Noticias SEO



En este espacio puede seguir en tiempo real las publicaciones relativas a optimización y posicionamiento web en páginas de profesionales y prensa especializada.
 
Si conoce algun canal que puede mejorar la información publicada, no dude en ponerse en contacto.
 
 

El Area 120 de Google presenta su formato de anuncio experimental para la RV

28/06/2017 23:00:46

Desde el Area 120, la incubadora interna de Google para proyectos experimentales, llega ahora Advr, su concepto de formato publicitario para entornos de Realidad Virtual. Desde el equipo que está detrás del desarrollo de este formato publicitario se ha tenido presente la necesidad de evitar experiencias desagradables para los usuarios y las dificultades de implementación

Llegan nuevas funciones a Google Fotos para ayudar a compartir fotografías

28/06/2017 20:00:22

En el pasado Google I/O 2017 se presentaron nuevas funciones de sugerencias de personas para compartir y bibliotecas compartidas para Google Fotos pero por aquel entonces no había fecha de lanzamiento establecida. Pues bien, la fecha de lanzamiento de estas nuevas funciones es hoy, llegando tanto a las aplicaciones móviles para Android e iOS (no

20 Tips de Medición con Google analytics, mi charla en el SEonthebeach 5º aniversario

28/06/2017 10:04:01

Este fin de semana se celebró el ansiado SEonthebeach, el evento de marketing online más gamberro y distendido que existe (diría que en el mundo entero). Sin duda este año Sico y su gente se superaron, nos lo pasamos como nunca y aprendimos de un buen puñado de cracks de distintas disciplinas. Es genial cuando […]

Nuevo diseño de Google Noticias, con más contexto y opciones de personalización

28/06/2017 04:00:54

El equipo de Google ha desarrollado un nuevo diseño para Google Noticias, con muchísimas novedades que  enriquecerán la experiencia del usuario. Ahora será más fácil identificar las secciones o noticias que nos interesan, ya que ha dejado de lado el estilo de diario y ha optado por un sistema de tarjetas. Con un simple vistazo,

SEO Escalable, estrategias SEO de crecimiento

06/06/2017 08:27:12

Este fin de semana se celebró la séptima edición del Congreso Web Zaragoza (que se dice pronto!). El año pasado me lo perdí por enfermedad (no podía ni hablar) y la verdad es que tenía muchas ganas de desquitarme y poder dar la charla que por una vez y sin que sirva de precedente llevaba […]

Recordatorio sobre los enlaces en campañas de artículos a gran escala

05/06/2017 16:39:00

Últimamente, hemos observado un incremento en el número de enlaces con contenido fraudulento en artículos categorizados como publicaciones de colaboradores, de invitados, de partners o de distribución. Normalmente, este tipo de artículos los redacta un sitio web o se redactan en su nombre y otro sitio web diferente los publica.
Google no desaconseja utilizar este tipo de artículos, ya que pueden ser una manera efectiva de educar a los visitantes de otro sitio web o de aumentar la visibilidad de tu causa o empresa. Sin embargo, sí se infringen las directrices de Google sobre los esquemas de enlaces cuando la intención principal de estos artículos es crear enlaces a gran escala que dirijan al sitio web del autor. A continuación exponemos una serie de factores que, cuando se llevan al extremo, pueden servir de ejemplo de estas infracciones:
  • Incluir en tus artículos demasiados enlaces repletos de palabras clave que dirijan a tu sitio web.
  • Publicar los mismos artículos en varios sitios web diferentes o un gran número de artículos en un conjunto reducido de sitios web diferentes.
  • Usar o contratar escritores sin conocimientos acerca de los temas sobre los que escriben.
  • Usar contenido idéntico o similar en varios artículos o duplicar todo el contenido de los artículos de tu sitio web. En este caso, se recomienda usar rel="canonical", además de rel="nofollow".
Cuando Google detecta que un sitio web publica artículos que contienen enlaces con contenido fraudulento, puede que su percepción sobre la calidad del sitio cambie y que la posición de este en la clasificación se vea perjudicada. Los sitios web en los que se acepten y publiquen estos artículos deben haberlos revisado detenidamente, haciéndose preguntas como, por ejemplo, si conocen a esa persona, si el mensaje de esa persona se adecua a la audiencia de su sitio, si el artículo incluye contenido útil o, cuando en el artículo hay enlaces con intenciones cuestionables, si el autor ha utilizado el atributo rel="nofollow".
Google tomará medidas respecto a aquellos sitios web que creen artículos específicamente para enlaces, ya que dicho comportamiento afecta negativamente a la Web en general. Cuando se crean los enlaces antes que los artículos, la calidad de estos puede verse afectada y empeorar la experiencia de usuario. Además, a los webmasters no les gusta recibir solicitudes agresivas o reiteradas como "¡Publica mi artículo!", y animamos a que se nos informe de este tipo de comportamientos mediante nuestro formulario de informe de spam. Por último, si tenemos en cuenta que incluir un enlace es en cierta forma una recomendación, y que tú te encargas de crear la mayor parte de las recomendaciones de tu sitio web, tienes que pensar si esta es la mejor manera mediante la cual tu sitio web puede causar una buena impresión. En lo relativo a la creación de enlaces, te aconsejamos que te centres en mejorar el contenido de tu sitio web, ya que todo lo demás, enlaces incluidos, está vinculado con esto.


Publicado por el equipo de detección y prevención de spam web de Google

Mejores fragmentos para tus usuarios

02/06/2017 12:48:00

Por lo general, antes de comprar un libro, a los lectores les gusta conocer algunos datos sobre él para saber a qué van a dedicar su tiempo. Consultan el resumen, la introducción o hasta el prólogo para intentar averiguar si les va a gustar.

Los fragmentos de resultados de búsqueda son más o menos lo mismo: ayudan a decidir si vale la pena pasar tiempo leyendo la página a la que pertenece ese fragmento.

 

Cuanto más descriptivo y relevante sea el fragmento de un resultado de búsqueda, más posibilidades hay de que los usuarios hagan clic en él y estén satisfechos con la página de destino. Tradicionalmente, los fragmentos proceden de 3 lugares distintos:

  1. El contenido de la página
  2. La metadescripción
  3. El directorio DMOZ

Utilizar el contenido de la página para extraer los fragmentos de los resultados de búsqueda es una opción evidente y a menudo los datos que se sacan de ahí son los más relevantes para las consultas de los usuarios. Sin embargo, a veces el contenido en sí mismo no es el mejor lugar de donde extraer un fragmento. Por ejemplo, si alguien busca una editorial para publicar un libro, las páginas relevantes de los resultados de búsqueda puede que solo contengan unas pocas imágenes descriptivas de la empresa y su logotipo, aparte de algunos enlaces que tampoco resultan demasiado útiles si se incluyen en el fragmento.


La metadescripción es la alternativa lógica en los casos en que el contenido de una página no incluye mucho texto que pueda ser útil poner en un fragmento de resultados de búsqueda. Suelen ser anuncios cortos que describen de manera precisa y minuciosa el contenido de la página en pocas palabras.


Y, en último lugar, si una página no tiene mucho contenido textual del que poder generar fragmentos y carece de una metadescripción, o esta es de mala calidad o no tiene relación con la página, nuestra alternativa era DMOZ, también denominado Open Directory Project. Durante más de 10 años, usamos DMOZ para generar fragmentos porque la calidad de estos solía ser muy superior a la de las metadescripciones proporcionadas por los webmasters, o eran más descriptivos que el contenido de la página.
Ahora que DMOZ ha cerrado, hemos dejado de usar sus fichas para generar fragmentos y, por lo tanto, ha cobrado mucha más importancia que los webmasters proporcionen metadescripciones de buena calidad en los casos en los que no se puede añadir más contenido a la página.


¿Qué caracteriza a una buena metadescripción?
Las buenas metadescripciones son anuncios cortos que describen de manera precisa el contenido de la página, como si fueran pequeños resúmenes que buscan convencer al usuario de que la página en cuestión es exactamente lo que está buscando. Si quieres más consejos, consulta el práctico artículo del Centro de Ayuda sobre este tema. Acuérdate de comprobar que tus páginas, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, incluyen un título y una metadescripción.


¿Cuáles son los problemas más frecuentes que presentan las metadescripciones?
Puesto que en general las metadescripciones solo son visibles para los motores de búsqueda y para otros programas, los webmasters a veces se olvidan de ellas y las dejan vacías. Exactamente por este motivo, también es muy frecuente que una misma metadescripción se utilice en varias páginas, incluso en muchas en algunos casos. También se pueden encontrar además, con relativa frecuencia, descripciones que no tienen nada que ver con el tema de la página, son de baja calidad o incluyen contenido fraudulento; si se da alguno de estos casos, preferimos ignorar estas metadescripciones, ya que deterioran la experiencia de búsqueda de los usuarios.


¿Hay algún límite de caracteres para las metadescripciones?
No hay límite de longitud para las metadescripciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los fragmentos de resultados de búsqueda se cortan según se necesite, en la mayoría de los casos para ajustarse a la anchura del dispositivo.


¿Qué pasará con la directiva NOODP?
Hemos dejado de utilizar los datos de DMOZ (ODP) desde que cerró y, por lo tanto, la directiva NOODP ya no está operativa.


¿Puedo impedir que Google utilice el contenido de la página como fragmento?
Puedes impedir que Google genere fragmentos si incluyes la directiva "nosnippet". Sin embargo, si lo que quieres es evitar que se incluya el contenido de la página en los fragmentos, tienes que impedir también que se extraiga del resto de las fuentes.
Como siempre, si tienes preguntas, pregunta en los foros o búscanos en Twitter.



Escrito por Gary, del equipo de Búsqueda. Publicado por Joan Ortiz, equipo de Calidad de Búsqueda.

Cómo luchamos contra el spam en la web - Informe de spam en la web del 2016

12/04/2017 21:29:00



Pasados ya unos meses del 2017, queremos dedicar un momento a compartir algunas de las ideas que recogimos en el 2016 en nuestra lucha contra el spam en la web. Durante el año pasado encontramos nuevas formas de evitar que el spam mermara la calidad de los resultados de búsqueda y trabajamos con webmasters de todo el mundo para mejorar la Web.
Hacemos muchas cosas entre bastidores para asegurarnos de que los usuarios tengan acceso a todo lo que la Web puede ofrecer hoy en día y proporcionamos resultados relevantes a todo el mundo, al mismo tiempo que luchamos contra el spam, que podría molestar o incluso perjudicar a los usuarios.
Tendencias del spam web en el 2016
スクリーンショット 2017-02-06 10.49.50.png

  • La seguridad de los sitios web continúa siendo una de las mayores preocupaciones. El número de ataques a sitios web el año pasado fue mayor que nunca: aumentaron en un 32% respecto al 2015. Por esta razón, seguimos invirtiendo en crear más recursos y mejorar los que ya hay disponibles para que los webmasters puedan saber qué deben hacer si su sitio web sufre un ataque.

  • Volvimos a observar que no solo existe el peligro de que los sitios alojen spam. Muchos webmasters se vieron afectados por la ingeniería social, software no deseado e inyectores de anuncios no deseados. Hemos adoptado una postura más firme en la navegación segura para proteger a los usuarios de botones de descarga engañosos, hicimos un gran esfuerzo para proteger repetidamente a los usuarios de sitios peligrosos y publicamos textos de ayuda más detallados en el informe Problemas de seguridad de Search Console.

Cómo luchamos contra el spam en el 2016
スクリーンショット 2017-02-06 10.50.00.png

  • Seguimos acotando nuestros algoritmos para hacer frente al spam. Realizamos diversas mejoras en la forma de clasificar los sitios web, incluso poniendo en funcionamiento a Penguin (uno de los algoritmos principales en el posicionamiento de sitios) en tiempo real.

  • Gestionamos de forma manual el spam que nuestro algoritmo no pudo detectar. Enviamos más de 9 millones de mensajes a webmasters para avisarles de problemas de spam web en sus sitios. También empezamos a enviar más notificaciones de seguridad a través de Google Analytics.

  • Realizamos controles de calidad con algoritmos y manualmente para garantizar que los sitios web con etiquetas de datos estructurados cumplan con los estándares de calidad. Trabajamos manualmente en más de 10.000 sitios web que no cumplían con las directrices de calidad para la inclusión en funciones de búsqueda impulsadas por datos estructurados.
Colaboramos con usuarios y webmasters para mejorar la Web
スクリーンショット 2017-02-06 10.50.17.png

  • En el 2016 recibimos más de 180.000 informes de spam enviados por usuarios de todo el mundo. Después de comprobar detenidamente su validez, se consideró que el 52% de estos sitios web denunciados eran spam. Damos las gracias a todos los que enviaron informes y contribuyeron a crear un ecosistema web más limpio y seguro.

  • Invertimos más de 170 horas de trabajo online y eventos en directo en todo el mundo para una audiencia total de más de 150.000 propietarios de sitios web, webmasters y profesionales del marketing digital.

  • Seguimos ofreciendo asistencia a propietarios de sitios web de todo el mundo a través de los foros de ayuda para webmasters en 15 idiomas. Registramos más de 67.000 preguntas a través de estos foros y, en la mayoría de los casos, nuestra comunidad de Colaboradores Principales, Usuarios Destacados y Googlers determinó que se ofrecía la mejor respuesta.

  • Invitamos a 119 webmasters, Colaboradores Principales y Usuarios Destacados voluntarios a asistir al encuentro de Colaboradores Principales en 11 lugares diferentes de cuatro continentes (Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica).
スクリーンショット 2017-02-06 10.50.24.png

Creemos que todo el mundo merece resultados de búsqueda de alta calidad y libres de spam y esperamos que este informe ofrezca una visión general de lo que hacemos para conseguirlo.
Escrito por Michal Wicinski, equipo de Calidad en Búsqueda, y Kiyotaka Tanaka, Educación de usuarios. Publicado por Joan Ortiz, equipo de Calidad de Búsqueda.


Artículos similares: más productos en la Búsqueda de imágenes de Google

11/04/2017 18:53:00

Recientemente, en la Búsqueda de imágenes se ha implementado la función Artículos similares en la Web para móviles y en la aplicación Búsqueda de Google para Android. Esta función está diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar productos que les puedan interesar a partir de fotos que les llamen la atención en la Búsqueda de imágenes de Google. Mediante la tecnología de visión artificial, Artículos similares identifica los productos en aquellas imágenes que tengan un estilo relacionado para poder mostrar artículos similares al usuario. Esta función es compatible con artículos como bolsos, gafas de sol y calzado y, en los próximos meses, también se empezará a usar en otras categorías de accesorios, hogar y jardinería.
Artículos similares permite a los usuarios explorar fotografías de artículos de moda que les pueden servir de inspiración para comprarlos, o bien encontrar información sobre productos en los que puedan estar interesados. Puedes probar cómo funciona consultando los resultados de búsquedas como [bolsos de diseño].
Poder consultar información sobre los precios y la disponibilidad de los productos es una de las peticiones más populares entre los usuarios de la Búsqueda de imágenes. El carrusel de Artículos similares obtiene millones de impresiones y clics diariamente en todo el mundo.
Para que tus productos sean aptos para la función Artículos similares, asegúrate de añadir y mantener los metadatos de productos de Schema.org en tus páginas. La etiqueta schema.org/Product ayuda a Google a encontrar ofertas en la Web y a proporcionar a los usuarios un resumen con la información esencial del producto.
Para asegurarte de que tus productos puedan aparecer en Artículos similares:
  • Comprueba que las ofertas de los productos en tus páginas tengan la etiqueta de producto de schema.org, incluida una imagen de referencia.Los productos que incluyan metadatos de nombre, imagen, precio y moneda, y disponibilidad en su página de alojamiento son compatibles con la función Artículos similares.
  • Prueba tus páginas con la Herramienta de Prueba de Datos Estructurados de Google para verificar que la etiqueta de producto tiene el formato correcto.
  • Accede a tus imágenes en la búsqueda mediante la consulta "site:tudominio.com". Para los resultados con etiquetas de producto válidas, es posible que se muestre la información del producto al tocar las imágenes de tu sitio web. El robot de Google puede tardar hasta una semana en rastrear tu sitio web.
En estos momentos, la función Artículos similares está disponible en los navegadores móviles y en la aplicación Búsqueda de Google para Android en todo el mundo, y está previsto que a lo largo del 2017 llegue a más plataformas.
Si tienes cualquier pregunta, puedes contactar con nosotros en la sección de datos estructurados de nuestro foro, en Twitter o en Google+. Si no quieres que tus imágenes se muestren en Artículos similares, los webmasters pueden inhabilitar esta función en la Búsqueda de imágenes de Google.
Estamos encantados de poder ayudar a los usuarios a encontrar tus productos en la Web mostrándoselos como artículos de compra. ¡Gracias por asociarte con Google para hacer que sea más fácil comprar en la Web!
Escrito por Julia E, directora de producto en Búsqueda de imágenes. Publicado por Joan Ortiz, equipo de Calidad de Búsqueda.

Actualizaciones en la herramienta de estado del sitio web de Navegación Segura de Google

10/04/2017 18:55:00

La Navegación Segura de Google proporciona herramientas a los usuarios para ayudarles a protegerse de amenazas de Internet como software malicioso o no deseado y contenido de ingeniería social. Esta función es muy reconocible gracias a sus advertencias, que los usuarios reciben cuando intentan acceder a sitios web peligrosos o descargar archivos que no son seguros. También ofrecemos otras herramientas, como la herramienta de estado del sitio web, que permite que los usuarios consulten el nivel de seguridad de una página web sin tener que visitarla.


Esta herramienta se encuentra en el Informe de transparencia de Navegación Segura de Google. Al igual que hacemos con otras secciones del Informe de transparencia de Google, ponemos estos datos a disposición del público para informar de la seguridad y el estado del ecosistema online. Para utilizar la herramienta de estado del sitio web, los usuarios tienen que introducir una página web (una URL, un sitio web o un dominio) en la herramienta y, a continuación, se muestran los resultados más recientes del análisis de Navegación Segura, además de enlaces a materiales formativos y a la ayuda para solucionar problemas.



Acabamos de lanzar una nueva versión de la herramienta de estado del sitio web que proporciona unos resultados más sencillos y claros y que está diseñada pensando más en los usuarios principales de la página: las personas que han llegado a la herramienta tras haber recibido una advertencia de Navegación Segura o al buscar información concreta sobre la detección de suplantación de la identidad y de software malicioso de Google. La herramienta ahora incluye una interfaz de usuario más despejada, un lenguaje más sencillo y resultados más precisos; además, hemos movido datos más técnicos sobre sistemas autónomos asociados a la sección del panel de software malicioso del informe.



Aunque hayamos simplificado la interfaz, no hemos eliminado la información sobre diagnóstico adicional: los investigadores que deseen acceder a ella pueden consultar el desglose en el Informe de transparencia de Navegación Segura, mientras que los propietarios de sitios web pueden buscar más información sobre diagnóstico en Search Console. Uno de los objetivos del Informe de transparencia es explicar problemas complejos de seguridad o relacionados con las políticas, así que esperamos que las modificaciones en el diseño permitan ofrecer esta información a los usuarios de forma más clara.



Escrito por Deeksha Padma Prasad y Allison Miller, Equipo de Safe Browsing. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.

Crear un dashboard de análisis de Logs SEO con Google Big Query y Google Data Studio

27/03/2017 11:33:28

La semana pasada fuimos otra vez al Clinic SEO del eShow de Barcelona. En este caso nos llevamos una metodología que sabíamos que iba a gustar a muchos SEOs. Explicamos los pasos necesarios que hay que dar para poder disponer de Dashboards accionables sobre la información de los logs de nuestro servidor: Es decir, cómo […]

🔉 Emojis en los 🌈 resultados de Google 😓

17/02/2017 09:16:42

En 2015 Google anunció que iba a eliminar los emojis de los resultados del buscador, y en su mayor parte lo hizo, pero ahora se vuelven a encontrar en según qué resultados. Hasta ahora te encontrabas con emojis tanto en el título como en el excerpt en búsquedas relacionadas con emojis, y al parecer el […]

Google: “Lee tu contenido en voz alta, si suena mal, es posible que no posicione bien”

17/02/2017 08:46:17

Google insiste regularmente en que el contenido que se publica debe ser útil para el usuario para posicionar bien. Cómo determina que ese contenido es útil ya es otra cosa. Pero parece lógico que antes de publicar un texto te asegures de que tiene sentido, está lo mejor escrito posible y que está optimizado para […]

Cómo contratar a un SEO: consejos de Google

16/02/2017 10:31:03

Google ha publicado un nuevo documento titulado: ¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)? en el que explica el proceso y da consejos sobre cómo elegir un SEO para optimizar tu web. Los pasos principales en los que pone énfasis son: Realiza una entrevista con tu candidato SEO y asegúrate de que está genuinamente interesado en ti […]

Google: “Todavía usamos el PageRank después de 18 años”

11/02/2017 08:43:13

Gary Illyes, por alguna razón, ha publicado en su Twitter que Google todavía utiliza el PageRank para rankear las páginas. Google eliminó de manera oficial el PageRank público, la barrita verde con la que tanto nos hemos divertido los SEOs a lo largo de los años, el 7 de marzo de 2016. Pero como confirmó […]

Las URLs HTTPS tienen más posibilidades de convertirse en las canonical para Google

09/02/2017 09:43:33

Gary Illyes ha publicado en Twitter sin que nadie le pregunte que las URLs HTTPS en un clúster duplicado tienen más posibilidades de convertirse en las URLs canonical. Esto parece obvio, aunque está bien recordarlo, ya que desde hace un tiempo sabemos que Google intenta indexar por defecto las versiones https. DYK that HTTPS URLs […]

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en tiempo real del algoritmo. Recordamos que Google Penguin fue cerado para luchar contra el spam y la compra de enlaces pero, ¿qué quiere decir en tiempo real? Cuando Google ve ...

Factores SEO 2015

12/08/2015 09:50:20

Como viene siendo ya habitual, Searchmetrics ha publicado por cuarta vez los resultados de su estudio sobre los factores que influyen en cómo Google ordena los resultados de búsqueda para Google.com. Este estudio está basado en el análisis de todos los factores que, los sitios web que aparecen posicionados en lo más alto, tienen en ...

Todo lo que necesitas saber sobre link building

23/03/2015 12:54:05

Es innegable que Google ha mejorado mucho su capacidad para procesar semánticamente el lenguaje humano. De hecho, desde que apareció Hummingbird en 2013, Google responde mejor a las preguntas de los usuarios. Pero el link building sigue funcionando. Y eso significa que para establecer la calidad de una web y colocarla en lo alto de ...

Diseño de páginas web optimizadas y con catálogo de productos

02/03/2015 12:16:10

Diseño programación de páginas web con catálogo de productos y optimizadas para conseguir buenas posiciones en los buscadores en distintos idiomas.

BOE, indultos parlamentarios y robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Este martes,@soydelbierzo compartió en Twitter un enlace al archivo robots.txt del BOE, acompañado del anuncio enlace al fichero robots.txt del BOE, acompañado del anuncio "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". Y en otro tweet concretaba: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc".Como todo ...
+ Info

Te ayudamos como nadie a aprovechar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tienes página y no la aprovechas, o sólo tienes Facebook (quizás porque actualizar la web se hace pesado), podemos hacer que Internet sea mucho más productivo y efectivo. Tanto para ti, como para tu negocio.Te proponemos multiplicar las ventajas de Facebook y evitar sus inconvenientes:Podemos encargarnos de, seguir, capturar, ampliar (es imprescindible) y traducir tus publicaciones en Facebook, poniéndolas al alcance de los usuarios de ManresaPortal (en la web), ...
+ Info

La agenda más completa de Manresa, en ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Desde esta semana, en la agenda de ManresaPortal podréis encontrar la mayoría de eventos que se celebren en Manresa. Publicamos los que se difunden desde otras agendas de la ciudad (siempre indicando y enlazando a la fuente), así como otros muchos, que hasta ahora, únicamente se publicaban en Facebook, o en la página web de los organizadores, con lo que al estar dispersos era más difícil enterarse de que se celebraban.  Si organizáis ...
+ Info

Promoción mayo, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Para mandarte visitas, Google necesita que se hable de tu web.Cada vez que un usuario otorga un +1, hace un Tweet, pulsa un "me gusta", comparte, o comenta una publicación que enlaza a tu web, está acercando un poco más la pantalla enlazada desde la publicación a la cima de la lista de resultados de las búsquedas.Sabiendo esto, es primordial:Que las publicaciones incorporen enlaces.Publicar con frecuencia (publicaciones que puedan interesar)Que tus ...
+ Info

Aprovechar Google y Facebook para vender más

15/04/2013 15:32:51

Internet es una red que cada día se abre más y más a sus usuarios, y gracias a las redes sociales quién no opina sobre cualquier tema, normalmente es porque no le interesa, o porque no quiere.Google tiene en cuenta estas nuevas oportunidades, porque en su incansable búsqueda para ofrecer los resultados que más interesen a los usuarios, interpreta que cuanto más se hable de cualquier cosa, más interesante es, y, por lo tanto, la actividad que ...
+ Info

Cletu EVO Garantías Low Cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO es un paquete de diseño web SEO, social y personalizable, que incluye todo lo que un administrador puede necesitar para promocionar su página web con eficiencia, por un precio desde 300€ ("llave en mano").Pero Cletu EVO no está pensado para vender páginas como churros, si no para vender páginas y demostrar que resultan funcionales y son útiles para darse a conocer y vender.Por este motivo, va un poco más allá, e incluye ...
+ Info

Diseño web con garantía de éxito

26/03/2013 20:21:48

Si siempre ha querido una página web útil para su negocio pero lo de pagar antes de que le de resultados no le convence, podemos hacerlo a lrevés

Cursillo de posicionamiento web para posicionar páginas en los buscadores

12/03/2013 09:23:48

El cursillo de posicionamiento web consiste en formar a un miembro de la empresa para que se ocupe de los trabajos del posicionamiento web correspondiente a la página corporativa

Identificar los títulos y subtítulos con etiquetas de H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Los títulos de los encabezados de las pantallas sirven para que Google identifique los conceptos más importantes e incrementa el PageRank.

URL canónicas para evitar contenido duplicado en Google

02/03/2013 12:18:23

Las URL's canónicas permiten indicar a Google cuáles son las pantallas con los contenidos originales y así evitar penalizaciones por contenido duplicado.

Ventajas y limitaciones de Facebook para negocios

02/01/2013 07:37:00

Facebook, es la red social que nos permite dar a conocer todo lo que podemos ofrecer en tiempo real a un mayor número de usuarios y, por lo tanto, la que más útil puede resultar para vender.Al tener un potencial tan importante, es muy recomendable estar muy activos, ya sea publicando, o comentando publicaciones de otros (esto nos servirá para nuevos usuarios nos descubran, y si les gustamos, ampliaremos el público de futuras publicaciones). Más aún ...
+ Info

Las APP, aplicaciones para teléfonos móviles

13/08/2012 00:27:36

Existe una variedad ingente de APP's con utilidades de todas clases, desde comparar precios en diferentes páginas, hasta juegos, guías, tickets de descuento, clasificaciones, GoogleMaps, ... prácticamente de todo.Las APPs generalmente se pueden encontrar en las páginas de descarga correspondientes a los fabricantes, ya sea del teléfono móvil, tablet..., o del sistema operativo que utilice el aparato o terminal en cuestión, ordenadas por ...
+ Info

Importancia de la redacción de textos para el posicionamiento en buscadores

12/04/2012 18:59:43

Debemos saber que una página web no es un folleto, no es una revista, ni mucho menos un catálogo impreso. La diferencia principal es que, si se quiere aprovechar, una página web ofrece oportunidades que en otro medio no existen, y por el mismo precio puede recibir un número de visitas insignificante, o tener un éxito considerable.Pasar de un extremo a otro puede ser debido únicamente a las oportunidades que dependen de la redacción de los textos de la ...
+ Info

Nueva página web para promoción de arenados o chorreo

02/04/2012 12:21:16

Nueva página web para Construccions Vall.Empresa de construcción que quiere promocionar los servicios de arenado.El arenado de paredes, techos u otros tipos de superficies que pueden ser de obra, piedra, madera. metál u otros materiales, tiene una gran variedad de aplicaciones, tanto para la limpieza o recuperación de superficies como para la restauración de edificios o vehículos entre muchos otros.Si quiere saber mejor en qué consiste el arenado, ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom