Para lograr éste objetivo, la tienda virtual deberá incorporar herramientas, encontrar los sitios externos más adecuados para estar accesible a su público, y segmentar suficientemente la información, para que quien encuentre algo que le llame la atención tenga la motivación suficiente para seguir únicamente aquello que le interese, sin que le pueda llegar a resultar molesta.
El "seguimiento" de las publicaciones por parte de los usuarios, en la práctica no importa que se lleve a cabo directamente desde la página, o desde perfiles sociales. Lo importante es que tarde o temprano éste usuario podrá convertirse en comprador, que al fin y al cabo es la razón de la existencia de la tienda online.
Las necesidades o intereses por parte del usuario, pueden tener una variedad importante. Yendo desde aquel que ha encontrado un artículo y quiere esperar a que esté de oferta, hasta el que está interesado en una marca, quiere elegir entre las promociones, o aquel que quiere saber qué novedades hay para comprar lo último antes que nadie.
Es muy importante segmentar al máximo, y permitir que el comprador reciba únicamente aquella información en la que está interesado, así como informarle regularmente.
La segmentación, se puede conseguir por diversos medios:
Varios canales de RSS (incluso por idiomas) donde los usuarios se indiquen
Varias páginas de Facebook, cada una de ellas puede dar redifusión a un tipo de informaciones u otras publicadas en la página.
Suscripciones a actualizaciones en productos (precios)
Varias categorías de Newsletters
Y otros ...
Cada una de estas opciones tiene como objetivo informar con la máxima comodidad posible a quien esté interesado en algún tema.
Apartados de este tema: