Noticias SEO



En este espacio puede seguir en tiempo real las publicaciones relativas a optimización y posicionamiento web en páginas de profesionales y prensa especializada.
 
Si conoce algun canal que puede mejorar la información publicada, no dude en ponerse en contacto.
 
 

Code To Go, snippets de código para casos de uso comunes en JavaScript

16/12/2017 10:00:44

Internet está lleno de recursos de utilidad para todos aquellos que os dedicáis al mundo de la programación. Por ejemplo, plataformas en las que generar snippets personalizados en CSS3 y HTML5 o editores de código online para colaborar con otros usuarios en tiempo real. Recientemente hemos descubierto Code To Go, una sencilla página web en

Google Maps tiene una nueva función para los distraídos que olvidan bajar del autobús

16/12/2017 07:00:32

Si eres uno de los tantos usuarios distraídos, que olvidan bajarse en su parada de autobús, o están indecisos pensando si será la parada correcta, te será de utilidad la nueva versión de Google Maps. Google Maps para Android tiene una nueva función que nos facilitará todo el proceso de tomar un tren o autobús… desde antes

Google cierra Project Tango, para centrarse en ARCore

16/12/2017 03:00:48

Después de 3 años de desarrollo, Google decide dejar de dar soporte a Project Tango, a partir de marzo de 2018. Así lo ha expresado el equipo de Google a los desarrolladores, desde la cuenta de Project Tango en Twitter. La razón de esta decisión es simple, todos sus esfuerzos estarán centrados en ARCore, y pide

Nueva versión de la Guía SEO para principiantes

14/12/2017 13:37:00

Existe una gran cantidad de recursos disponibles para crear sitios web atractivos. Los propietarios de sitios web suelen preguntarnos por nuestras prácticas recomendadas para adaptar de manera óptima sus sitios a los motores de búsqueda. Antes, los recursos que ofrecíamos a los usuarios que no estaban familiarizados con este tema eran nuestra Guía SEO para principiantes y la Academia para webmasters. Hoy, para seguir ayudando a los webmasters a crear sitios web modernos y adaptados a los motores de búsqueda, anunciamos la publicación de la nueva versión de la Guía SEO para principiantes.
 
En la versión anterior de esta guía, se describen las prácticas recomendadas para que los motores de búsqueda puedan rastrear, indexar y entender más fácilmente el contenido de sitios web. En la Academia para webmasters, por su parte, los webmasters pueden encontrar la información y las herramientas necesarias para crear sitios web que puedan aparecer en la Búsqueda de Google. Dado que ambos recursos comparten parte del contenido y algunos objetivos y, además, no ofrecen toda la información que nos gustaría sobre cómo crear sitios web seguros y fáciles de usar, la Academia para webmasters dejará de estar disponible y retiraremos el archivo PDF de la versión antigua de la Guía SEO para principiantes. 
 
 
La Guía SEO para principiantes actualizada sustituirá tanto a su versión antigua como a la Academia para webmasters. Esta nueva versión renueva el contenido de la anterior y añade secciones que tratan de por qué es necesaria la optimización en buscadores, cómo añadir etiquetas de datos estructurados y cómo diseñar sitios web optimizados para móviles.
Esta nueva guía está disponible a partir de hoy en nueve idiomas (alemán, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y turco) y pronto se publicará en 16 idiomas más.
Consulta la nueva Guía SEO para principiantes y danos tu opinión. 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en formularla en nuestros foros de ayuda para webmasters.
 
Escrito por Abhas Tripathi y publicado por Joan Ortiz, equipo de Calidad de Búsqueda.

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero volver a tener algún artículo nuevo por aquí. Por ahora vamos a empezar por un caso que me ha pasado este año, y no solo una vez, sino dos, e […]

Renderizar páginas de rastreo con AJAX

04/12/2017 18:26:00


El esquema de rastreo con AJAX se diseñó con el objetivo de que el robot de Google pudiera acceder a las páginas web basadas en JavaScript. Como hemos anunciado anteriormente, tenemos previsto desactivarlo. Con el tiempo, los ingenieros de Google han mejorado de forma significativa cómo se renderiza JavaScript para que el robot de Google pueda rastrearlo. Gracias a estos avances, a partir del segundo trimestre del 2018 Google se encargará de renderizar estas páginas, en lugar de que tengan que hacerlo los sitios web. En resumen, dejaremos de usar el esquema de rastreo con AJAX.
El esquema de rastreo con AJAX admite páginas que contienen "#!" en la URL o bien una metaetiqueta "fragment" y, a continuación, los rastrea incluyendo "?_escaped_fragment_=" en la URL. Esa versión con caracteres de escape, creada por el sitio web, tiene que ser una versión completa o equivalente de la página.
Con este cambio, el robot de Google renderizará la URL que contiene #! directamente, por lo que no será necesario que el propietario del sitio web proporcione una versión renderizada de la página. Estas URL se seguirán incluyendo en los resultados de búsqueda.
Esperamos que la mayoría de los sitios web que se rastrean con AJAX no experimenten cambios importantes con esta actualización. Los webmasters pueden comprobar sus páginas siguiendo las instrucciones a continuación. Enviaremos notificaciones a los sitios web que detectemos que pueden tener problemas.
Si tu sitio web usa URLs que contienen #! o metaetiquetas "fragment", te recomendamos que hagas lo siguiente:
● Verifica la propiedad del sitio web en Google Search Console para acceder a sus herramientas y para que Google te pueda enviar notificaciones sobre los problemas que encuentre.

● Haz pruebas con la herramienta Explorar como Google de Search Console. Compara los resultados de la URL que contiene #! y la URL con caracteres de escape para ver las diferencias. Repite este proceso con cualquier parte del sitio web que sea notablemente distinta. Consulta nuestra documentación para desarrolladores para obtener más información sobre las API admitidas y, si es necesario, consulta nuestra guía de depuración.

● Con la función para inspeccionar elementos de Chrome, comprueba que los enlaces utilizan elementos HTML <a> e incluyen rel=nofollow donde corresponde (por ejemplo, en contenido generado por usuarios).

● Con la función para inspeccionar elementos de Chrome, comprueba el título de la página y la metaetiqueta "description", si hay metaetiquetas "robot" y otros metadatos. Comprueba también que los datos estructurados estén disponibles en la página renderizada.

● Si el contenido debe indexarse en la búsqueda, el contenido creado con Flash, Silverlight u otras tecnologías basadas en complementos debe convertirse a JavaScript o HTML "normal".
Esperamos que este cambio facilite el proceso para rastrear tu sitio web y evite en la medida de lo posible que tengas que renderizar páginas. Si tienes cualquier pregunta o comentario, no dudes en consultar nuestros foros de ayuda para webmasters o unirte a nuestro grupo de trabajo de sitios web de JavaScript.
Escrito por John Mueller, Google Suiza, publicado por Joan Ortiz, equipo de calidad de búsqueda.

Recordatorio sobre el marcado de eventos

28/11/2017 14:50:00

Últimamente hemos recibido comentarios de usuarios que afirman haber visto elementos que no son eventos, como cupones, en los resultados de búsqueda en que aparecen fragmentos de eventos.
Esta situación confunde mucho a los usuarios y, además, infringe nuestras directrices, a las que hemos añadido más información sobre el tema. En concreto, ¿cuál es el problema?
Hemos observado que muchos editores de sitios web que ofrecen cupones describen sus ofertas con el marcado de eventos. Aunque usar un cupón de descuento puede ser algo muy especial, no por eso hay que considerar los cupones como si fueran eventos o saleEvents. Cuando se describe algo que no es un evento con el marcado de eventos, se crea una mala experiencia de usuario, porque se mostrará un resultado enriquecido de algo que sucederá en un momento determinado, aunque no haya ningún evento real.
A continuación se muestran algunos ejemplos que ilustran el problema:
Dado que en estos casos se generan experiencias de usuario engañosas, es posible que realicemos acciones manuales para corregirlas. Si tu sitio web se ve afectado por alguna de estas medidas, se mostrará una notificación en tu cuenta de Search Console. Si realizamos una acción manual en tu sitio web, es posible que no se utilice el marcado de datos estructurados de todo el sitio web en los resultados de búsqueda.
Si bien en esta entrada del blog destacamos específicamente el caso de los cupones, esta información también se aplica a cualquier otro elemento que no sea un evento y que esté marcado como tal; en realidad, se aplica al hecho de etiquetar elementos con un tipo de marcado que no sea el adecuado.
Para obtener más información, consulta la documentación para desarrolladores o, si tienes más preguntas, visita nuestro foro para webmasters.

Escrito por Sven Naumann, del equipo de Confianza y seguridad de la Búsqueda

Fomentar la interacción de los usuarios con páginas AMP de gran calidad

28/11/2017 10:39:00

Estamos cambiando el modo de aplicar nuestras políticas sobre la equivalencia de contenido en AMP para mejorar la experiencia de los usuarios con este tipo de resultados. A partir del 1 de febrero del 2018, en las políticas se exigirá que el contenido de las páginas AMP sea equiparable al contenido de sus páginas canónicas (originales). No hemos modificado la política de posicionamiento con respecto a AMP, que no se considera un indicador de posicionamiento. En el 2015, se hizo público el proyecto de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) y, desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular: el formato AMP se ha implementado en más de 25 millones de dominios. Con este progreso tan rápido también viene la responsabilidad de asegurarse de que los usuarios sigan disfrutando del contenido de una manera óptima, lo que, al fin y al cabo, genera una mayor interacción con el contenido de editores. A veces, los webmasters publican dos versiones de su contenido: una página canónica que no se basa en AMP y una página AMP. Lo ideal sería que ambas fueran equivalentes; así, los usuarios podrían acceder al mismo contenido, con la única diferencia que la experiencia de la versión AMP sería más rápida y fluida. No obstante, en algunos casos el contenido de las páginas AMP no es el mismo que el de sus páginas originales (canónicas). En contadas ocasiones, en las páginas AMP se muestra solo un fragmento del contenido real, lo que genera una pésima experiencia de usuario, puesto que hay muy poco contenido y los usuarios tienen que hacer clic dos veces para acceder a lo que buscan. A continuación, tienes un ejemplo de lo que acabamos de comentar: se ofrece un breve fragmento del artículo principal y, posteriormente, se pide a los usuarios que hagan clic en un enlace para acceder a otra página donde está el artículo entero. La tecnología AMP se ha diseñado con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Web y ofrecer una experiencia de consumo de contenido rápida y coherente. Por tanto, pronto empezaremos a exigir que, para que las páginas AMP aparezcan como tales en la Búsqueda de Google, tanto estas como sus páginas canónicas tengan un contenido muy similar. Si en una página AMP no se incluye el mismo contenido importante que en su equivalente que no es AMP, dirigiremos los usuarios a esta última. Este cambio no afecta al posicionamiento en los resultados de la Búsqueda. No obstante, no se incluirán estas páginas en las funciones de la Búsqueda que requieren AMP, como el carrusel Noticias destacadas de AMP. Además, enviaremos a los webmasters en cuestión un mensaje de acción manual en Search Console, y ofreceremos a los editores la oportunidad de solucionar el problema para que sus páginas AMP puedan volver a publicarse. En el sitio web del proyecto de código abierto de AMP se incluyen guías útiles para aprender a diseñar páginas AMP rápidas, atractivas y eficaces. Esperamos que este cambio anime a los webmasters a ofrecer el mismo contenido en páginas canónicas y sus equivalentes AMP. De este modo, conseguirán una mejor experiencia en su sitio web, lo que, a su vez, mejorará la satisfacción de sus usuarios. Escrito por Ashish Mehta, director de producto. Publicado por Joan Ortiz, equipo de calidad de búsqueda.

12 cosas que deberías saber sobre los sitemaps.xml

16/10/2017 18:25:20

Hoy nos toca el tercer post especializado en sistemas de indexación SEO. Ya hemos abordado las posibilidades de los archivos Robot.txt y la gestión de las etiquetas o cabeceras del meta-robots para controlar la indexación. Ahora nos toca trabajar con otro de los archivos más famosos del SEO: los archivos sitemaps.xml. Como en anteriores ocasiones […]

10 cosas que deberías saber sobre las etiquetas meta-robots, noindex, nofollow e indexación

21/09/2017 11:40:04

Y después del post sobre todos esos detalles del Robots.txt que mucha gente desconoce tocaba hablar un poco sobre el recurso hermano de este: la etiqueta meta-robots. Otro básico del SEO del que todo el mundo sabe cosas pero que como siempre tiene tal cantidad de pecularidades que es fácil que a muchos se nos […]

Cómo pasar de las URL para móviles a un sitio web adaptable

15/09/2017 17:05:00

Como resultado de la creciente conversión de muchos sitios web a un diseño web adaptable, a muchos webmasters les surgen dudas sobre la migración de las URL independientes para móviles al uso de un diseño web adaptable. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para pasar de URL independientes para móviles a una URL adaptable, de modo que tus sitios web tengan más posibilidades de ofrecer un buen rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.


Conversión a sitios web adaptables compatible con el robot de Google
Cuando tengas listo tu sitio web adaptable, la conversión es algo que podrás hacer con simplemente un poco de previsión. Teniendo en cuenta que las URLs serán las mismas que las de la versión para ordenadores, lo único que tienes que hacer es configurar redireccionamientos 301 de las URL para móviles a las del diseño web adaptable.
Estos son los pasos detallados:


  1. Prepara tu sitio web adaptable.
moving to rwd-04.png
  1. Configura redireccionamientos 301 en las URL para móviles antiguas para que apunten a las versiones adaptables (las páginas nuevas). Estos redireccionamientos se deben llevar a cabo por separado para cada URL para móviles apuntando a las URL adaptables.
moving to rwd-05.png
  1. Quita toda la configuración específica de URL para móviles que tenga tu sitio web, como los redireccionamientos condicionales o un encabezado HTTP variable.
  2. Te recomendamos que configures enlaces rel=canonical en las URL adaptables que apunten a sí mismos (URL canónicas que hacen referencia a sí mismas).

Si actualmente utilizas la publicación dinámica y quieres cambiar al diseño adaptable, no es necesario que añadas ni cambies ningún redireccionamiento.


Algunas ventajas de la conversión al diseño web adaptable
La conversión a un sitio web adaptable debería terminar simplificando considerablemente el mantenimiento y la generación de informes. Además de no necesitar gestionar URL independientes para todas las páginas, te resultará también mucho más fácil adoptar prácticas y tecnologías como hreflang para la internacionalización o AMP para datos de velocidad estructurados para funciones de búsqueda avanzadas, entre otros.


Como siempre, si necesitas más ayuda, puedes publicar una pregunta en el foro para webmasters.



Escrito por Cherry Prommawin (Relaciones con webmasters). Publicado por Joan Ortiz, equipo de calidad de búsqueda.

10+1 cosas que deberías saber sobre los archivos robots.txt e indexación SEO

15/09/2017 13:59:20

Hace tiempo que no comentamos muchas cosas de SEO por aquí. Así que para que no se diga hoy he sacado de borradores una serie de apuntes sobre uno de los básicos del SEO del que la mayoría de gente desconoce detalles muy importantes: El archivo robots.txt, uno de los básicos de la indexación SEO. […]

Gangnam Style pierde el número uno de los vídeos más vistos de YouTube

11/07/2017 18:44:58

Durante los últimos 5 años, el vídeo Gangnam Style, del surcoreano Psy, ha sido el vídeo más visto de YouTube, pero hoy ha perdido ese honor al ser superado por otro vídeo musical, el de Wiz Khalifa y Charlie Puth, titulado See You Again. Ahora mismo See You Again tiene 2,895,373,709 visualizaciones, mientras que Gangnam […]

Las apps más útiles para tu empresa en el mundo del marketing digital

17/05/2017 15:53:36

Hoy traemos las apps que te pueden facilitar tu trabajo a la hora de manejar tu empresa desde el mundo del marketing digital. Para empezar, respecto a la gestión de todas tus redes sociales, tenemos Hootsuite, te permitirá hacer un análisis de los diferentes canales comunicativos al mismo tiempo, además de crear columnas diferentes para

🔉 Emojis en los 🌈 resultados de Google 😓

17/02/2017 09:16:42

En 2015 Google anunció que iba a eliminar los emojis de los resultados del buscador, y en su mayor parte lo hizo, pero ahora se vuelven a encontrar en según qué resultados. Hasta ahora te encontrabas con emojis tanto en el título como en el excerpt en búsquedas relacionadas con emojis, y al parecer el […]

Google: “Lee tu contenido en voz alta, si suena mal, es posible que no posicione bien”

17/02/2017 08:46:17

Google insiste regularmente en que el contenido que se publica debe ser útil para el usuario para posicionar bien. Cómo determina que ese contenido es útil ya es otra cosa. Pero parece lógico que antes de publicar un texto te asegures de que tiene sentido, está lo mejor escrito posible y que está optimizado para […]

Cómo contratar a un SEO: consejos de Google

16/02/2017 10:31:03

Google ha publicado un nuevo documento titulado: ¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)? en el que explica el proceso y da consejos sobre cómo elegir un SEO para optimizar tu web. Los pasos principales en los que pone énfasis son: Realiza una entrevista con tu candidato SEO y asegúrate de que está genuinamente interesado en ti […]

Google: “Todavía usamos el PageRank después de 18 años”

11/02/2017 08:43:13

Gary Illyes, por alguna razón, ha publicado en su Twitter que Google todavía utiliza el PageRank para rankear las páginas. Google eliminó de manera oficial el PageRank público, la barrita verde con la que tanto nos hemos divertido los SEOs a lo largo de los años, el 7 de marzo de 2016. Pero como confirmó […]

Técnicas de posicionamiento SEO avanzado

01/10/2016 13:19:04

El tráfico es la clave del éxito de todo sitio online, por eso, es una de las cosas que más obsesiona a quienes tienen proyectos en la web. La mejor forma de aumentar el tráfico es mediante el posicionamiento SEO. Ahora, ¿qué es SEO? Es un conjunto de técnicas que se deben realizar en los

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en tiempo real del algoritmo. Recordamos que Google Penguin fue cerado para luchar contra el spam y la compra de enlaces pero, ¿qué quiere decir en tiempo real? Cuando Google ve […]

Factores SEO 2015

12/08/2015 09:50:20

Como viene siendo ya habitual, Searchmetrics ha publicado por cuarta vez los resultados de su estudio sobre los factores que influyen en cómo Google ordena los resultados de búsqueda para Google.com. Este estudio está basado en el análisis de todos los factores que, los sitios web que aparecen posicionados en lo más alto, tienen en […]

Diseño de páginas web optimizadas y con catálogo de productos

02/03/2015 12:16:10

Diseño programación de páginas web con catálogo de productos y optimizadas para conseguir buenas posiciones en los buscadores en distintos idiomas.

BOE, indultos parlamentarios y robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Este martes,@soydelbierzo compartió en Twitter un enlace al archivo robots.txt del BOE, acompañado del anuncio enlace al fichero robots.txt del BOE, acompañado del anuncio "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". Y en otro tweet concretaba: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc".Como todo ...
+ Info

Te ayudamos como nadie a aprovechar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tienes página y no la aprovechas, o sólo tienes Facebook (quizás porque actualizar la web se hace pesado), podemos hacer que Internet sea mucho más productivo y efectivo. Tanto para ti, como para tu negocio.Te proponemos multiplicar las ventajas de Facebook y evitar sus inconvenientes:Podemos encargarnos de, seguir, capturar, ampliar (es imprescindible) y traducir tus publicaciones en Facebook, poniéndolas al alcance de los usuarios de ManresaPortal (en la web), ...
+ Info

La agenda más completa de Manresa, en ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Desde esta semana, en la agenda de ManresaPortal podréis encontrar la mayoría de eventos que se celebren en Manresa. Publicamos los que se difunden desde otras agendas de la ciudad (siempre indicando y enlazando a la fuente), así como otros muchos, que hasta ahora, únicamente se publicaban en Facebook, o en la página web de los organizadores, con lo que al estar dispersos era más difícil enterarse de que se celebraban.  Si organizáis ...
+ Info

Promoción mayo, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Para mandarte visitas, Google necesita que se hable de tu web.Cada vez que un usuario otorga un +1, hace un Tweet, pulsa un "me gusta", comparte, o comenta una publicación que enlaza a tu web, está acercando un poco más la pantalla enlazada desde la publicación a la cima de la lista de resultados de las búsquedas.Sabiendo esto, es primordial:Que las publicaciones incorporen enlaces.Publicar con frecuencia (publicaciones que puedan interesar)Que tus ...
+ Info

Aprovechar Google y Facebook para vender más

15/04/2013 15:32:51

Internet es una red que cada día se abre más y más a sus usuarios, y gracias a las redes sociales quién no opina sobre cualquier tema, normalmente es porque no le interesa, o porque no quiere.Google tiene en cuenta estas nuevas oportunidades, porque en su incansable búsqueda para ofrecer los resultados que más interesen a los usuarios, interpreta que cuanto más se hable de cualquier cosa, más interesante es, y, por lo tanto, la actividad que ...
+ Info

Cletu EVO Garantías Low Cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO es un paquete de diseño web SEO, social y personalizable, que incluye todo lo que un administrador puede necesitar para promocionar su página web con eficiencia, por un precio desde 300€ ("llave en mano").Pero Cletu EVO no está pensado para vender páginas como churros, si no para vender páginas y demostrar que resultan funcionales y son útiles para darse a conocer y vender.Por este motivo, va un poco más allá, e incluye ...
+ Info

Diseño web con garantía de éxito

26/03/2013 20:21:48

Si siempre ha querido una página web útil para su negocio pero lo de pagar antes de que le de resultados no le convence, podemos hacerlo a lrevés

Cursillo de posicionamiento web para posicionar páginas en los buscadores

12/03/2013 09:23:48

El cursillo de posicionamiento web consiste en formar a un miembro de la empresa para que se ocupe de los trabajos del posicionamiento web correspondiente a la página corporativa

Identificar los títulos y subtítulos con etiquetas de H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Los títulos de los encabezados de las pantallas sirven para que Google identifique los conceptos más importantes e incrementa el PageRank.

URL canónicas para evitar contenido duplicado en Google

02/03/2013 12:18:23

Las URL's canónicas permiten indicar a Google cuáles son las pantallas con los contenidos originales y así evitar penalizaciones por contenido duplicado.

Ventajas y limitaciones de Facebook para negocios

02/01/2013 07:37:00

Facebook, es la red social que nos permite dar a conocer todo lo que podemos ofrecer en tiempo real a un mayor número de usuarios y, por lo tanto, la que más útil puede resultar para vender.Al tener un potencial tan importante, es muy recomendable estar muy activos, ya sea publicando, o comentando publicaciones de otros (esto nos servirá para nuevos usuarios nos descubran, y si les gustamos, ampliaremos el público de futuras publicaciones). Más aún ...
+ Info

Las APP, aplicaciones para teléfonos móviles

13/08/2012 00:27:36

Existe una variedad ingente de APP's con utilidades de todas clases, desde comparar precios en diferentes páginas, hasta juegos, guías, tickets de descuento, clasificaciones, GoogleMaps, ... prácticamente de todo.Las APPs generalmente se pueden encontrar en las páginas de descarga correspondientes a los fabricantes, ya sea del teléfono móvil, tablet..., o del sistema operativo que utilice el aparato o terminal en cuestión, ordenadas por ...
+ Info

Importancia de la redacción de textos para el posicionamiento en buscadores

12/04/2012 18:59:43

Debemos saber que una página web no es un folleto, no es una revista, ni mucho menos un catálogo impreso. La diferencia principal es que, si se quiere aprovechar, una página web ofrece oportunidades que en otro medio no existen, y por el mismo precio puede recibir un número de visitas insignificante, o tener un éxito considerable.Pasar de un extremo a otro puede ser debido únicamente a las oportunidades que dependen de la redacción de los textos de la ...
+ Info

Nueva página web para promoción de arenados o chorreo

02/04/2012 12:21:16

Nueva página web para Construccions Vall.Empresa de construcción que quiere promocionar los servicios de arenado.El arenado de paredes, techos u otros tipos de superficies que pueden ser de obra, piedra, madera. metál u otros materiales, tiene una gran variedad de aplicaciones, tanto para la limpieza o recuperación de superficies como para la restauración de edificios o vehículos entre muchos otros.Si quiere saber mejor en qué consiste el arenado, ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom