Una tienda virtual necesita contenidos detallados

En una tienda virtual, como en cualquier página Web, la redacción de los contenidos es determinante para llegar al público más amplio posible.

Por lo tanto, es mucho más que recomendable tener en cuenta una serie de requisitos que le darán visibilidad en los buscadores, y le permitirán recibir un número mucho mayor de visitas referidas consecuencia de las búsquedas de los usuarios.

La elaboración de los contenidos debería ser el primer punto a tratar tras definir el árbol que finalmente será la estructura de la tienda virtual (y mejor que sea lo más momentáneamente definitivo posible). En la estructura, se tiene que intentar que la parte más profunda de la tienda virtual quede como mucho a tres clicks de la pantalla inicial. Esto no siempre es posible, por lo que a menudo habrá que buscar atajos que minimicen este problema.

Es importante seleccionar cuidadosamente las palabras clave y distribuirlas por las pantallas en este momento, puesto que se dispone de una estructura de categorías totalmente limpia, en la que se pueden repartir en función de pantallas, competencia e interés de cada una de ellas (contra más competidos y genéricos sean estos conceptos, a menos clicks deberán estar de la pantalla de inicio). Además, se podrán estudiar combinaciones de palabras clave alternativas para utilizar en aquellas pantallas que podrían hacerse la competencia, con lo que se amplía el abanico de palabras y se evita caer en la "canibalización de keywords", que tiene efectos negativos en toda la página. En el momento de incorporar los contenidos a la web, estas palabras clave se aprovecharán para el espacio destinado a las keywords.

No es recomendable potenciar demasiados conceptos por pantalla. Hay que saber que aún que se hable de palabras clave (por Keywords en inglés), se trata de conceptos y no palabras. De modo que "creación de tiendas virtuales, diseño, seo, optimización web" sería una muestra de cuatro conceptos o palabras clave.

Para seleccionar los conceptos clave, lo idóneo es aprovechar las herramientas SEO que se pueden encontrar en Internet. Desde la selección de palabras clave para AdWords (de Google, que además sugiere alternativas relacionadas), hasta Google Trends, o Google Insights que sólo son unas cuantas de las herramientas gratuitas disponibles, y al ser proporcionadas por Google ofrecen totales garantías.

Una vez definidas y distribuidas las palabras por las que tendrá que competir cada pantalla, es el momento de iniciar la redacción de los contenidos. Los textos de las pantallas correspondientes a las categorías y productos de la tienda virtual.

SIEMPRE, y en TODAS LAS PANTALLAS, tiene que haber por lo menos un campo Title, y, aún cuando canda vez tienen una importancia menor, también es recomendable un campo Description, y un campo Keywords (título, descripción y palabras clave).

Con respecto al cuerpo del texto (lo que pueden leer los usuarios), hay que tener en cuenta que la redacción debe ser coherente con cómo se hacen las búsquedas en Google, Bing, Yahoo... etc. Si no se tiene en cuenta este aspecto, entre otras muchas cosas, puede pasar que la redacción se haga en primera persona, y una búsqueda clave como "fábrica de muebles a medida", se termine redactando cómo "fabricamos muebles a medida", con lo que posiblemente sólo el dueño de la fábrica será capaz de encontrar su tienda virtual.

Es cierto que la variación se encuentra en un término relacionado, y los buscadores valoran la variedad de palabras similares o relacionadas. Pero si no se intenta que las palabras complementarias sean exactas, en el mejor de los casos el resultado será aparecer en posiciones más retrasadas, y en consecuencia, la pérdida de visitas interesadas en lo que ofrece el comercio online.

Además de este aspecto, hay que tener en cuenta que los contenidos se tienen que explicar lo mejor posible, puesto que no todo el mundo busca del mismo modo (mejor dicho, prácticamente nadie), y cada día más, cuando se utilizan los buscadores, se hacen búsquedas más detalladas, desde buscar el artículo por su nombre (Tyrolia790), hasta por su utilidad (zapatillas para trekking) o para el público al que van destinados (gafas para niños), con lo que por lo general, los textos tendrán que ser más extensos y completos de lo que se querría.

Escribir la información genérica de los artículos en las categorías a las que pertenecen, tiene la ventaja de que aún cuando el catálogo puede cambiar cada temporada, las categorías posiblemente seguirán siendo las mismas. De este modo, pese a que en el primer momento se tendrán que completar muchas pantallas diferentes, en actualizaciones posteriores bastará efectuando las correcciones oportunas, y crear, eliminar u ocultar aquellas que varíen.


Si quiere suscribirse a las modificaciones de esta pantalla, Identifíquese o Regístrese


Publicar comentario

Si desea recibir un aviso cuando se publiquen comentarios en esta pantalla, Identifíquese o Regístrese

AntiRobotsAntiRobotsAntiRobotsAntiRobots



Te ha gustado esta pantalla?¡¡Compártela!!



C/ Del Cós 35, 2n.
08241 Manresa (Barcelona)
Tel: (34) 93.872.52.07
sagfsdginfsagfsdgo@csagfsdgletsagfsdgu.csagfsdgom