Noticias SEO



En este espacio puede seguir en tiempo real las publicaciones relativas a optimización y posicionamiento web en páginas de profesionales y prensa especializada.
 
Si conoce algun canal que puede mejorar la información publicada, no dude en ponerse en contacto.
 
 

Xiaomi tiene una nueva chaqueta inteligente, ¿qué trae de especial?

27/05/2018 20:00:39

La última vez que vimos una chaqueta con funciones inteligentes fue la de Google y Levi’s con el modelo Commuter Jacket, presentado hace varios meses. Realmente nos había gustado y esperábamos que otra marca tecnológica reconocida diera el salto en el mercado con una similar. Xiaomi, como de costumbre, ha cruzado la línea y por

Google Lens comienza su despliegue en nuevos idiomas, español incluido

26/05/2018 23:00:03

Google Lens, el motor de búsqueda visual de Google, comienza a desplegarse en otros idiomas. Según ha podido conocer Android Police en base a usuarios de diferentes regiones, Google Lens está comenzando a abarcar nuevos idiomas diferentes más allá del inglés. En este sentido, está comenzando a llegar a dispositivos en francés, alemán, italiano, portugués

Echothread, para generar sitio web público con las aportaciones a un canal de Slack

26/05/2018 00:30:11

Echothread es un interesante servicio para Slack que, básicamente, se hace eco de todo lo que se vaya aportando en un canal en Slack del propio espacio de trabajo, llevando todos sus contenidos que se vayan publicando a un sitio web de acceso público a través de una URL de Echothread a modo de blog

Hemos actualizado nuestras directrices de ofertas de empleo

17/05/2018 20:32:00

El año pasado lanzamos las funciones de búsqueda de empleo en Google para ayudar a la gente a encontrar trabajo. Si proporcionas datos estructurados JobPosting, podemos conectar a los posibles candidatos con tu contenido, lo que nos permite dirigir tráfico más relevante a tu página. Para asegurarte de que los candidatos tienen la mejor experiencia posible, es importante que sigas nuestras directrices de ofertas de empleo.

Recientemente hemos hecho algunos cambios en nuestras directrices de ofertas de empleo para mejorar la experiencia de los candidatos:

  • Retira las ofertas que hayan caducado.
  • Incluye datos estructurados en la página de detalles del empleo.
  • Asegúrate de que la descripción del empleo incluya todos los detalles.


Retira las ofertas que hayan caducado


Cuando un candidato se esfuerza por encontrar una oferta y presentarse, resulta desalentador descubrir que ya no está disponible. A veces no se da cuenta hasta que decide presentarse. Si retiras de tu sitio web las ofertas que hayan caducado recibirás más visitas, ya que los candidatos sienten mayor confianza si las ofertas que consultan siguen abiertas. Para obtener más información sobre cómo retirar una oferta de empleo, consulta el artículo Cómo quitar una publicación de empleo.


Incluye datos estructurados en la página de detalles del empleo


Para los candidatos resulta confuso acceder a una lista de empleos en lugar de acceder a la página de detalles de la oferta en cuestión. Para solucionar este problema, incluye datos estructurados en la página que contenga la información más detallada. No añadas datos estructurados en las páginas pensadas para mostrar una lista de empleos (por ejemplo, las páginas de resultados de búsqueda), sino solo en las más específicas, donde se describe un empleo concreto con los detalles correspondientes.


Asegúrate de que la descripción del empleo incluya todos los detalles


También hemos detectado que algunos sitios incluyen en los datos estructurados JobPosting información que no está en la oferta. Para los candidatos resulta confuso que los datos que ven en la Búsqueda de Google no coincidan con los de la página de descripción del empleo. Asegúrate de que la información que aparece en los datos estructurados JobPosting siempre coincida con la de la página de la oferta. A continuación, se muestran algunos ejemplos:

  • Si incluyes el salario en los datos estructurados, añádelo también a la oferta de empleo. Ambas cifras deben coincidir.
  • La ubicación incluida en los datos estructurados debe coincidir con la de la oferta de empleo.

Proporcionar datos estructurados coherentes con el contenido de las páginas de ofertas de empleo no solo ayuda a los candidatos a encontrar justo el trabajo que están buscando, sino también a dirigir tráfico más relevante a tus ofertas y, por lo tanto, a aumentar las posibilidades de encontrar los candidatos adecuados a tus ofertas.



Si tu sitio web infringe las directrices de ofertas de empleo (incluidas las de esta entrada de blog), es posible que realicemos acciones manuales que afecten a tu sitio web y que este no pueda mostrarse en la experiencia de búsqueda de empleo de la Búsqueda de Google. Puedes enviarnos una solicitud de reconsideración cuando hayas solucionado los problemas indicados en la notificación de la acción manual. Si se aprueba la solicitud, la acción manual se retirará de tu sitio o página web.




Publicado por Anouar Bendahou, del equipo de Confianza y seguridad de la Búsqueda

Envía tus recetas al Asistente de Google

16/05/2018 00:53:00

El año pasado, lanzamos Google Home con instrucciones de recetas para ofrecer a los usuarios instrucciones paso a paso sobre cómo prepararlas. Cada vez más personas utilizan Google Home a diario, por lo que vamos a publicar nuevas directrices para que las recetas sean compatibles con esta experiencia guiada por voz. Puede que recibas tráfico de más fuentes, ya que ahora los usuarios pueden encontrar tus recetas a través de Google Home gracias a su integración con el Asistente. Las propiedades de datos estructurados actualizadas ofrecen a los usuarios más información sobre la receta, lo que además supone un tráfico de mayor calidad para tu sitio web. 


Actualiza las propiedades de tus recetas para que los usuarios las encuentren

Hemos actualizado la documentación para desarrolladores de recetas con el objetivo de ayudar a que los usuarios encuentren tus recetas y las prueben, ya sea mediante la búsqueda de Google o mediante Google Home con el Asistente integrado, por lo que ahora es posible que llegue más tráfico a tu sitio web. Para asegurarnos de que los usuarios puedan acceder a la receta de otras maneras, necesitamos más información sobre ella. A partir de ahora, recomendamos incluir estas propiedades:

  • Vídeos: enseña a los usuarios a preparar el plato añadiendo una matriz de vídeos.
  • Categoría: informa a los usuarios del tipo de comida o plato (por ejemplo, cena, postre o entrante).
  • Cocina: indica la región asociada a la receta (por ejemplo, mediterránea, americana o china).
  • Palabras clave: añade otros términos a la receta como su temporada (verano), festividad (Navidad, Pascua) u ocasión especial (boda, cumpleaños), además de otros descriptores (rápida, barata, tradicional).


También hemos añadido más elementos de ayuda con recipeInstructions, en el que puedes especificar cada paso de una receta con la propiedad HowToStep o indicar un conjunto de pasos con HowToSection.

Añade instrucciones e ingredientes a tus recetas para el Asistente de Google
Si quieres que se pueda usar Google Home con el Asistente integrado, ahora debes incluir las propiedades recipeIngredient y recipeInstructions. Si añades estas propiedades, el Asistente de Google podrá sugerir tu receta, lo que permitirá que más usuarios lleguen a ella. Si la receta no incluye estas propiedades, no aparecerá cuando se pregunte al Asistente de Google, aunque sí que podrá seguir apareciendo en los resultados de búsqueda.

Para obtener más información, consulta la documentación para desarrolladores de recetas. Si tienes alguna duda sobre esta función, pregúntala en el foro de ayuda para webmasters.

Publicado por Earl J. Wagner, ingeniero de software

Nuestro objetivo: ayudar a los webmasters y los creadores de contenido

10/05/2018 15:43:00

Los sitios web de alta calidad son el resultado del dedicado esfuerzo de un sinnúmero de creadores quienes ponen su contenido y sus servicios a disposición del público. Aunque ahora es más fácil que nunca gestionar un sitio web, aún hay elementos que lo hacen parecer una tarea compleja. Por este motivo, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en mejorar la Búsqueda de Google, para que los propietarios de sitios web puedan centrarse en crear contenido más relevante mientras nosotros nos encargamos de ayudar a que los usuarios lleguen a ese contenido.

La mayoría de los propietarios de sitios web saben que no tienen que preocuparse demasiado por lo que hace Google: ellos publican el contenido y luego el rastreador de Google lo descubre, lo rastrea, lo indexa e interpreta su contenido para, a continuación, dirigir a los usuarios hacia las páginas que les resulten más relevantes. Pese a ello, a veces los detalles técnicos sí importan; en ciertas ocasiones, muchísimo.

Sabemos que hay momentos en que los propietarios de los sitios web quieren que alguien de Google les eche una mano o les explique por qué algo aparece de determinada manera, por qué funciona de una manera concreta, o cómo solucionar lo que parece un error técnico. Es por eso que contamos con un equipo de apoyo global. Este equipo se asegura que los propietarios de sitios web alrededor del mundo tengan acceso a recursos y sistemas de ayuda, por parte tanto de Google como de los miembros expertos de la comunidad.

El sitio de referencia para buscar ayuda es Google Webmasters, donde están todos nuestros recursos de asistencia, muchos de ellos disponibles en 40 idiomas:
La segunda forma de obtener asistencia son los foros de ayuda del Centro para webmasters de Google. Disponemos de foros en 16 idiomas: alemán, chino, coreano, español, francés, hindi, indonesio, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco y vietnamita. Estos foros cuentan con la participación de Googlers que se encargan de que todas tus preguntas obtengan respuesta. Además de los Googlers que moderan los foros, hay un impresionante grupo de colaboradores principales que ofrecen generosamente su tiempo para ayudar a otros miembros de la comunidad. En muchas ocasiones, estos expertos tienen más capacidad de analizar el contenido de un sitio web que nosotros mismos. Los foros permiten crear un debate público y, si el caso lo requiere, las respuestas pueden ser privadas.

Una tercera forma de prestar asistencia a los propietarios de sitios web son las consultas a los horas de preguntas y respuestas, un servicio disponible en alemán, francés, hindi, inglés, japonés y turco. Cualquier participante puede hacernos preguntas sobre la aparición de su sitio web en la Búsqueda de Google, a las que responderemos en la medida de lo posible. Todos los miembros de nuestro equipo creen que una de las grandes ventajas de las conferencias y los eventos presenciales es la posibilidad de responder a preguntas del público, y las horas de preguntas y respuestas ofrecen esa oportunidad a mucha más gente que no puede asistir en persona a este tipo de actos especializados. Siempre puedes consultar el calendario para webmasters de Google para ver el horario laboral y los próximos eventos en directo para webmasters.

Además de estos recursos, también ofrecemos información actualizada con frecuencia sobre cómo funciona Google, y los principios bajo los cuales operamos, en el sitio Cómo funciona la búsqueda.

Aunque cualquiera que entre en un sitio web puede ver su comportamiento, sabemos que algunos propietarios prefieren no revelar en un foro público que su sitio web tiene algún problema. El pedir apoyo no debe darle miedo a nadie, pero si tienes un problema con tu sitio web que consideras confidencial y no quieres revelar esta información en público, puedes indicar que preferirías compartir los detalles necesarios únicamente con un usuario experimentado y que esté dispuesto a ayudarte mediante la función "Responder de forma privada" del foro.
¿Se te ocurren más cosas que podríamos hacer para ayudar a que tu sitio web aproveche al máximo la Búsqueda? Coméntanoslas en los foros, en nuestras horas de preguntas y respuestas, o en menciones a @googlewmc en Twitter.


Publicado por Juan Felipe Rincón, del equipo de asistencia y atención a webmasters de Google

La infraestructura de clave pública de Symantec deja de ser de confianza: medidas que deben tomar los operadores de sitios web

21/04/2018 02:30:00

Hace un tiempo ya anunciamos que Chrome dejará de confiar en la autoridad de certificación Symantec, incluidas marcas de su propiedad como Thawte, VeriSign, Equifax, GeoTrust y RapidSSL. En esta entrada describimos cómo pueden saber los operadores de sitios web si esta medida les afecta de alguna manera y, en tal caso, qué deben hacer y de cuánto tiempo disponen para hacerlo. Si no se cambian estos certificados, los sitios web podrían dejar de funcionar en nuevas versiones de los navegadores principales, incluido Chrome.


Chrome 66



Si tu sitio web utiliza un certificado SSL/TLS de Symantec expedido antes del 1 de junio del 2016, dejará de funcionar a partir de la versión Chrome 66, por lo que puede que tus usuarios ya se estén viendo afectados.

Si no sabes seguro qué certificado utiliza tu sitio web, puedes comprobar en Chrome Canary si estos cambios te afectan. Si al conectarte a tu sitio web aparece un error de certificado o una advertencia de DevTools como la que se muestra a continuación, debes cambiar de certificado. Puedes conseguir otro de cualquier autoridad de certificación de confianza, como Digicert, que hace poco adquirió la parte de CA de Symantec.

Ejemplo de error de certificado que es posible que vean los usuarios de Chrome 66 si sigues utilizando un certificado antiguo SSL/TLS de Symantec expedido antes del 1 de junio del 2016. 

Mensaje de DevTools que se mostrará si tienes que cambiar tu certificado antes del lanzamiento de Chrome 66.

Chrome 66 ya se ha publicado en los canales para desarrolladores y en Chrome Canary, lo que significa que los usuarios de esos canales de Chrome ya se están viendo afectados en los sitios web que tienen ese certificado. Si no se cambian los certificados antes del 15 de marzo del 2018, los usuarios de Chrome Beta también comenzarán a tener problemas. En el caso de que tu sitio web ya devuelva un error en Chrome Canary, te recomendamos encarecidamente que cambies tu certificado lo antes posible.


Chrome 70



A partir de la versión Chrome 70, todos los certificados SSL/TLS de Symantec dejarán de funcionar, por lo que se mostrará un error de certificado como el que se ha indicado antes. Para comprobar si tu certificado se verá afectado, accede hoy mismo a tu sitio web desde Chrome y abre DevTools; aparecerá un mensaje en el que se te indica si hace falta que lo cambies.

Mensaje que verás en DevTools si tienes que cambiar tu certificado antes de que se publique Chrome 70.

Si ves este mensaje en DevTools, te recomendamos encarecidamente que cambies de certificado lo antes posible. De lo contrario, los usuarios comenzarán a ver errores de certificado en tu sitio web a partir del 20 de julio del 2018. La primera versión beta de Chrome 70 se publicará aproximadamente el 13 de septiembre del 2018.


Plazos previstos de los lanzamientos de Chrome



La siguiente tabla muestra los lanzamientos previstos de la versión de Canary, de la versión beta y de la versión estable de Chrome 66 y 70. La versión de Canary será la primera en la que algunos usuarios podrán encontrarse con este error, que irá alcanzando a más usuarios con los posteriores lanzamientos de la versión beta y, finalmente, de la versión estable. Recomendamos encarecidamente que los operadores de sitios web hagan los cambios necesarios en sus sitios web antes del lanzamiento de la versión de Canary de Chrome 66 y 70 o, como muy tarde, antes de las fechas de lanzamiento de la versión beta correspondiente.


Lanzamiento
Primera versión de Canary
Primera versión beta
Versión estable
Chrome 66
20 de enero del 2018
15 de marzo del 2018 aprox.
17 de abril del 2018 aprox.
Chrome 70
20 de julio del 2018 aprox.
13 de septiembre del 2018 aprox.
16 de octubre del 2018 aprox.


Para obtener más información sobre el lanzamiento de una versión concreta de Chrome, consulta el calendario de desarrollo de Chromium, que se actualizará en caso de que cambie alguna fecha.

Para cubrir las necesidades de algunas empresas, junto con el lanzamiento de Chrome 66, Chrome también implementará una política de empresa que permitirá seguir confiando en la infraestructura de clave pública (PKI) antigua de Symantec. A partir del 1 de enero del 2019, esta política dejará de estar disponible, por lo que todos los usuarios dejarán de confiar en la PKI antigua de Symantec automáticamente.


Mención especial: Chrome 65



Tal y como anunciamos anteriormente, ya se ha dejado de confiar en los certificados SSL/TLS de las PKI antiguas de Symantec expedidos después del 1 de diciembre del 2017. Esta medida no afecta a la mayoría de los operadores de sitios web, ya que para obtener este tipo de certificados hace falta suscribir un contrato especial con DigiCert. En Chrome 65 y versiones posteriores, se mostrará un error y se bloqueará la solicitud cuando se acceda a sitios web con este tipo de certificados. Si quieres que no se den este tipo de errores, comprueba que estos certificados solo se usan en dispositivos antiguos y no en navegadores como Chrome.



Publicado por Devon O'Brien, Ryan Sleevi y Emily Stark, del equipo de Seguridad de Chrome

La velocidad de las páginas en el posicionamiento de las búsquedas móviles

18/04/2018 02:11:00

Varios estudios demuestran que la velocidad es un factor muy importante, ya que los usuarios quieren encontrar respuestas a sus preguntas tan rápido como sea posible. Aunque la velocidad lleva siendo un criterio de posicionamiento desde hace tiempo, solo se usaba en las búsquedas en ordenadores. Hoy anunciamos que, a partir de julio del 2018, la velocidad de las páginas también se tendrá en cuenta a la hora de posicionar resultados en las búsquedas móviles.

Este cambio, que llamamos "actualización de velocidad", solo afectará a las páginas más lentas y a un pequeño porcentaje de las consultas. Se aplicarán los mismos criterios a todas las páginas, independientemente de la tecnología con la que se hayan diseñado. La intención con la que se hace una consulta de búsqueda seguirá siendo un factor muy importante, así que una página lenta podrá tener una buena posición en los resultados si ofrece contenido pertinente y de calidad.

Animamos a que los programadores tengan en cuenta el modo en que el rendimiento afecta a la experiencia de usuario de sus páginas y a que consulten las diferentes métricas de experiencia de usuario. No hay ninguna herramienta que indique directamente si este nuevo factor afecta a páginas concretas, pero aquí tienes algunos recursos con los que evaluar el rendimiento de tus páginas:
  • Informe Experiencia de Usuario de Chrome: se trata de un conjunto de datos público en el que se facilita información sobre métricas de experiencia de usuario clave de sitios web populares. Estos datos se basan en la experiencia real de usuarios de Chrome.
  • Lighthouse: se trata de una herramienta automatizada que forma parte de las herramientas para desarrolladores de Chrome y con la que puedes medir la calidad (rendimiento, accesibilidad y más) de las páginas web.
  • PageSpeed Insights: se trata de una herramienta que evalúa los datos del rendimiento de una página en el informe Experiencia de Usuario de Chrome y que recomienda cambios para optimizar el rendimiento.

Como siempre, si tienes alguna pregunta o alguna sugerencia, puedes hacerlas en nuestros foros para webmasters.

Publicado por Zhiheng Wang y Doantam Phan

Cómo sacar partido a los Informes de Cobertura de Google Search Console

18/01/2018 13:19:08

Todo SEO que se precie debería estar actualmente deseoso de disponer de cada vez más y más proyectos migrados al nuevo Google Search Console. ¿No es tu caso? Pues debería serlo... En SEO siempre hemos ido muy faltos de datos claros sobre como nos trata el buscador y estos nuevos añadidos si bien tampoco es […]

Hijacking en las SERPs de Google (sin hackeo ni redirecciones)

12/12/2017 13:30:56

Hace ya años que no se actualiza este blog, y creo que es hora de volver a escribir por aquí, no prometo nada, pero espero volver a tener algún artículo nuevo por aquí. Por ahora vamos a empezar por un caso que me ha pasado este año, y no solo una vez, sino dos, e […]

12 cosas que deberías saber sobre los sitemaps.xml

16/10/2017 18:25:20

Hoy nos toca el tercer post especializado en sistemas de indexación SEO. Ya hemos abordado las posibilidades de los archivos Robot.txt y la gestión de las etiquetas o cabeceras del meta-robots para controlar la indexación. Ahora nos toca trabajar con otro de los archivos más famosos del SEO: los archivos sitemaps.xml. Como en anteriores ocasiones […]

10 cosas que deberías saber sobre las etiquetas meta-robots, noindex, nofollow e indexación

21/09/2017 11:40:04

Y después del post sobre todos esos detalles del Robots.txt que mucha gente desconoce tocaba hablar un poco sobre el recurso hermano de este: la etiqueta meta-robots. Otro básico del SEO del que todo el mundo sabe cosas pero que como siempre tiene tal cantidad de pecularidades que es fácil que a muchos se nos […]

Las apps más útiles para tu empresa en el mundo del marketing digital

17/05/2017 15:53:36

Hoy traemos las apps que te pueden facilitar tu trabajo a la hora de manejar tu empresa desde el mundo del marketing digital. Para empezar, respecto a la gestión de todas tus redes sociales, tenemos Hootsuite, te permitirá hacer un análisis de los diferentes canales comunicativos al mismo tiempo, además de crear columnas diferentes para

Técnicas de posicionamiento SEO avanzado

01/10/2016 13:19:04

El tráfico es la clave del éxito de todo sitio online, por eso, es una de las cosas que más obsesiona a quienes tienen proyectos en la web. La mejor forma de aumentar el tráfico es mediante el posicionamiento SEO. Ahora, ¿qué es SEO? Es un conjunto de técnicas que se deben realizar en los

Google Penguin 4.0: La versión en Tiempo Real

05/10/2015 11:30:01

Lo ha confirmado Gary Illyes (Google)  en SMX East: La próxima actualización de Google Penguin está de camino, llegará pronto, y sería una versión en tiempo real del algoritmo. Recordamos que Google Penguin fue cerado para luchar contra el spam y la compra de enlaces pero, ¿qué quiere decir en tiempo real? Cuando Google ve […]

Factores SEO 2015

12/08/2015 09:50:20

Como viene siendo ya habitual, Searchmetrics ha publicado por cuarta vez los resultados de su estudio sobre los factores que influyen en cómo Google ordena los resultados de búsqueda para Google.com. Este estudio está basado en el análisis de todos los factores que, los sitios web que aparecen posicionados en lo más alto, tienen en […]

Diseño de páginas web optimizadas y con catálogo de productos

02/03/2015 12:16:10

Diseño programación de páginas web con catálogo de productos y optimizadas para conseguir buenas posiciones en los buscadores en distintos idiomas.

BOE, indultos parlamentarios y robots.txt

04/07/2014 15:32:43

Este martes,@soydelbierzo compartió en Twitter un enlace al archivo robots.txt del BOE, acompañado del anuncio enlace al fichero robots.txt del BOE, acompañado del anuncio "El mastodóntico robots.txt del BOE,8133 líneas para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos". Y en otro tweet concretaba: "De las más de 8.000 URL del BOE bloqueadas, un 22,3% habla de indultos, el resto son nombramientos, becas y un largo etc".Como todo ...
+ Info

Te ayudamos como nadie a aprovechar Internet

03/04/2014 16:30:05

Si tienes página y no la aprovechas, o sólo tienes Facebook (quizás porque actualizar la web se hace pesado), podemos hacer que Internet sea mucho más productivo y efectivo. Tanto para ti, como para tu negocio.Te proponemos multiplicar las ventajas de Facebook y evitar sus inconvenientes:Podemos encargarnos de, seguir, capturar, ampliar (es imprescindible) y traducir tus publicaciones en Facebook, poniéndolas al alcance de los usuarios de ManresaPortal (en la web), ...
+ Info

La agenda más completa de Manresa, en ManresaPortal.com

22/11/2013 14:06:20

Desde esta semana, en la agenda de ManresaPortal podréis encontrar la mayoría de eventos que se celebren en Manresa. Publicamos los que se difunden desde otras agendas de la ciudad (siempre indicando y enlazando a la fuente), así como otros muchos, que hasta ahora, únicamente se publicaban en Facebook, o en la página web de los organizadores, con lo que al estar dispersos era más difícil enterarse de que se celebraban.  Si organizáis ...
+ Info

Promoción mayo, web+ ManresaPortal 150€

06/05/2013 11:49:15

Para mandarte visitas, Google necesita que se hable de tu web.Cada vez que un usuario otorga un +1, hace un Tweet, pulsa un "me gusta", comparte, o comenta una publicación que enlaza a tu web, está acercando un poco más la pantalla enlazada desde la publicación a la cima de la lista de resultados de las búsquedas.Sabiendo esto, es primordial:Que las publicaciones incorporen enlaces.Publicar con frecuencia (publicaciones que puedan interesar)Que tus ...
+ Info

Aprovechar Google y Facebook para vender más

15/04/2013 15:32:51

Internet es una red que cada día se abre más y más a sus usuarios, y gracias a las redes sociales quién no opina sobre cualquier tema, normalmente es porque no le interesa, o porque no quiere.Google tiene en cuenta estas nuevas oportunidades, porque en su incansable búsqueda para ofrecer los resultados que más interesen a los usuarios, interpreta que cuanto más se hable de cualquier cosa, más interesante es, y, por lo tanto, la actividad que ...
+ Info

Cletu EVO Garantías Low Cost

01/04/2013 12:53:52

Cletu EVO es un paquete de diseño web SEO, social y personalizable, que incluye todo lo que un administrador puede necesitar para promocionar su página web con eficiencia, por un precio desde 300€ ("llave en mano").Pero Cletu EVO no está pensado para vender páginas como churros, si no para vender páginas y demostrar que resultan funcionales y son útiles para darse a conocer y vender.Por este motivo, va un poco más allá, e incluye ...
+ Info

Diseño web con garantía de éxito

26/03/2013 20:21:48

Si siempre ha querido una página web útil para su negocio pero lo de pagar antes de que le de resultados no le convence, podemos hacerlo a lrevés

Cursillo de posicionamiento web para posicionar páginas en los buscadores

12/03/2013 09:23:48

El cursillo de posicionamiento web consiste en formar a un miembro de la empresa para que se ocupe de los trabajos del posicionamiento web correspondiente a la página corporativa

Identificar los títulos y subtítulos con etiquetas de H1 a H6

02/03/2013 12:31:33

Los títulos de los encabezados de las pantallas sirven para que Google identifique los conceptos más importantes e incrementa el PageRank.

URL canónicas para evitar contenido duplicado en Google

02/03/2013 12:18:23

Las URL's canónicas permiten indicar a Google cuáles son las pantallas con los contenidos originales y así evitar penalizaciones por contenido duplicado.

Ventajas y limitaciones de Facebook para negocios

02/01/2013 07:37:00

Facebook, es la red social que nos permite dar a conocer todo lo que podemos ofrecer en tiempo real a un mayor número de usuarios y, por lo tanto, la que más útil puede resultar para vender.Al tener un potencial tan importante, es muy recomendable estar muy activos, ya sea publicando, o comentando publicaciones de otros (esto nos servirá para nuevos usuarios nos descubran, y si les gustamos, ampliaremos el público de futuras publicaciones). Más aún ...
+ Info

Las APP, aplicaciones para teléfonos móviles

13/08/2012 00:27:36

Existe una variedad ingente de APP's con utilidades de todas clases, desde comparar precios en diferentes páginas, hasta juegos, guías, tickets de descuento, clasificaciones, GoogleMaps, ... prácticamente de todo.Las APPs generalmente se pueden encontrar en las páginas de descarga correspondientes a los fabricantes, ya sea del teléfono móvil, tablet..., o del sistema operativo que utilice el aparato o terminal en cuestión, ordenadas por ...
+ Info

Importancia de la redacción de textos para el posicionamiento en buscadores

12/04/2012 18:59:43

Debemos saber que una página web no es un folleto, no es una revista, ni mucho menos un catálogo impreso. La diferencia principal es que, si se quiere aprovechar, una página web ofrece oportunidades que en otro medio no existen, y por el mismo precio puede recibir un número de visitas insignificante, o tener un éxito considerable.Pasar de un extremo a otro puede ser debido únicamente a las oportunidades que dependen de la redacción de los textos de la ...
+ Info

Nueva página web para promoción de arenados o chorreo

02/04/2012 12:21:16

Nueva página web para Construccions Vall.Empresa de construcción que quiere promocionar los servicios de arenado.El arenado de paredes, techos u otros tipos de superficies que pueden ser de obra, piedra, madera. metál u otros materiales, tiene una gran variedad de aplicaciones, tanto para la limpieza o recuperación de superficies como para la restauración de edificios o vehículos entre muchos otros.Si quiere saber mejor en qué consiste el arenado, ...
+ Info

C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom