Noticias SEO



En este espacio puede seguir en tiempo real las publicaciones relativas a optimización y posicionamiento web en páginas de profesionales y prensa especializada.
 
Si conoce algun canal que puede mejorar la información publicada, no dude en ponerse en contacto.
 
 

Google+ para Android recibe mejoras en su barra inferior

20/07/2018 00:30:04

Google+ recibe pequeños cambios en su aplicación para sistemas Android, según han podido observar algunos usuarios, haciéndose eco la publicación Android Police. Básicamente, los cambios se han llevado a cabo en su barra inferior, donde además de añadir un quinto elemento, básicamente se incluye la pestaña Perfil, también se ha cambiado tanto el nombre como

Move Mirror, el divertido experimento de Google con la Inteligencia Artificial

19/07/2018 23:00:24

La Inteligencia Artificial también puede mostrar su lado divertido, como así demuestran en Google con su último experimento hasta la fecha: Move Mirror. Los usuarios que quieran jugar con este experimento tan sólo necesitan un ordenador con una cámara web conectada. Delante de la cámara tan sólo han de moverse, y el propio experimento irá

Fuchsia podría reemplazar a Android en cinco años, según informes

19/07/2018 20:00:54

A estas alturas sabemos de sobra que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia, un sistema operativo pensado para funcionar en diferentes tipos de dispositivos, no sólo en móviles y tabletas, y que cuenta a Zircon como su kernel en lugar de Linux, como sí están basados tanto Android como Chrome OS,

Cambios en las URL de fuentes referentes en Google Imágenes

19/07/2018 04:05:00

Cada día, millones de personas usan Google Imágenes para descubrir y explorar la Web de un modo visual. Ya busques ideas para cocinar algo delicioso o una guía visual para cambiar un neumático pinchado, a veces una imagen vale más que mil palabras.

Actualización de fuentes referentes

Los webmasters no siempre han tenido fácil comprender el peso de Google Imágenes en el tráfico de sus sitios web. Para solucionarlo, durante los próximos meses vamos a implementar una nueva URL de referencia específica de Google Imágenes. Esta URL forma parte del encabezado HTTP e indica la página web en la que los usuarios hicieron clic para acceder a la página de destino.

Si creas software para supervisar o analizar el tráfico de sitios web, queremos que puedas adaptarte a este cambio rápidamente. Asegúrate de adoptar la nueva URL de referencia y de atribuir el tráfico a Google Imágenes. La nueva URL de referencia es la siguiente: https://images.google.com.

Si supervisas los datos de tu sitio web mediante Google Analytics, esta nueva URL se adoptará automáticamente y el tráfico se atribuirá a Google Imágenes. Este cambio no afecta a Search Console. Los webmasters seguirán recibiendo la lista completa de las principales consultas de búsqueda que dirigen tráfico a sus sitios web. 


Cómo afecta este cambio a las consultas específicas de cada país

La nueva URL de referencia tiene el mismo dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) que la URL con la que se busca contenido en Google Imágenes. Ya el año pasado convertimos google.com en la opción predeterminada para los usuarios de todo el mundo, por lo que este cambio implica que la mayoría de los visitantes vendrán de images.google.com. Sin embargo, es posible que algunos usuarios todavía utilicen el servicio de un país concreto, como google.es en España. En este caso, la URL de referencia usa el dominio de nivel superior del país (por ejemplo, images.google.es).

Esperamos que este cambio fomente un entorno de contenido visual adecuado. Si quieres saber cómo optimizar tus páginas para Google Imágenes, consulta las directrices de publicación. No dudes en plantear tus preguntas, comentarios o sugerencias en el foro de ayuda para webmasters de Google.

Publicado por Ashutosh Agarwal, director de producto, Google Imágenes

Nueva herramienta Inspección de URL y mucho más en Search Console

18/07/2018 00:14:00

Hace unos meses presentamos la nueva versión de Search Console. A continuación, explicamos algunas de las funciones que hemos añadido.


Te damos la bienvenida a la herramienta Inspección de URL

Una de las peticiones más frecuentes de los usuarios de Search Console es saber cómo la Búsqueda de Google ve URL concretas. La hemos tenido en cuenta y hemos lanzado la nueva herramienta Inspección de URL: con ella, los usuarios pueden obtener la información deseada y la Búsqueda es más transparente. Esta herramienta proporciona datos completos de rastreo, indexación y publicación sobre tus páginas, provenientes del índice de Google.

Introduce una URL de tu propiedad para conocer la fecha y el estado del último rastreo, los errores de rastreo o de indexación que se hayan producido y la URL canónica de la página. Si la página se ha indexado correctamente, se mostrará la información y el estado de cualquier mejora detectada, como versiones AMP enlazadas o resultados enriquecidos de recetas o de ofertas de empleo, entre otras.

 
URL indexada con una mejora de AMP válida

Si una página no se ha indexado, puedes descubrir el porqué. En el nuevo informe se incluye información sobre metaetiquetas robots noindex y la URL canónica de la página en Google.

URL no indexada debido a una metaetiqueta "noindex" en el HTML

Con un solo clic, puedes consultar un informe con todas las otras páginas afectadas por el mismo problema, lo que te permite encontrar y corregir fácilmente errores habituales.
Esperamos que la herramienta Inspección de URL te ayude a depurar errores en páginas nuevas o que ya estén en el índice de Google. Empezamos a implementarla hace unos días y se pondrá a disposición de todos los usuarios durante las próximas semanas.


Más novedades interesantes

Además de la herramienta Inspección de URL, recientemente hemos añadido más funciones e informes a la nueva versión de Search Console:
● 16 meses de datos de tráfico: la API Search Analytics ahora proporciona 16 meses de datos, igual que el informe de rendimiento.
● Informe de recetas: este informe te ayuda a solucionar problemas de datos estructurados que afecten a resultados enriquecidos de recetas. Con nuestra interfaz centrada en completar tareas, puedes probar y validar tus correcciones; te enviaremos mensajes para informarte de tu progreso.
● Nuevos filtros de aparición en el buscador en Analítica de búsqueda: en el informe de rendimiento ahora se proporciona más información sobre los nuevos resultados de aparición en el buscador, como Web Light o Google Play Instant.


Gracias por los comentarios

Leemos los comentarios de los usuarios, hacemos encuestas y supervisamos constantemente las estadísticas de uso de la nueva versión de Search Console. Nos alegra ver que muchos usuarios utilizan el nuevo flujo de validación de problemas en Cobertura del índice y en el informe de AMP. Hemos notado que los problemas se solucionan más rápido cuando se usan estas herramientas. También hemos observado que los usuarios consideran que las notificaciones sobre el proceso de validación que enviamos por correo electrónico o mostramos en la página Detalles de la validación son útiles.

Queremos dar las gracias a todos los usuarios que nos han enviado sus comentarios porque nos han ayudado a mejorar nuestros procesos y a corregir errores.


Más por venir

La nueva versión de Search Console sigue en fase beta, pero le añadimos funciones e informes cada mes. Continúa enviándonos tus comentarios a través de los diferentes canales y dinos cómo lo estamos haciendo.


Publicado por Roman Kecher y Sion Schori, ingenieros de Search Console

Datos del mundo real en PageSpeed Insights

12/07/2018 22:46:00


Con PageSpeed Insights, puedes descubrir cómo se adapta una página a nuestras prácticas recomendadas. Antes recomendábamos optimizaciones sin tener en cuenta la velocidad real de la página, lo que a su vez hacía difícil saber en qué situaciones debían aplicarse. Por este motivo, PageSpeed Insights utiliza datos del informe Experiencia de Usuario de Chromepara ofrecer mejores recomendaciones a los programadores. Además, hemos modificado el sistema de puntuación de optimización para que se ajuste más a la realidad. 

En el informe de PageSpeed Insights ahora se incluyen varios elementos distintos: 
  • Con la puntuación de velocidad, se clasifican las páginas según tengan una velocidad rápida, normal o lenta. Para calcularlo, se obtiene la mediana de dos métricas: First Contentful Paint (FCP) y DOM Content Loaded (DCL). Si los valores de ambas métricas de una página se encuentran en el tercio superior de su categoría, se considera que la página es rápida.

  • En la sección Distribuciones de carga de las páginas se muestra cómo se distribuyen los eventos FCP y DCL de la página que se analiza en el conjunto de datos. Estos eventos se clasifican como rápidos (tercio superior), normales (tercio medio) y lentos (tercio inferior) después de compararlos con todos los eventos del informe Experiencia de Usuario de Chrome.

  • En la sección Estadísticas de la página se describen los ciclos de ida y vuelta que se necesitan para cargar los recursos que bloquean el renderizadode una página, así como el total de bytes que esta utiliza, y los compara con la mediana de estos valores del conjunto de datos. En esta sección se puede indicar también si la velocidad de la página aumentaría en el caso de que el programador modificara su apariencia y funcionalidad.

  • En Sugerencias de optimización se facilita una lista de prácticas recomendadasque pueden aplicarse a la página analizada. Si la página es rápida, estas sugerencias no se muestran de forma predeterminada, puesto que ya se encuentra en el tercio superior de todas las que figuran en el conjunto de datos.

  • Con la puntuación de optimización, se clasifican las páginas según tengan una optimización buena, media o baja, lo que se calcula haciendo una estimación del margen de rendimiento. En este cálculo se asume que los programadores quieren que las páginas mantengan la misma apariencia y funcionalidad.


Para obtener más información, consulta el artículo Acerca de PageSpeed Insights. Como siempre, si tienes alguna pregunta o quieres hacer alguna sugerencia, visita nuestro foro y recuerda incluir la URL que estés evaluando.

Publicado por Mushan Yang y Xiangyu Luo, ingenieros de software



Cómo luchamos contra el spam en la web - Informe de spam web de 2017

28/06/2018 14:29:00




Uno de nuestros objetivos es que siempre consigas los mejores resultados cuando utilices la búsqueda de Google, pero somos conscientes de que algunos usuarios intentan manipular el posicionamiento de las búsquedas y sacar beneficio de ello, lo cual no coincide con nuestra principal meta: organizar toda la información para que sea universalmente accesible y útil. Llevamos años haciendo todo lo posible por combatir el uso inadecuado y el spam en la búsqueda. En este artículo, te indicamos cómo hemos luchado contra este uso inadecuado en 2017. 

Consideramos "spam" a estos tipos de uso inadecuado que infringen las directrices para webmasters. Nuestra evaluación indicó que, durante muchos años, menos del 1% de los resultados de búsqueda que visitaban los usuarios tenían contenido fraudulento. En los últimos dos años, hemos logrado reducir esta cifra a la mitad.



Tendencias de webmasters de Google y cómo luchamos contra el spam en 2017


A pesar de nuestras continuas mejoras, los spammers también iban evolucionando sus técnicas. Una de las tendencias de 2017 fue el aumento de los piratas informáticos en los sitios web, tanto para realizar prácticas fraudulentas relacionadas con el posicionamiento de las búsquedas como para distribuir software malicioso. Los sitios web pirateados son amenazas graves para los usuarios porque los hackers pueden tomar el control total de un sitio web, alterar las páginas principales, borrar contenido relevante o insertar software malicioso y código dañino. También saben registrar las pulsaciones de teclado para robar las credenciales de inicio de sesión de entidades bancarias o de transacciones financieras. En 2017 nos hemos centrado en reducir esta amenaza y hemos podido detectar y eliminar más del 80% de estos sitios web de los resultados de búsqueda. Pero los piratas informáticos no solo suponen un problema de spam para los usuarios, sino que también afectan a los propietarios de los sitios web. Para que los propietarios puedan proteger sus sitios web, hemos creado un recurso práctico para que los webmasters refuercen la seguridad de los mismos y hemos renovado nuestros recursos de ayuda para ayudarles a recuperar sitios web pirateados. Estas directrices están disponibles en 19 idiomas.

También reconocemos la importancia de disponer de sistemas de gestión de contenido (CMS) seguros. Un gran porcentaje de los sitios web utiliza alguno de los CMS más populares, que los spammers explotan abusando de sus funciones para publicar contenido generado por usuarios; por ejemplo, añaden spam a las secciones de comentarios o en los foros. Colaboramos estrechamente con muchos proveedores de los CMS más populares, como WordPress y Joomla, para ayudarlos también a luchar contra los spammers que abusan de sus foros, secciones de comentarios y sitios web.

Otra tendencia negativa muy extendida es la manipulación de enlaces, uno de los factores principales a la hora de posicionar sitios web en la búsqueda. En 2017 duplicamos nuestros esfuerzos para quitar enlaces artificiales mediante mejoras en el sistema de posicionamiento y acciones manuales ampliables. En tan solo un año, hemos observado una reducción del 50% en la cantidad de enlaces con spam.



Colaboramos con usuarios y webmasters para mejorar la Web


Nosotros os escuchamos: nuestros sistemas automatizados trabajan constantemente para detectar y bloquear spam. Aun así, siempre os agradecemos que nos aviséis si algo os huele a chamusquina. El año pasado casi 90.000 informes de usuarios nos sirvieron para tomar medidas sobre el spam de los resultados de búsqueda.

Si denuncias spam, software malicioso y otros problemas que encuentres, nos ayudas a proteger a los propietarios de los sitios web y a otros buscadores de este uso inadecuado. Puedes denunciar mediante informes de spam, informes de suplantación de identidad o informes de software malicioso. Estos informes nos sirven de gran ayuda: muchísimas gracias a todos los que los habéis enviado. 

También estamos colaborando con webmasters para proteger el ecosistema web.


El año pasado enviamos 45 millones de mensajes a propietarios de sitios web registrados en Search Console informándoles sobre problemas que detectamos en sus sitios web. Más de 6 millones de estos mensajes estaban relacionados con acciones manuales y simplemente informaban a los webmasters sobre por qué se habían hecho acciones manuales en sus sitios y cómo se tenían que resolver sus problemas.

El año pasado lanzamos una versión beta de una nueva experiencia de Search Console para que la probaran unos cuantos usuarios, y más tarde la ampliamos a todos los de este programa. Estos usuarios nos hicieron llegar qué era lo más importante para ellos, y lo aprovechamos lanzando funciones populares como el rendimiento de la búsqueda y la cobertura del índice, entre otras. Con herramientas como esta, los webmasters pueden optimizar más fácilmente la presencia de sus sitios web en la búsqueda de Google.

Al mejorar las funciones de seguridad de Navegación Segura, cada vez protegemos a más usuarios de quienes intentan perjudicarlos. Durante el último año, estas mejoras nos han permitido ampliar la protección de equipos macOS, habilitar la protección de suplantación de identidad predictiva en Chrome y tomar medidas contra el software no deseado en dispositivos móviles. Además, hemos lanzado importantes mejoras relacionadas con la seguridad de los usuarios que previenen la instalación engañosa de extensiones de Chrome.

Disponemos de muchos canales con los que se puede interactuar directamente con los webmasters, y contamos con miembros del equipo especializados que se reúnen regularmente con los webmasters tanto online como en persona. Invertimos más de 250 horas de trabajo online y eventos online y presenciales en más de 60 ciudades de todo el mundo y ante una audiencia total de más de 220.000 propietarios de sitios web, webmasters y profesionales del marketing digital. Además, nuestro foro de asistencia oficial ha respondido a una gran cantidad de preguntas en multitud de idiomas. El año pasado el foro tuvo 63.000 hilos, que generaron más de 280.000 entradas de colaboración de más de 100 Colaboradores Principales repartidos por el mundo. Para obtener más información al respecto, consulta esta entrada. Además de los foros, los blogs y la Guía de SEO para principiantes, el canal de YouTube para webmasters de Google es otro medio en el que encontrar más consejos e información. Hemos lanzado una nueva serie de vídeos sobre los fragmentos SEO que dan respuestas breves y concretas a preguntas específicas. No te olvides de suscribirte a nuestro canal.



A pesar de todas estas mejoras, sabemos que aún queda mucho camino por recorrer. Seguiremos mejorando nuestra colaboración con diversos agentes del ecosistema hasta conseguir una experiencia de usuario sin usos inadecuados.



Publicado por Cody Kwok, ingeniero jefe

Presentamos la API Indexing para notificar cambios en URLs de ofertas de empleo

27/06/2018 14:08:00

En junio del año pasado, lanzamos una experiencia de búsqueda de empleo que ya ha conectado a decenas de millones de personas de todo el mundo en busca de trabajo con ofertas interesantes de proveedores de terceros en la Web. Es fundamental indexar las ofertas nuevas cuanto antes porque muchas vacantes necesitan cubrirse relativamente rápido. También es importante retirar las ofertas que hayan vencido para evitar que los usuarios se decepcionen al encontrar una gran oportunidad que ya no acepta solicitudes.

Hoy lanzamos la API Indexing precisamente para solucionar estos dos problemas. Con ella, los propietarios de sitios web pueden notificarnos directamente siempre que añadan o retiren páginas con ofertas de empleo. De este modo, podemos programar rastreos nuevos para examinarlas, lo que puede mejorar la calidad del tráfico y la satisfacción de los usuarios que envían solicitudes. Por el momento, la API Indexing solo se puede utilizar en páginas con ofertas de empleo marcadas con los datos estructurados correspondientes.

Con la API Indexing, los webmasters de sitios web que tengan muchas páginas con contenido de corta duración, como ofertas de empleo, pueden comunicarnos cada cambio que hagan para que su contenido aparezca siempre actualizado en los resultados de la Búsqueda. Puedes integrarla en el proceso que sigues para publicar ofertas de trabajo; de este modo, tus ofertas podrán aparecer en la Búsqueda al poco de tiempo de publicarlas. Además, puedes consultar la última vez que hemos recibido cada tipo de notificación de URL determinadas.

Para descubrir cómo funciona la API Indexing, echa un vistazo a la guía de inicio rápido. Si tienes alguna pregunta, hazla en el foro de ayuda para webmasters. Esperamos recibir noticias tuyas.


Publicado por Zach Clifford, ingeniero de software

Email Marketing: lo que debes saber

18/06/2018 16:45:36

Seguramente has leído que el email marketing es una excelente idea para promover tus productos o servicios y posiblemente te preguntarás: ¿la gente sigue usando el email? Con el auge de las redes sociales, muchos comerciantes que se están iniciando en Internet creen que el email está desactualizado y que la gran parte del tiempo

Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

18/01/2018 13:19:08

Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo... En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es […]

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero volver a tener algún artículo nuevo por aquí. Por ahora vamos a empezar por un caso que me ha pasado este año, y no solo una vez, sino dos, e […]

12 cosas que deberías saber sobre los sitemaps.xml

16/10/2017 18:25:20

Hoy nos toca el tercer post especializado en sistemas de indexación SEO. Ya hemos abordado las posibilidades de los archivos Robot.txt y la gestión de las etiquetas o cabeceras del meta-robots para controlar la indexación. Ahora nos toca trabajar con otro de los archivos más famosos del SEO: los archivos sitemaps.xml. Como en anteriores ocasiones […]

10 cosas que deberías saber sobre las etiquetas meta-robots, noindex, nofollow e indexación

21/09/2017 11:40:04

Y después del post sobre todos esos detalles del Robots.txt que mucha gente desconoce tocaba hablar un poco sobre el recurso hermano de este: la etiqueta meta-robots. Otro básico del SEO del que todo el mundo sabe cosas pero que como siempre tiene tal cantidad de pecularidades que es fácil que a muchos se nos […]

Las apps más útiles para tu empresa en el mundo del marketing digital

17/05/2017 15:53:36

Hoy traemos las apps que te pueden facilitar tu trabajo a la hora de manejar tu empresa desde el mundo del marketing digital. Para empezar, respecto a la gestión de todas tus redes sociales, tenemos Hootsuite, te permitirá hacer un análisis de los diferentes canales comunicativos al mismo tiempo, además de crear columnas diferentes para

Técnicas de posicionamiento SEO avanzado

01/10/2016 13:19:04

El tráfico es la clave del éxito de todo sitio online, por eso, es una de las cosas que más obsesiona a quienes tienen proyectos en la web. La mejor forma de aumentar el tráfico es mediante el posicionamiento SEO. Ahora, ¿qué es SEO? Es un conjunto de técnicas que se deben realizar en los

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en tiempo real del algoritmo. Recordamos que Google Penguin fue cerado para luchar contra el spam y la compra de enlaces pero, ¿qué quiere decir en tiempo real? Cuando Google ve […]

Factores SEO 2015

12/08/2015 09:50:20

Como viene siendo ya habitual, Searchmetrics ha publicado por cuarta vez los resultados de su estudio sobre los factores que influyen en cómo Google ordena los resultados de búsqueda para Google.com. Este estudio está basado en el análisis de todos los factores que, los sitios web que aparecen posicionados en lo más alto, tienen en […]

Diseño de páginas web optimizadas y con catálogo de productos

02/03/2015 12:16:10

Diseño programación de páginas web con catálogo de productos y optimizadas para conseguir buenas posiciones en los buscadores en distintos idiomas.

BOE, indultos parlamentarios y robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Este martes,@soydelbierzo compartió en Twitter un enlace al archivo robots.txt del BOE, acompañado del anuncio enlace al fichero robots.txt del BOE, acompañado del anuncio "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". Y en otro tweet concretaba: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc".Como todo ...
+ Info

Te ayudamos como nadie a aprovechar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tienes página y no la aprovechas, o sólo tienes Facebook (quizás porque actualizar la web se hace pesado), podemos hacer que Internet sea mucho más productivo y efectivo. Tanto para ti, como para tu negocio.Te proponemos multiplicar las ventajas de Facebook y evitar sus inconvenientes:Podemos encargarnos de, seguir, capturar, ampliar (es imprescindible) y traducir tus publicaciones en Facebook, poniéndolas al alcance de los usuarios de ManresaPortal (en la web), ...
+ Info

La agenda más completa de Manresa, en ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Desde esta semana, en la agenda de ManresaPortal podréis encontrar la mayoría de eventos que se celebren en Manresa. Publicamos los que se difunden desde otras agendas de la ciudad (siempre indicando y enlazando a la fuente), así como otros muchos, que hasta ahora, únicamente se publicaban en Facebook, o en la página web de los organizadores, con lo que al estar dispersos era más difícil enterarse de que se celebraban.  Si organizáis ...
+ Info

Promoción mayo, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Para mandarte visitas, Google necesita que se hable de tu web.Cada vez que un usuario otorga un +1, hace un Tweet, pulsa un "me gusta", comparte, o comenta una publicación que enlaza a tu web, está acercando un poco más la pantalla enlazada desde la publicación a la cima de la lista de resultados de las búsquedas.Sabiendo esto, es primordial:Que las publicaciones incorporen enlaces.Publicar con frecuencia (publicaciones que puedan interesar)Que tus ...
+ Info

Aprovechar Google y Facebook para vender más

15/04/2013 15:32:51

Internet es una red que cada día se abre más y más a sus usuarios, y gracias a las redes sociales quién no opina sobre cualquier tema, normalmente es porque no le interesa, o porque no quiere.Google tiene en cuenta estas nuevas oportunidades, porque en su incansable búsqueda para ofrecer los resultados que más interesen a los usuarios, interpreta que cuanto más se hable de cualquier cosa, más interesante es, y, por lo tanto, la actividad que ...
+ Info

Cletu EVO Garantías Low Cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO es un paquete de diseño web SEO, social y personalizable, que incluye todo lo que un administrador puede necesitar para promocionar su página web con eficiencia, por un precio desde 300€ ("llave en mano").Pero Cletu EVO no está pensado para vender páginas como churros, si no para vender páginas y demostrar que resultan funcionales y son útiles para darse a conocer y vender.Por este motivo, va un poco más allá, e incluye ...
+ Info

Diseño web con garantía de éxito

26/03/2013 20:21:48

Si siempre ha querido una página web útil para su negocio pero lo de pagar antes de que le de resultados no le convence, podemos hacerlo a lrevés

Cursillo de posicionamiento web para posicionar páginas en los buscadores

12/03/2013 09:23:48

El cursillo de posicionamiento web consiste en formar a un miembro de la empresa para que se ocupe de los trabajos del posicionamiento web correspondiente a la página corporativa

Identificar los títulos y subtítulos con etiquetas de H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Los títulos de los encabezados de las pantallas sirven para que Google identifique los conceptos más importantes e incrementa el PageRank.

URL canónicas para evitar contenido duplicado en Google

02/03/2013 12:18:23

Las URL's canónicas permiten indicar a Google cuáles son las pantallas con los contenidos originales y así evitar penalizaciones por contenido duplicado.

Ventajas y limitaciones de Facebook para negocios

02/01/2013 07:37:00

Facebook, es la red social que nos permite dar a conocer todo lo que podemos ofrecer en tiempo real a un mayor número de usuarios y, por lo tanto, la que más útil puede resultar para vender.Al tener un potencial tan importante, es muy recomendable estar muy activos, ya sea publicando, o comentando publicaciones de otros (esto nos servirá para nuevos usuarios nos descubran, y si les gustamos, ampliaremos el público de futuras publicaciones). Más aún ...
+ Info

Las APP, aplicaciones para teléfonos móviles

13/08/2012 00:27:36

Existe una variedad ingente de APP's con utilidades de todas clases, desde comparar precios en diferentes páginas, hasta juegos, guías, tickets de descuento, clasificaciones, GoogleMaps, ... prácticamente de todo.Las APPs generalmente se pueden encontrar en las páginas de descarga correspondientes a los fabricantes, ya sea del teléfono móvil, tablet..., o del sistema operativo que utilice el aparato o terminal en cuestión, ordenadas por ...
+ Info

Importancia de la redacción de textos para el posicionamiento en buscadores

12/04/2012 18:59:43

Debemos saber que una página web no es un folleto, no es una revista, ni mucho menos un catálogo impreso. La diferencia principal es que, si se quiere aprovechar, una página web ofrece oportunidades que en otro medio no existen, y por el mismo precio puede recibir un número de visitas insignificante, o tener un éxito considerable.Pasar de un extremo a otro puede ser debido únicamente a las oportunidades que dependen de la redacción de los textos de la ...
+ Info

Nueva página web para promoción de arenados o chorreo

02/04/2012 12:21:16

Nueva página web para Construccions Vall.Empresa de construcción que quiere promocionar los servicios de arenado.El arenado de paredes, techos u otros tipos de superficies que pueden ser de obra, piedra, madera. metál u otros materiales, tiene una gran variedad de aplicaciones, tanto para la limpieza o recuperación de superficies como para la restauración de edificios o vehículos entre muchos otros.Si quiere saber mejor en qué consiste el arenado, ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom