Comunicar e informar a los usuarios de la tienda

Mantener informados a los usuarios mediante un canal de comunicación directa es una utilidad necesaria. Se puede concretar con distintas aplicaciones y metodologías más o menos habituales o imaginativas, pero siempre tendrá como objetivo conseguir la fidelización del cliente.

Desde enviar boletines informativos o newsletters con informaciones diversas (promociones, ofertas, nuevos productos o incluso noticias), hasta permitir que los compradores puedan activar avisos por los motivos más diversos (cambios de precios, nuevas colecciones...), son opciones que permitirán que los usuarios periódicamente reciban comunicaciones de la página. Así, pese a no entrar durante un tiempo, se mantendrán informados de lo que suceda, y no se olvidarán de ella.

Aún así, hay usuarios que no desean recibir correos que les hacen perder el tiempo, y muchas veces van directos a la papelera. Para estos usuarios, se deberá encontrar alguna alternativa menos molesta, que tanto puede ser en forma de canales RSS, grupos en redes sociales... u otros mecanismos que no reclamen la atención, hasta el momento de su consulta.

Todos estos servicios aportan un gran valor añadido en la atención al cliente, que podrá recibir tantos avisos como considere oportunos. De esta manera, la tienda virtual podrá mantener un contacto regular con todos sus usuarios, que fruto de la calidad de servicio que se les ofrece, no se olvidarán de su existencia, confiando en ella cada día un poco más.

Un detalle a tener en cuenta, es que si bien el usuario se subscribe a un artículo o a newsletters para estar al corriente de los cambios y ofertas que se le propongan, lo que es igualmente cierto, es que no se puede cansar a los compradores con ofertas diarias. Por este motivo vale la pena planificar las comunicaciones con clientes y consumidores potenciales, limitándolas a una al mes, o como máximo una comunicación por semana sólo en el momento álgido de la temporada alta (muy pocas semanas al año).

Si no se tiene cuidado en este aspecto, lo que pasará es que los usuarios registrados se darán de baja de los boletines (si no lo hacen incluso como usuarios), y por lo tanto se perderá cualquier oportunidad de comunicar para ofrecerles informaciones que de no haber llegado a su punto de saturación les podían haber resultado de interés.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom