del informe de consultas de búsqueda de GWT? aparece primero en Consultor SEO SEM: especialista en posicionamiento web en buscadores (Madrid y Sevilla).

Intención del usuario = SEO + Conversión

14/01/2015 10:47:33

Algo tan fácil como ponernos en la piel del usuario e intentar descubrir que es lo que quiere cuando realiza ciertas acciones, como por ejemplo una búsqueda, nos puede ayudar mucho no solo de cara al SEO sino en una mejora de la conversión y en general de la experiencia del usuario. Es decir, si ...

El 2014 en búsquedas

17/12/2014 13:11:45

Artículo El 2014 en búsquedas publicado en Adseok SEO.

Google Trends ya tiene su vídeo de 2014, un año en búsquedas, un año que ha dado para mucho tanto dentro como fuera del SEO. Nos referimos al movimiento provocado con Panda y Penguin, que parece que este año ha estado subiendo el tono tanto en frecuencia como en intensidad, y que aún así, deja…

Artículo El 2014 en búsquedas publicado en Adseok SEO.

Cómo mejorar los resultados de Twitter

15/12/2014 12:05:00

¿Tienes un pequeño negocio y tu campaña de marketing incluye la presencia en redes sociales? Si es así, seguro que piensas que Facebook es la plataforma más efectiva que puedes usar, ya que este es un concepto muy extendido a nivel popular. La verdad es que Twitter puede resultar tanto o más positiva que Twitter [...]

Las bases del SEO on-page

05/12/2014 11:39:35

Aunque el SEO no es una ciencia matemática y exige de un proceso de experimentación para saber cuales son las estrategias que realmente nos permitirán conseguir posicionar nuestra web en los primeros resultados de búsqueda de Google, sí que es importante tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a lograr el mejor [...]

¿Es posible convertir los Like de Facebook en suscriptores de email?

25/11/2014 11:36:15

Convertir los seguidores que ha conseguido la página de Facebook de tu empresa en suscriptores de tu lista de email marketing puede resultar una aportación muy positiva para los resultados finales de la estrategia de marketing que hayas diseñado para la promoción online de tu marca. No se puede obviar que las estadísticas indican que [...]

Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks

16/07/2014 17:09:32

Artículo Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks publicado en Adseok SEO.

Google ha anunciado por fin que elimina la obligación de utilizar el nombre real en Google+. Cuando Google + se lanzó hace tres años solo se podía utilizar el nombre real si querías utilizar la herramienta. Esto impedía a muchos webmasters crear una cuenta con el nombre de su web. Parece que ahora ha decidido…

Artículo Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks publicado en Adseok SEO.

Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo

16/07/2014 09:20:39

Artículo Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo publicado en Adseok SEO.

Puede ser frustrante para un usuario llegar a una página y que no funcione porque su dispositivo, en general el móvil, no tiene disponible dicha tecnología. Esto es habitual con Flash, que no funciona en iOS ni Android 4.1 o superior. Google ha decidido que a partir de ahora mostrará al usuario una advertencia indicando…

Artículo Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo publicado en Adseok SEO.

BOE, indults parlamentaris i robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Aquest dimarts, @soydelbierzo va compartir a Twitter un enllaç al fitxer robots.txt del BOE, acompanyat de l'anunci "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". I en un altre tweet concretava: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc". Com que tothom sap el que és un indult, més o menys tothom ...
+ Info

T'ajudem com ningú a aprofitar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tens pàgina i no l'aprofites, o només tens Facebook (potser perquè actualitzar el web és massa entretingut), podem fer que Internet sigui molt més productiu i efectiu per tu i pel teu negoci.Et proposem multiplicar els avantatges de Facebook i evitar-ne els inconvenients:Podem encarregar-nos de; seguir, capturar, ampliar (és necessari), i, si s'escau, traduir les teves publicacions a Facebook, posant-les a l'abast dels usuaris de ManresaPortal (al web), ...
+ Info

Promoció comercial Hivern 2013

18/12/2013 08:14:43

Promoció comercial d'hivern 2013 Manresa Més Comerç.Comprant als establiments adherits a la promoció, participaràs al sorteig de 20 premis de 300€ en vals de compra.Fins el dia 7 de gener de 2014El sorteig es celebrarà el dia 9 de gener de 2014
+ Info

L'agenda més completa de Manresa, a ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Des d'aquesta setmana, a l'agenda de ManresaPortal hi podreu trobar la majoria d'esdeveniments que es celebren a Manresa. Hi publiquem els esdeveniments que es difonen des d'altres agendes de la ciutat (sempre indicant i enllaçant la font), així com els de molts altres llocs, que fins ara, únicament es publicaven al Facebook o la pàgina web dels organitzadors, i en estar dispersos, era més difícil assabentar-se de que es feien. Si organitzeu ...
+ Info

Promoció maig, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Per enviar-te visites, Google necessita que es parli del teu web.Cada vegada que un usuari atorga un +1, fa un Tweet, clica un "m'agrada", comparteix, o comenta una publicació que enllaça al teu web, està apropant una mica més la pantalla que enllaçada des de la publicació al damunt de la llista de resultats de les cerques.Sabent això, és primordial:Que les publicacions incorporin enllaços.Publicar amb freqüència ...
+ Info

Aprofitar Google i Facebook per vendre més

15/04/2013 15:32:51

Internet és una xarxa que cada dia s'obre més i més als seus usuaris, i, gràcies a les xarxes socials, qui no opina sobre qualsevol tema, normalment és perquè no li interessa, o no vol.Google té en compte aquestes noves oportunitats, perquè en la seva incansable recerca d'oferir els resultats que més interessin als usuaris, interpreta que com més es parli de qualsevol cosa, més interessa, i per tant l'activitat que generin ...
+ Info

Cletu EVO garanties Low cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO és un paquet de disseny web SEO, social i personalitzable, que inclou tot el que un administrador pot necessitar per promocionar la seva pàgina web amb eficiència, per un preu des de 300€ ("clau en mà").Però Cletu EVO no està pensat per vendre pàgines com xurros, si no per vendre pàgines i demostrar que resulten funcionals i són útils per donar-se a conèixer i vendre.Per aquest motiu, encara va una ...
+ Info

Disseny web amb garantia d'èxit

26/03/2013 20:21:48

Si sempre ha volgut una pàgina que ajudi el seu negoci, però no acaba de fiar-se de pagar a l'avançada, podem fer-ho al revés

Curset de posicionament web per aprendre a posicionar la pàgina als buscadors

12/03/2013 09:23:48

El curset de posicionament web consisteix en formar un membre de l’empresa per tal que s’ocupi dels treballs de posicionament web de la pàgina web de l’empresa

Identificar els títols i subtítols amb etiquetes d’H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Els títols d'encapçalaments de les pantalles serveixen perquè Google identifiqui els conceptes més importants, i augmenta el PageRank.

URL canòniques per evitar contingut duplicat a Google

02/03/2013 12:18:23

Les URL's canòniques permeten indicar a Google quines son les pantalles amb els continguts originals i així evitar penalitzacions per contingut duplicat.

Avantatges i limitacions de Facebook per negocis

02/01/2013 07:37:00

Facebook, és la xarxa social que ens permet donar a conèixer tot el que podem oferir en temps real a un major nombre d'usuaris, i, per tant, la que més ens pot ajudar més a vendre.En tenir un potencial tan important, és molt recomanable ser-hi molt actius, ja sigui publicant-hi, o comentant publicacions d'altres (això ens servirà perquè nous usuaris ens descobreixin, i si els agradem, a més ampliarem el públic de futures ...
+ Info

Les APP aplicacions per telèfons mòbils

13/08/2012 00:27:36

Hi ha una varietat ingent d'APP's amb utilitats de tota mena, des de comparar preus en diferents pàgines, fins jocs, guies, tiquets de descompte, classificacions, GoogleMaps,... pràcticament de tot.Les APP's generalment es poden trobar a les pàgines de descàrrega corresponents als fabricants, ja sigui del telèfon mòbil, tablet..., o del sistema operatiu que utilitzi l'aparell o terminal en qüestió, ordenades per temàtica, ...
+ Info

Importància de la redacció de textos per al posicionament als cercadors

12/04/2012 18:59:43

Hem de saber que una pàgina web no és un fulletó, no és una revista, ni tampoc un catàleg imprès. La diferència principal és que, si es vol aprofitar, una pàgina web ofereix oportunitats que no es tenen en cap altre mitjà, i pel mateix preu pot rebre un nombre de visites insignificant, o tenir un èxit considerable.Passar d'un extrem a l'altre pot ser degut únicament a les oportunitats que depenen de la ...
+ Info

Fundación Linux opina que ya derrotó a Microsoft

08/04/2011 14:52:00

Desde sus inicios, el némesis de Linux fue Microsoft y la lucha del software libre era ganarle a la compañía fundada por Bill Gates. Pero eso ya se terminó, dice el director ejecutivo de la Fundación, Jim Zemli...

Microsoft: Windows 8 incluirá su propio lector PDF

08/04/2011 14:48:00

Microsoft está planeando incluir su propio lector PDF(Portable Document Format) en Windows 8, el cual se llamará Modern Reader.Esta es la primera aplicación descubierta que usará la nueva aplicaci&oacut...

Descarga Ubuntu 11.04 Beta

08/04/2011 14:45:00

La próxima versión del escritorio de Ubuntu, la famosa distro de Linux, será lanzada el 28 de abril de este año 2011 y contará con algunos cambios muy grandes, como una escritorio renovado y Unity, un...

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (+34) 938 725 207
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom