Notícies SEO



En aquest espai hi podrà seguir en temps real les publicacions relatives a optimització i posicionament web a pàgines de professionals i premsa especialitzada.
 
Si coneix algun canal que pot millorar la informació d'aquest espai, no dubti a comunicar-ho.
 
 

Descubre cómo utilizar Google Play Pass gratis por un mes

08/08/2020 08:00:28

Cómo activar el mes gratis de Google Play Pass
Hace poco menos de un mes se lanzó en algunos países la alternativa de Google a Apple Arcade para todos los móviles Android, llamada Google Play Pass. Esta suscripción de pago, la cual ya estaba disponible en Estados Unidos desde hace casi un año, en teoría permite descargar un sinfín de apps y juegos premium… Continúa leyendo »

Una herramienta gratuita para crear y editar videos desde el navegador web

08/08/2020 04:00:31

Tella
Tella es una interesante herramienta web que te permite crear, editar y compartir vídeos desde el navegador web. Cuenta con una serie de funciones de edición para crear vídeos de presentación, demostraciones de productos, anuncios. Y por supuesto, también puede ser útil para tus proyectos escolares. Solo necesitas crearte una cuenta en la plataforma y… Continúa leyendo »

Conocida plataforma de verificación de datos comprometidos liberará su código fuente

08/08/2020 00:30:52

Mail comprometido
Have I Been Pwned es una herramienta de referencia que, a diferencia de los gestores de contraseñas, que se centran más en las propias contraseñas, nos dice si nuestras direcciones de correo electrónico han formado parte de una violación de datos en algunos de los servicios web que haya sufrido problemas de seguridad. Su autor,… Continúa leyendo »

Ha terminado la fase beta de la prueba de resultados enriquecidos

07/07/2020 16:20:00

Hoy anunciamos que la prueba de resultados enriquecidos ya no está en fase beta y admite todas las funciones de resultados enriquecidos de la Búsqueda de Google 🥳. También queremos anunciar que vamos a desactivar la Herramienta de prueba de datos estructurados 👋. De momento, podrás seguir usándola, pero te recomendamos encarecidamente que, de ahora en adelante, pruebes y valides tus datos con la prueba de resultados enriquecidos.

En la Búsqueda de Google, los resultados enriquecidos ofrecen más que los enlaces azules estándar. Se basan en datos estructurados y pueden aparecer en carruseles o incluir imágenes u otros elementos no textuales. Estos dos últimos años hemos estado desarrollando la prueba de resultados enriquecidos para ayudarte a validar tus datos estructurados y a previsualizar tus resultados enriquecidos.

A continuación se indican algunos de los motivos por los que la nueva herramienta te será más útil:
  • Muestra con qué funciones de la Búsqueda es compatible tu página a partir del marcado que hayas incluido en ella.
  • Gestiona de forma más efectiva el marcado de datos estructurados que se carga dinámicamente.
  • Renderiza tanto la versión para móviles como la versión para ordenadores de los resultados.
Con la prueba de resultados enriquecidos, puedes probar fragmentos de código o URLs de páginas para ver los errores y las advertencias que hayamos detectado en tu contenido. Las páginas que contienen errores no pueden aparecer como resultado enriquecido. Las que incluyen advertencias sí pueden aparecer como resultado enriquecido, pero quizá les falte algún elemento. Por ejemplo, si en una página hay una advertencia que indica que falta una propiedad de imagen, la página puede mostrarse como resultado enriquecido de todos modos, solo que aparecerá sin esa imagen.

A continuación se muestran algunos ejemplos de lo que verás cuando utilices la herramienta.


Imagen: Datos estructurados válidos en la prueba de resultados enriquecidos

Imagen: Error en el explorador de código de la prueba de resultados enriquecidos

Imagen: Vista previa de una búsqueda en la prueba de resultados enriquecidos

Consulta más información sobre la prueba de resultados enriquecidos y dinos qué te parece en la comunidad de ayuda para webmasters o por Twitter.

Publicado por Moshe Samet, director de producto de Search Console

Cómo utiliza Google los informes de spam

03/07/2020 15:05:00

Gracias a nuestros usuarios, cada día recibimos cientos de informes de spam. Aunque muchos de ellos terminan en acciones manuales, estas solo representan una pequeña parte de todas las acciones manuales que aplicamos. La mayoría de ellas es fruto del trabajo que hacen nuestros equipos internos para detectar spam y mejorar los resultados de búsqueda. Vamos a modificar los artículos del Centro de Ayuda para que reflejen mejor esta estrategia: solo utilizamos los informes de spam para mejorar nuestros algoritmos de detección.

Los informes de spam son muy importantes, ya que nos ayudan a saber qué se les escapa a nuestros sistemas de detección automática de spam. En la mayoría de los casos, para nosotros es mucho más útil resolver problemas subyacentes de nuestros sistemas de detección automática que aplicar una acción manual a una única URL o sitio web.

En teoría, si nuestros sistemas automatizados fueran perfectos, detectaríamos todo el spam y no haría falta usar ningún sistema de informes. No obstante, la realidad es que nuestros sistemas de detección de spam son efectivos, pero no perfectos, y los informes de spam son vitales para saber qué puede mejorarse. Estos informes, en conjunto, nos ayudan a analizar las tendencias y los patrones del contenido engañoso, lo que nos sirve para mejorar nuestros algoritmos.

En general, una de las mejores formas de evitar que haya spam en la Búsqueda es mostrar el contenido de alta calidad que crea la comunidad web y posicionarlo correctamente en los resultados. Puedes consultar más información sobre nuestra estrategia para mejorar la Búsqueda y generar resultados útiles en el sitio web Cómo funciona la Búsqueda de Google. Los propietarios y creadores de contenido también pueden aprender a crear contenido de alta calidad que aparezca en una buena posición en la Búsqueda con los recursos de Google para webmasters.Nuestros sistemas de detección de spam interactúan con nuestros sistemas de posicionamiento, por lo que los informes de spam nos ayudan a seguir mejorando ambos sistemas; por eso los valoramos tanto.

Si tienes alguna duda o comentario, ponte en contacto con nosotros por Twitter.

Publicado por Gary

Qué significa CRO y cómo se relaciona con la metodología de las Startups

28/06/2020 23:24:06

Qué significa CRO es algo que hay que ir ayudando a entender al mundo emprendedor porque -además- hay mucha relación con las metodologías que se trabajan […]

La entrada Qué significa CRO y cómo se relaciona con la metodología de las Startups se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

Rediseño y todo a WORDPRESS

22/06/2020 01:10:41

Supongo que os habéis dado cuenta que, además del restyling, hemos cambiado el CMS mixto a «todo a WORDPRESS»; y digo -supongo- porque podíamos haberlo comentado […]

La entrada Rediseño y todo a WORDPRESS se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

Informe del 2019 sobre el spam web: cómo luchamos contra el spam en la Búsqueda

09/06/2020 20:03:00


Para nosotros, todas las búsquedas son importantes. Por eso, tenemos el compromiso de mostrar los mejores resultados posibles a todos los usuarios que acuden a la Búsqueda de Google para buscar información útil y pertinente.
Por desgracia, en la Web hay comportamientos y contenidos molestos a los que llamamos "spam web" que pueden afectar a la experiencia de los usuarios que buscan información útil. Tenemos varios equipos que se dedican a evitar que aparezca spam web en tus resultados de búsqueda, y es un desafío constante anticiparse a las técnicas de los spammers. También colaboramos con webmasters para comprobar que sigan las prácticas recomendadas y nos aseguramos de que tengan éxito en la Búsqueda y puedan ofrecer contenido de calidad en la Web abierta.
Aquí tienes un resumen de cómo combatimos el spam en la Búsqueda en el 2019 y de cómo apoyamos a la comunidad de webmasters.
Lucha a gran escala contra el spam
Nuestro índice cuenta con cientos de miles de millones de páginas web y responde cada día a miles de millones de consultas, así que no es de extrañar que siga habiendo actores fraudulentos que intenten manipular el posicionamiento en los resultados de búsqueda. De hecho, hemos observado que cada día descubrimos más de 25 mil millones de páginas con contenido engañoso. Esta cifra supone mucho spam y refleja la magnitud, la persistencia y lo lejos que los spammers están dispuestos a llegar. Por nuestra parte, nos tomamos muy en serio reducir al mínimo las posibilidades de encontrar páginas con contenido engañoso en la Búsqueda. Gracias a nuestros esfuerzos, hemos conseguido que más del 99 % de las visitas a sitios web derivadas de nuestros resultados de búsqueda sean experiencias sin spam.
Novedades del año pasado
En el 2018, informamos de que habíamos reducido el spam generado por usuarios en un 80 %, y nos complace anunciar que este tipo de práctica abusiva no aumentó en el 2019. Los enlaces fraudulentos todavía son una forma popular de spam, pero nuestro equipo consiguió minimizar su impacto en el 2019. Nuestros sistemas detectaron más del 90 % de los enlaces fraudulentos; además, se ha reducido la efectividad de técnicas como los enlaces de pago o el intercambio de enlaces.
El spam causado por pirateos sigue siendo habitual, pero su presencia se ha mantenido más estable en comparación con años anteriores. Continuamos trabajando en soluciones para detectarlo mejor y avisar a los webmasters y las plataformas que se hayan visto afectados. También seguimos ofreciendo ayuda para recuperar sitios web pirateados.
Tendencias del spam
Una de nuestras principales prioridades en el 2019 fue mejorar nuestra capacidad de lucha contra el spam mediante sistemas de aprendizaje automático. Nuestras herramientas de aprendizaje automático, combinadas con nuestra probada capacidad para aplicar acciones manuales, han sido decisivas a la hora de identificar resultados fraudulentos e impedir que los vieran los usuarios.
En los últimos años, hemos detectado que van en aumento los sitios web fraudulentos que incluyen contenido copiado y generado automáticamente, y se comportan de un modo que molesta o daña a los usuarios; por ejemplo, sitios web que incluyen botones falsos, una gran cantidad de anuncios, redirecciones sospechosas o software malicioso. Por lo general, estos sitios web son engañosos y no aportan ningún valor real a los usuarios. En el 2019 hemos conseguido reducir el impacto de este tipo de spam en los usuarios de la Búsqueda en más de un 60 % en comparación con el 2018.
Además de mejorar nuestra capacidad y eficiencia a la hora de detectar spam, invertimos esfuerzos en reducir otros peligros más generales, como las estafas y el fraude. Hay sitios web que engañan a los usuarios haciéndoles creer que están visitando un sitio web oficial o de confianza; en muchos casos, las personas pueden acabar revelando información personal sensible, perdiendo dinero o infectando sus dispositivos con software malicioso. Para proteger a los usuarios, prestamos mucha atención a las consultas propensas a estafas y fraudes, y trabajamos para anticiparnos a las tácticas de spam que pueden usarse en esos espacios.
Colaboración con webmasters y desarrolladores para mejorar la Web
Gran parte de nuestra lucha contra el spam se lleva a cabo mediante sistemas automatizados que identifican comportamientos fraudulentos, pero estos sistemas no son perfectos y no pueden detectarlo todo. Como usuario de la Búsqueda, también puedes ayudarnos a luchar contra el spam y otros problemas denunciando el spam, el phishing o el software malicioso que detectes en búsquedas. En el 2019, recibimos casi 230.000 denuncias de spam en las búsquedas y pudimos tomar medidas en el 82 % de las denuncias que procesamos. Agradecemos todas las denuncias enviadas y la ayuda prestada para que los resultados de búsqueda estén libres de spam.
Una medida importante que tomamos cuando recibimos denuncias o detectamos que hay algún problema en algún sitio web es avisar a los webmasters correspondientes. En el 2019, enviamos más de 90 millones de mensajes a propietarios de sitios web para advertirles de problemas que podían afectar a la aparición de su sitio web en los resultados de la Búsqueda y sugerirles posibles mejoras. De todos estos mensajes, unos 4,3 millones estaban relacionados con acciones manuales que se habían aplicado por haber infringido las directrices para webmasters.
Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a los propietarios de sitios web. Durante el 2019, tuvieron lugar muchas iniciativas cuyo objetivo era mejorar la comunicación, como los nuevos mensajes de Search Console, el Site Kit para sitios web de WordPress o la verificación automática de DNS de la nueva versión de Search Console. Esperamos que estas nuevas herramientas permitan a los webmasters verificar sus sitios web de una manera más cómoda y les sigan resultando útiles más adelante. También esperamos que los ayuden a estar al día de las novedades y a resolver de forma más rápida y eficaz los problemas con el spam web o la piratería.
Aunque la lucha contra el spam sea uno de nuestros focos principales, sabemos que la Web evoluciona constantemente y, por eso, cambiamos el modo de tratar los enlaces "nofollow". Al principio, introdujimos el atributo "nofollow" como medida para luchar contra los comentarios spam y marcar los enlaces patrocinados, y desde entonces su efectividad ha ido en aumento. Pero no queremos detenernos aquí: creemos que ha llegado el momento de mejorar aún más esta herramienta, del mismo modo que hemos ido perfeccionando nuestras técnicas de lucha contra el spam. Por este motivo, introdujimos dos nuevos atributos, rel="sponsored" y rel="ugc", que ofrecen a los webmasters otras formas de notificar a la Búsqueda de Google de qué tipo son determinados enlaces. Empezamos a tratar estos atributos, incluido rel="nofollow", como indicadores de posicionamiento. Nos alegra mucho ver que estos nuevos atributos han tenido buena acogida y aceptación entre los webmasters del mundo.
Comprometidos con la comunidad
Como siempre, agradecemos todas las oportunidades que tuvimos el año pasado de contactar con webmasters de todo el mundo, ayudarlos a mejorar su presencia en la Búsqueda y escuchar sus comentarios. Dedicamos más de 150 horas en trabajo online y en eventos, tanto virtuales como presenciales, celebrados en muchas ciudades de todo el mundo con asistentes de profesiones muy distintas, incluidos expertos en SEO, desarrolladores, responsables de marketing online y propietarios de empresas. De entre esos eventos, nos ha encantado el ímpetu con el que se ha celebrado la Google Webmaster Conference en 35 ubicaciones de 15 países y en 12 idiomas, incluida la primera edición de las jornadas sobre producto en Mountain View. Aunque de momento no podemos organizar actividades presenciales, esperamos poder celebrar más eventos de este tipo en el futuro, además de encuentros virtuales.
Los webmasters siguieron buscando soluciones y consejos en nuestra comunidad de ayuda para webmasters, con más de 30.000 conversaciones en más de una docena idiomas en el 2019. En YouTube, lanzamos el hashtag #AskGoogleWebmasters y publicamos series de vídeos, como la de mitos del SEO, para asegurarnos de que se respondían y aclaraban todas las dudas y preguntas.
Sabemos que nuestro camino hacia una Web mejor no ha terminado y nos gustaría seguir contando contigo el año que viene. Sigamos en contacto en Twitter, YouTube, nuestro blog y la comunidad de ayuda, aunque quizá también nos podamos ver en persona en alguna de nuestras conferencias que se celebre cerca de ti.

Publicado por Cherry Prommawin, relaciones de la Búsqueda, y Duy Nguyen, analista de calidad de la Búsqueda

¿Para qué es LINKEDIN?

09/06/2020 12:34:25

LINKEDIN es una red social de profesionales, más encarada a temas laborales y como en todas las redes, es vital saber para qué te va a […]

La entrada ¿Para qué es LINKEDIN? se publicó primero en Consultor SEO-SEM profesional: especialista SEO en Madrid y Sevilla.

Evaluar la experiencia de las páginas para mejorar la Web

04/06/2020 23:23:00

Tanto en estudios internos como en investigaciones del sector, se muestra que los usuarios prefieren los sitios web que tienen una experiencia de página de calidad. En los últimos años, la Búsqueda ha añadido varios criterios sobre la experiencia de usuario a la hora de posicionar el contenido en los resultados; por ejemplo, ahora se tienen en cuenta la velocidad de carga de las páginas y si están optimizadas para dispositivos móviles. A principios de este mes, el equipo de Chrome presentó Métricas web principales, un informe en el que se muestran datos de un conjunto de métricas sobre la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de los sitios web, para que los propietarios puedan medir la experiencia de usuario de sus páginas.

Seguimos trabajando en este sentido y hoy adelantamos un próximo cambio en el posicionamiento de la Búsqueda que incorpora estas métricas de experiencia de las páginas. Se trata de un nuevo indicador que combina el informe "Métricas web principales" con nuestros indicadores actuales para dar una visión completa de la experiencia de usuario en una página web.

Como parte de este cambio, también incorporaremos las métricas de experiencia de las páginas a nuestros criterios sobre posicionamiento de la función Noticias destacadas de la Búsqueda para móviles. Además, los requisitos AMP ya no serán determinantes para utilizar esta función. Google sigue trabajando con AMP y continuará incluyendo enlaces a páginas AMP cuando estén disponibles. También hemos actualizado nuestras herramientas para desarrolladores porque queremos ayudar a los propietarios de sitios web a optimizar la experiencia de sus páginas.

Nota sobre los plazos: Somos conscientes de que ahora la prioridad de muchos propietarios de sitios web es paliar los efectos del COVID-19. Por este motivo, no implementaremos los cambios en el posicionamiento descritos en esta entrada hasta el año que viene como mínimo. Además, avisaremos a los propietarios al menos seis meses antes de que se hagan efectivos. Ofrecemos ya las herramientas necesarias para que empieces a familiarizarte con estos cambios y porque los propietarios de sitios web suelen pedir que les informemos lo antes posible de los cambios que se vayan a hacer en el posicionamiento, pero no es necesario que hagas nada ahora mismo.

Información sobre la experiencia de las páginas

El indicador de la experiencia de las páginas mide diferentes aspectos sobre cómo perciben los usuarios sus interacciones con una página web en concreto. Si se optimizan estos aspectos en las páginas, a los usuarios les resultará más agradable navegar por la Web desde cualquier navegador web o plataforma. Además, así los sitios web podrán ir adaptándose a las expectativas que tienen los usuarios en sus dispositivos móviles. Creemos que estas mejoras contribuirán al éxito de los negocios online, ya que los usuarios tenderán a interactuar más y podrán comprar con mayor facilidad.

En el informe Métricas web principales se recoge un conjunto de métricas del mundo real centradas en los usuarios que cuantifican aspectos clave de la experiencia de usuario. Se miden diferentes dimensiones de la usabilidad de la página web, como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido mientras se carga. Esta última dimensión es importante para evitar la molestia que supone tocar por error un botón porque ha cambiado de posición mientras se cargaba la página.

Vamos a combinar los indicadores derivados del informe "Métricas web principales" con nuestros otros indicadores de la Búsqueda sobre la experiencia de las páginas, entre los que se incluyen si una página está optimizada para móviles, la Navegación Segura, la seguridad con HTTPS y las directrices sobre anuncios intersticiales intrusivos, para ofrecerte una visión completa de la experiencia de tus páginas. Seguimos trabajando para identificar y medir más factores que afecten a la experiencia que proporcionan las páginas, por lo que tenemos pensado añadir cada año más indicadores de este tipo para adaptarnos a los cambios en las expectativas de los usuarios y para aumentar la cantidad de aspectos de la experiencia de usuario que podemos medir.

Diagrama que muestra los componentes del indicador de la Búsqueda sobre la experiencia de las páginas.

Posicionamiento de las páginas según su experiencia

Si una página ofrece una buena experiencia a los usuarios, estos podrán aprovechar más sus visitas e interactuar con ella en mayor medida; en cambio, si proporciona una mala experiencia, es posible que los usuarios no puedan encontrar lo que buscan. Al considerar la experiencia de las páginas como uno más de los cientos de indicadores que se tienen en cuenta a la hora de posicionar los resultados de búsqueda, Google quiere ayudar a los usuarios a acceder más fácilmente a la información y a las páginas web que buscan y, al mismo tiempo, dar a los propietarios de sitios web las herramientas que necesitan para proporcionar a esos usuarios una experiencia que puedan disfrutar.

A algunos desarrolladores les va a suponer algo de trabajo entender los datos sobre su sitio web que proporciona el informe "Métricas web principales" y saber cómo resolver los problemas detectados. Para ayudarlos, hemos actualizado algunas herramientas populares para desarrolladores, como Lighthouse y PageSpeed Insights, para que muestren información y recomendaciones sobre los datos del informe "Métricas web principales". Además, en Google Search Console se proporciona un informe con el que los propietarios de sitios web pueden identificar rápidamente oportunidades de mejora. También estamos trabajando con desarrolladores de herramientas externos para que incluyan el informe "Métricas web principales" en sus ofertas.

Todos los aspectos que determinan la experiencia de las páginas son importantes; no obstante, vamos a priorizar las páginas que en términos generales ofrezcan la información más relevante, aunque algunos aspectos de su experiencia sean mejorables. Por muy buena que sea la experiencia de una página, su contenido debe ser de calidad y relevante para que aparezca en posiciones elevadas. Sin embargo, si encontramos varias páginas que tienen un contenido parecido, la experiencia que ofrezcan tendrá mucho más peso a la hora de posicionarlas en la Búsqueda.

Experiencia de las páginas y la función Noticias destacadas en la búsqueda móvil


El carrusel Noticias destacadas que aparece en la Búsqueda móvil ofrece contenido actualizado a los usuarios y, por ahora, muestra resultados de páginas AMP, que están optimizadas para ofrecer una buena experiencia. Durante los últimos años, la función Noticias destacadas nos ha llevado a pensar de qué otras formas podríamos fomentar mejoras en la experiencia de las páginas en toda la Web.

Una vez que empecemos a tener en cuenta la experiencia de las páginas a la hora de posicionarlas en los resultados, actualizaremos los criterios para aparecer en el carrusel Noticias destacadas. En la búsqueda móvil, esta función ya no estará limitada únicamente a páginas AMP, sino que podrá mostrar páginas de todo tipo. Junto con este cambio, la experiencia de las páginas pasará a ser un factor a la hora de determinar la posición en Noticias destacadas, pero solo será uno de los muchos que se valoran. Como hasta ahora, para aparecer en esta función, las páginas deben cumplir las políticas de contenido de Google Noticias. Los propietarios de sitios web que ya publiquen páginas AMP o que tengan una versión AMP de su sitio web no notarán ningún cambio; se seguirán enlazando las versiones AMP en el carrusel Noticias destacadas.

Resumen


Creemos que la interacción de los usuarios mejorará a medida que lo hagan la experiencia de las páginas y que la incorporación de estos nuevos indicadores en la Búsqueda supondrá una mejora de la Web para todos. Esperamos que, al compartir nuestra hoja de ruta para adaptarse al cambio de la experiencia de las páginas y lanzar con antelación las herramientas necesarias, los agentes del diverso ecosistema online de creadores, desarrolladores y negocios puedan mejorar su contenido y proporcionar experiencias más gratificantes a sus usuarios.
No te pierdas nuestras próximas entradas, ya que daremos un calendario más concreto sobre cuándo entrarán en vigor estos cambios. Como siempre, si tienes alguna pregunta o algún comentario, visita nuestros foros para webmasters.
Publicado por Sowmya Subramanian‎, directora de Ingeniería del Ecosistema de la Búsqueda

Nuevos informes de Search Console sobre recetas guiadas en el Asistente

02/06/2020 12:23:00

En los dos últimos años, el Asistente de Google ha ayudado a usuarios de todo el mundo a cocinar deliciosas recetas y a descubrir nuevos platos que les encantan. Durante este periodo, los propietarios de sitios web tenían que esperar a que Google procesara de nuevo sus páginas para que los cambios se reflejaran en el Asistente. Muchos usuarios nos han ido pidiendo que implementáramos un modo más rápido y fácil de saber cómo explica el Asistente sus recetas a los usuarios.

Por este motivo, nos complace anunciar que hemos añadido funcionalidades de recetas guiadas en Search Console y en la herramienta de prueba de resultados enriquecidos. De esta forma, podrás validar al instante el marcado de recetas concretas y descubrir si hay algún problema con las recetas de tu sitio web.

Informe de mejora de recetas guiadas

En Search Console, ahora puedes consultar un informe de estado de resultados enriquecidos que indica los errores, las advertencias y las páginas completamente válidas que se han encontrado entre las recetas de tu sitio web. En el informe también se incluye una casilla que puedes marcar para que se muestren las tendencias de las impresiones de búsqueda, lo que te puede ayudar a saber qué impacto tiene que tu sitio web aparezca en resultados enriquecidos.

Además, si detectas un problema y lo corriges, desde el mismo informe puedes avisar a Google de que tu página ha cambiado y debe volver a rastrearse.



Recetas guiadas en la prueba de resultados enriquecidos

Puedes añadir datos estructurados de recetas guiadas a una página y enviar su URL, aunque también puedes sencillamente probar un fragmento de código en la herramienta de prueba de resultados enriquecidos. En los resultados de esta prueba se muestran los errores detectados o los aspectos que podrían mejorarse de tus datos estructurados, tal como se puede ver en la captura de pantalla que aparece más abajo.



Esta prueba también te permite previsualizar cómo muestra el Asistente los pasos de tu receta en una pantalla inteligente. De esta forma, podrás detectar los problemas que haya en tu marcado antes de publicarlo.



Si tienes comentarios o quieres hacernos alguna pregunta, contacta con nosotros en la comunidad de ayuda de webmasters o por Twitter.

Publicado por Earl J. Wagner, ingeniero de software, y Moshe Samet, director de producto de Search Console

¿Qué hacer con las páginas de productos sin Stock en SEO?

13/04/2020 12:31:26

En este artículo vamos a tratar un problema que es más o menos recurrente en cualquier ecommerce, y ahora con todo el tema de la...

7 estrategias SEO Actuales

02/04/2019 10:04:05

Los usuarios están cambiando la forma en la que realizan sus búsquedas en Internet. La forma de navegar e investigar resulta un tanto diferente a lo que se tenía concebido en años pasados. En este sentido, el SEO debe ir evolucionando a la par de los cambios producidos por los hábitos de los usuarios. Comprendiendo

SEO OnPage: Cómo gestionar correctamente las paginaciones de tu negocio

22/03/2019 14:56:37

Ayer Google nos dio una noticia que desde la comunidad hemos criticado todos. Anunciaron que no usan las etiquetas rel=prev/next para nada. Y lo peor que también sabemos: que hace mucho que no las usan (si es que las llegaron a usar) https://twitter.com/googlewmc/status/1108726443251519489 ¿Por qué este anuncio nos toca las narices? Lo primero explicar a […]

Google ha dejado de ser un buscador

21/11/2018 12:43:44

Vivimos un momento extraño en el mundo del SEO. Hace un año o poco más yo no paraba de repetir a la gente que "el SEO ha vuelvo a ser divertido", principalmente porque volvía a suponer un reto y nos obligaba a volver a probar y reaprender las cosas. Divertirnos nos divertimos. Pocos entramos en […]

Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

18/01/2018 13:19:08

Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo... En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es […]

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero...

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en...

Disseny de pàgines web optimitzades i amb catàleg de productes

02/03/2015 12:16:10

Disseny programació de pàgines web amb catàleg de productes i optimitzades per a aconseguir bones posicions als cercadors en diversos idiomes.

BOE, indults parlamentaris i robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Aquest dimarts, @soydelbierzo va compartir a Twitter un enllaç al fitxer robots.txt del BOE, acompanyat de l'anunci "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". I en un altre tweet concretava: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc". Com que tothom sap el que és un indult, més o menys tothom ...
+ Info

T'ajudem com ningú a aprofitar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tens pàgina i no l'aprofites, o només tens Facebook (potser perquè actualitzar el web és massa entretingut), podem fer que Internet sigui molt més productiu i efectiu per tu i pel teu negoci.Et proposem multiplicar els avantatges de Facebook i evitar-ne els inconvenients:Podem encarregar-nos de; seguir, capturar, ampliar (és necessari), i, si s'escau, traduir les teves publicacions a Facebook, posant-les a l'abast dels usuaris de ManresaPortal (al web), ...
+ Info

Promoció comercial Hivern 2013

18/12/2013 08:14:43

Promoció comercial d'hivern 2013 Manresa Més Comerç.Comprant als establiments adherits a la promoció, participaràs al sorteig de 20 premis de 300€ en vals de compra.Fins el dia 7 de gener de 2014El sorteig es celebrarà el dia 9 de gener de 2014
+ Info

L'agenda més completa de Manresa, a ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Des d'aquesta setmana, a l'agenda de ManresaPortal hi podreu trobar la majoria d'esdeveniments que es celebren a Manresa. Hi publiquem els esdeveniments que es difonen des d'altres agendes de la ciutat (sempre indicant i enllaçant la font), així com els de molts altres llocs, que fins ara, únicament es publicaven al Facebook o la pàgina web dels organitzadors, i en estar dispersos, era més difícil assabentar-se de que es feien. Si organitzeu ...
+ Info

Promoció maig, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Per enviar-te visites, Google necessita que es parli del teu web.Cada vegada que un usuari atorga un +1, fa un Tweet, clica un "m'agrada", comparteix, o comenta una publicació que enllaça al teu web, està apropant una mica més la pantalla que enllaçada des de la publicació al damunt de la llista de resultats de les cerques.Sabent això, és primordial:Que les publicacions incorporin enllaços.Publicar amb freqüència ...
+ Info

Aprofitar Google i Facebook per vendre més

15/04/2013 15:32:51

Internet és una xarxa que cada dia s'obre més i més als seus usuaris, i, gràcies a les xarxes socials, qui no opina sobre qualsevol tema, normalment és perquè no li interessa, o no vol.Google té en compte aquestes noves oportunitats, perquè en la seva incansable recerca d'oferir els resultats que més interessin als usuaris, interpreta que com més es parli de qualsevol cosa, més interessa, i per tant l'activitat que generin ...
+ Info

Cletu EVO garanties Low cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO és un paquet de disseny web SEO, social i personalitzable, que inclou tot el que un administrador pot necessitar per promocionar la seva pàgina web amb eficiència, per un preu des de 300€ ("clau en mà").Però Cletu EVO no està pensat per vendre pàgines com xurros, si no per vendre pàgines i demostrar que resulten funcionals i són útils per donar-se a conèixer i vendre.Per aquest motiu, encara va una ...
+ Info

Disseny web amb garantia d'èxit

26/03/2013 20:21:48

Si sempre ha volgut una pàgina que ajudi el seu negoci, però no acaba de fiar-se de pagar a l'avançada, podem fer-ho al revés

Curset de posicionament web per aprendre a posicionar la pàgina als buscadors

12/03/2013 09:23:48

El curset de posicionament web consisteix en formar un membre de l’empresa per tal que s’ocupi dels treballs de posicionament web de la pàgina web de l’empresa

Identificar els títols i subtítols amb etiquetes d’H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Els títols d'encapçalaments de les pantalles serveixen perquè Google identifiqui els conceptes més importants, i augmenta el PageRank.

URL canòniques per evitar contingut duplicat a Google

02/03/2013 12:18:23

Les URL's canòniques permeten indicar a Google quines son les pantalles amb els continguts originals i així evitar penalitzacions per contingut duplicat.

Avantatges i limitacions de Facebook per negocis

02/01/2013 07:37:00

Facebook, és la xarxa social que ens permet donar a conèixer tot el que podem oferir en temps real a un major nombre d'usuaris, i, per tant, la que més ens pot ajudar més a vendre.En tenir un potencial tan important, és molt recomanable ser-hi molt actius, ja sigui publicant-hi, o comentant publicacions d'altres (això ens servirà perquè nous usuaris ens descobreixin, i si els agradem, a més ampliarem el públic de futures ...
+ Info

Les APP aplicacions per telèfons mòbils

13/08/2012 00:27:36

Hi ha una varietat ingent d'APP's amb utilitats de tota mena, des de comparar preus en diferents pàgines, fins jocs, guies, tiquets de descompte, classificacions, GoogleMaps,... pràcticament de tot.Les APP's generalment es poden trobar a les pàgines de descàrrega corresponents als fabricants, ja sigui del telèfon mòbil, tablet..., o del sistema operatiu que utilitzi l'aparell o terminal en qüestió, ordenades per temàtica, ...
+ Info

Importància de la redacció de textos per al posicionament als cercadors

12/04/2012 18:59:43

Hem de saber que una pàgina web no és un fulletó, no és una revista, ni tampoc un catàleg imprès. La diferència principal és que, si es vol aprofitar, una pàgina web ofereix oportunitats que no es tenen en cap altre mitjà, i pel mateix preu pot rebre un nombre de visites insignificant, o tenir un èxit considerable.Passar d'un extrem a l'altre pot ser degut únicament a les oportunitats que depenen de la ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (+34) 938 725 207
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom